Tras la política

Oct 8th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- DEFIENDE RECTOR PRESUPUESTO EN CONGRESO FEDERAL.-ya nos lo habían anticipado que estaría “chema” leal, en comisiones del Congreso Federal para explicar el porqué de autorizar más presupuesto a las Universidades Públicas entre ellas a la propia Universidad Autónoma de Tamaulipas     por ello y también como miembro del cuerpo de gestión presupuestal integrado en la Comisión de Financiamiento del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), órgano colegiado de la ANUIES que ha estado analizando el proyecto de presupuesto federal para la educación superior del próximo año.

Ya que al integrar la comisión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que entregó a la Cámara de Diputados del Congreso Federal la solicitud de presupuesto del 2011 a la educación superior, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Ma. Leal Gutiérrez defendió la necesidad de incrementar los fondos financieros a este sector educativo del país, por cierto cuando el diputado Luis Videgaray puso de relieve que esta retroalimentación con la ANUIES es fundamental para revisar la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal, señalando que hay un claro consenso entre los legisladores para incrementar el presupuesto a la educación superior, o sea que por lo pronto, los diputados Federales están convencidos de que para una mejor educación les den más presupuesto a las Universidades Públicas.

En Horabuena Chema, y a seguir cabildeando!!. . . . y cabe destacar que, previo a este encuentro en la Cámara de Diputados, el Rector José Ma. Leal estuvo en la sede de la ANUIES con sus homólogos de las universidades que integran la comisión del CUPIA, para establecer los acuerdos donde se busca incrementar el presupuesto que la federación asigna a la educación pública superior, tras la revisión del proyecto del presupuesto 2011 a este sector del país, y esperar que no se la gaste Felipe Calderón al insistir en el vicio de que no ejercer el recurso y gastarlo en sus gustos en el Famoso “GASTO CORRIENTE.

2.- En esta capital, Cd. Victoria, le ofertan empresarios 502  de plazas laborales a los ciudadanos.-

Y es la Tercera Feria del Empleo Victoria 2010 que inaugura el alcalde Arturo Díez Gutiérrez, Luego de participar en la inauguración de la Tercera Feria del Empleo Victoria 2010, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro destacó el importante esfuerzo que se realiza en forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa privada para crear las plazas laborales que demandan los victorenses, en esta Tercera Feria participaron 22 empresas de gran prestigio como Liverpool, Telcel, Transpaís, Autotransportes Senda, Famsa, Spring Windows Fashion, Financiera Independiente, Home Depot, Eleganza, Sam’s Club, Bonafont y Nieng Shing, las cuales ofertaron en conjunto 502 plazas, “La idea de estas ferias es acercar a las empresas con los ciudadanos que requieren de una oportunidad laboral por ello dijo el alcalde que es el Gobernador Eugenio Hernández Flores quien siempre ha impulsado el empleo, Y también dijo que :

“Una muestra de ello es el amplio programa de infraestructura que se está desarrollando en la entidad y que ha generado miles de empleos y una gran derrama económica en beneficio de los tamaulipecos”, precisó.
“Por eso y más, en el Corazón de Tamaulipas compartimos la misma visión y propiciamos las condiciones para que Victoria siga facilitando la generación de empleos suficientes y bien remunerados”, puntualizó el alcalde.

3.- Tonelada y media de ayuda recolecta ONMPRI para Matamoros.-

“Los priistas de Tamaulipas están respondiendo al compromiso social de su partido que es estar cerca de la gente y se logró reunir un cargamento más de víveres para las familias de Matamoros que hoy más que nunca necesitan de todos”, dijo Lupita Flores de Suarez quien acudiendo a  la solidaridad del priismo tamaulipeco nuevamente se hizo presente al contribuir con la aportación de víveres, agua embotellada, ropa y medicamento para apoyar a las familias de la ciudad fronteriza de  Matamoros que resultaron damnificadas por las inundaciones, por ello las felicitó Guadalupe Flores de Suárez, quien es todavía Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, e informó que en  esta ocasión tocó al Organismo Nacional de Mujeres Priistas –ONMPRI- realizar el acopio en los municipios del centro del Estado, para llevarlos a Matamoros, quien sufre y sufre de Inundaciones, dice    que porque el alcalde Erick Silva se clavó o mando para su rancho las Bombas que achicaban el agua, no pues así cuando se va acabar estos problemas de esa ciudad Fronteriza .

P.D.- una disculpa, pero casi escribimos esta columna desde el hospital Gral. Pero con el ambiente enfermizo que campea en ese lugar, y además que no hay ni director ni sub- director, bueno hay en la nomina, pero que asistan a su trabajo, nunca!!,  y ya que uno sólo cuando está gravemente enfermo acude, nos dio una especie de “Salmonelosis”, que dan cuando come uno las Famosas “Gorditas de la Tota”.

Y AHORA UN RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD. ( 18 )

Y ya con esta me despido, no sin antes disculparme por mis errores pasados y presentes.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*