Cartelera

Oct 6th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

ALGUIEN MIENTE:  ES LA SHCP O LOS DIPUTADOS PRIISTAS

En el informe sobre las finanzas públicas y deuda de México al mes de agosto de 2010 – el último que se da a conocer – la SHCP publicó que al mes de agosto los ingresos públicos fueron de 1 billón 859.6 millones de pesos.

La dependencia informó que los ingresos no petroleros ascendieron a 890.2 mil millones de pesos, cifra un 11.8%  mayor en relación al mismo mes del año anterior.

La recaudación fiscal ha tenido un crecimiento, en  IEPS, 26%, IVA, ISR, IETU, un 19.5% e IDE, un 9%.

Los ingresos petroleros sumaron 590.5 mil millones

El gasto publico del gobierno federal sumó 2 billones 013,0 mil millones, el déficit publico 140.3 millones.

Dicho en otras palabras el gobierno federal ha tenido una mayor recaudación en relación con el año pasado, el peor año de crisis global y recesión de la economía.

Que haya un déficit hasta este momento no debe ser ningún problema si el programa presupuestal de gasto e inversión pública se está dando conforme a lo planeado y presupuestado.

Entonces, ¿ porque hablan los diputados federales de Tamaulipas del PRI que hay un subejercicio?.

En este tenor se han expresado los priistas Gil Flores, Francisco Rábago, Edgar Melehem y Baltazar Hinojosa que es el coordinador de la facción tamaulipeca que han dicho a los medios que hay subejercicios presupuestales.

El informe de dio y viene con la firma del Secretario de Hacienda, el Congreso de la Unión sería la plataforma ideal para señalar esos subejercicios, ¿ si está el suelo bien parejo, para que andar dando tumbos?,

El 24 de septiembre se publicó, se lo transmito completo para que usted mismo, saque su lápiz, su calculadora y empiece a sacar sus propias conclusiones.

Pemex produce 2 millones 585 mil barriles diarios

MÉXICO, D.F., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- En agosto, Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo de los campos terrestres y marinos una producción de crudo de dos millones 559 mil barriles diarios, volumen superior en 17 mil barriles comparado con el mismo mes de 2009.

La producción promedio de los primeros ocho meses del año se situó en dos millones 585 mil barriles por día.

Con base en cifras preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, del volumen de producción de crudo obtenido en el periodo enero-agosto, un millón 438 mil barriles correspondió a crudo pesado, volumen que representó 56 por ciento del total; 833 mil barriles a ligero y 314 mil barriles a superligero.

Cabe mencionar que alrededor de dos millones del barriles diarios de crudo, equivalente a 76 por ciento, provino de las regiones marinas del Golfo de México; 527 mil barriles, 20 por ciento, de la sur, y 101 mil barriles, cuatro por ciento, se obtuvo de la norte.

Con el volumen de producción obtenido en los primeros ocho meses del año, PEMEX, a través de PMI Comercio Internacional, exportó un promedio diario de un millón 312 mil barriles, volumen siete por ciento mayor al reportado en igual lapso de 2009, con un valor total de 22 mil 380 millones de dólares, en flujo de efectivo, cantidad 45 por ciento superior a la captada en el mismo periodo del año pasado.

Con el volumen de producción obtenido en los primeros ocho meses del año, PEMEX, a través de PMI Comercio Internacional, exportó un promedio diario de un millón 312 mil barriles, El precio promedio ponderado de la mezcla de petróleo crudo de exportación cerró en los ocho meses de referencia en 70.21 dólares por barril, 35 por ciento más que el valor registrado en el mismo periodo del año pasado.

Por lo que se refiere al gas natural, en agosto Petróleos Mexicanos obtuvo el nivel de extracción más alto de los últimos 20 meses, al llegar a un promedio diario de siete mil 246 millones de pies cúbicos.

El volumen promedio de producción de gas en los primeros ocho meses del año se ubicó en seis mil 993 millones de pies cúbicos al día.PEMEX aportaron dos mil 681 millones de pies cúbicos, seguidas de la del norte con dos mil 554 millones y de la sur con un mil 758 millones de pies cúbicos diarios. Hasta aquí la información a cargo de Pemex y publicada en el Universal.

La lectura que me queda, es que PEMEX está muy lejos de cumplir con las noticas dadas por sus funcionarios respecto de un reducción del inventario de producción ya que según lectura del documento, ”la producción promedio de los primeros ocho meses del año se situó en dos millones 585 mil barriles por día”.

“Con el volumen de producción obtenido en los primeros ocho meses del año, PEMEX, a través de PMI Comercio Internacional, exportó un promedio diario de un millón 312 mil barriles”.

Lo que quiere decir, que si para efectos de presupuesto de ingresos el barril de petróleo de exportación se situó en 59 usd y el precio promedio ponderado es de 70.21 usd, la diferencia debe de estar “ debe de estar” en los ingresos extraordinarios del petróleo.

Eso es , mucho dinero.y, no debe el país sostenerse en una crisis inexistente,

¿Donde andarán los diputados federales del Tamaulipas?, si alguien los ve que le den una explicación, plis.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Saludos en su cumpleaños al paisano el güero ELIGIO AGUILAR, y al Lic. RODOLFO MARTINEZ QUINTERO del meritito Matamoros que no ha podido reponerse de los cinco fenómenos naturales que arrasó con 300 colonias populares.
LA FRASE DEL AÑO, DICHA POR EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA

Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina (el oncólogo  brasileño Drauzio Varella).

«En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven».

Genial.

Leave Comment

*