Tras la política

Oct 4th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- Rescatarán para este año los recursos del FONDEN: Eugenio Hernández.- Y en cuanto a lo respecta a la Feria Estatal, el mandatario tamaulipeco resaltó que actualmente se está  revisando la posibilidad de que  probablemente para este año la feria se suspenda, por supuesto por  la tranquilidad y la seguridad de las familias.-

Dentro de la ceremonia de los honores a la bandera, que se llevó a cabo en las instalaciones del archivo general e histórico del Estado de Tamaulipas, con la presencia de secretarios, directores, jefes de área y algunos servidores públicos de varias  dependencias de la administración Estatal, El gobernador Eugenio Hernández Flores destacó que  la administración a su cargo esta agilizando  los trámites ante la federación para que  los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), aterricen en este mismo año en todo el estado y beneficien así a las familias tamaulipecas que resultaron afectadas en su patrimonio.

Ahí, en una entrevista con los medios dijo: “Los recursos del FONDEN llevan un procedimiento, ciertos pasos y aprobaciones, así como ciertas revisiones también por parte del gobierno federal y en ese sentido, el gobierno del estado está apurando en este trámite, con el objetivo de que este mismo año aterricen los recursos y se atiendan las necesidades en los municipios afectados en Tamaulipas”.

Y en cuanto a lo respecta a la Feria Estatal, el mandatario tamaulipeco resaltó que actualmente se está revisando la posibilidad de que  probablemente para este año la feria se suspenda, por supuesto por  la tranquilidad y la seguridad de las familias.

2.- A Pelear Presupuesto: “Chema”. . . PARTICIPA RECTOR DE LA UAT EN REUNION DEL CUPIA.-Para  la gestión presupuestal de las universidades públicas del país el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Ma.”Chema” Leal Gutiérrez participó en la reunión extraordinaria de la Comisión de Financiamiento del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA donde se establecieron acuerdos para el presupuesto de la educación pública superior y que serán presentados ante la cámara de diputados del congreso federal, los miembros de este organismo colegiado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), abordaron los avances en la gestión del presupuesto 2011 y establecieron los acuerdos que serán presentados este martes 5 de octubre en la reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para ello la sesión de trabajo de los titulares de las universidades que integran esta comisión del CUPIA se llevó a cabo en la Ciudad de México con la presencia del Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, es decir a Pelear Presupuesto “Chema”.

3.- Por falta de pago le retiran calificación de FITCH RATINGS al ayuntamiento de Tampico.- (se respeta la ortografía y tipo de letra) y podrá solicitar préstamos, pero no se los autorizarán.-

Monterrey, N.L. (Septiembre 27, 2010 : Fitch Ratings retira la calificación de A-(mex) con perspectiva crediticia „estable‟, correspondiente a la calidad crediticia del municipio de Tampico, Tamaulipas, por falta de información. Por lo anterior, a partir de esta fecha, Fitch Ratings no proveerá los servicios de seguimiento de calificación al municipio.

Contactos Fitch Ratings:

Gualberto Vela (Analista Líder)

Analista

+52 81 8399 9100

Prol. Alfonso Reyes 2612, Edificio Connexity, Monterrey, N.L.

Isaura Guzmán (Analista Secundario)

Director

+52 81 8399 9100

Alfredo Gómez (Presidente del Comité de Calificación)

Senior Director

+52 81 8399 9100

Relación con medios: Edna Gómez, edna.gomez@fitchratings.com, Monterrey, N.L +52 81 8399 9100

El retiro de la calificación está fundamentado en la metodología actualmente aplicable, la cual se encuentra disponible en www.fitchmexico.com y www.fitchratings.com.

Las metodologías utilizadas por Fitch Ratings son:

— “Metodología de calificación de entidades respaldadas por ingresos fiscales”, Ago. 16, 2010

— “Metodología de calificación de Gobiernos Locales y Regionales, Fuera de los EEUU”, Abr.12, 2010

Y AHORA UN RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD. ( 18 )

Y ya con esta me despido, no sin antes disculparme por mis errores pasados y presentes.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*