Rebeca Enríquez encuentra “virgen” la curul; Cabeza de Vaca nunca la calentó

Oct 6th, 2010 | By | Category: Noticias

Esta vez sí fue cierto, “se le hizo” llegar a la nómina del Congreso.

Doña Rebeca Enríquez Aregullín no se quedó “vestida y alborotada” como hace seis meses, cuando la Junta de Coordinación Política la mandó llamar para rendir su protesta como legisladora y resultó falso.

Ya lo hizo, ya entró en funciones como diputada local del PAN en sustitución de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y, si bien le va, alcanzará a cobrar seis quincenas de a 65 mil pesos cada una.

Llevó porra al recinto del Palacio Legislativo, como el pasado 15 de abril: Sus familiares, su hija, su yerno Efraín Rodríguez Hernández, quien es delegado de la PROFEPA. Pero hoy sí aplaudieron y no se quedaron en la frustración.

En abril, Francisco García había solicitado licencia al Congreso para figurar como candidato plurinominal a una diputación federal, pero en el último momento echó reversa.

Cuando fue llamada por el coordinador parlamentario Felipe Garza Narváez para rendir su protesta, una hora antes el ex alcalde reynosense retiró la petición y volvió a su curul. Le había fallado el plan de ir al Congreso de la Unión

“Ella se quedó con zapatos nuevos, su vestido y hasta se mandó arreglar el pelo”, señala un prominente panista que fue testigo de la fallida toma de protesta.

Este miércoles, aunque no figuraba en agenda, fue de los primeros asuntos en tratarse en la sesión ordinaria. La ex regidora, por fin, cumplirá su anhelo de llegar al Congreso, aunque sea por tres meses.

Para que no quedara lugar a dudas, el presidente del Congreso, Eugenio Zermeño González, giró instrucciones.

-Que se tome nota de su asistencia!.

Ella tendrá oportunidad de hacer labor legislativa porque la curul que le dejó Cabeza de Vaca “es virgen”, jamás la ocupó, como señalaron algunos miembros de la legislatura. En el presente año, si acaso, concurrió a dos sesiones.

-Es nueva la curul!, le gritó Ricardo Gamundi Rosas entre carcajadas.

Cuando era conducida por el departamento de Apoyo Parlamentario al espacio que ocupará de aquí a diciembre, otro legislador, José Manuel Abdala de la Fuente, reiteraba.

-Vas a estrenar!.

Y es que el panista ocupó el primer lugar de faltas en toda la historia del Poder Legislativo de Tamaulipas, antes de pedir licencia la semana anterior para figurar como funcionario federal.

Si bien le va, Doña Rebeca alcanzará a cobrar seis quincenas como diputada local. Si le dicen que no, es porque su antecesor ya se llevó el dinero, quincenas, aguinaldo y “retiro”.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*