Cartelera

Oct 11th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

POLEMICA ENTRE SORDOS : NECESITAMOS CREAR EMPLEOS

  • El crecimiento es bueno, peor se necesita el empleo,
  • Sandoval Iñiguez, otra vez, en el ojo del huracán,
  • 518 años del Descubrimiento de América,
  • Y siguen los españoles, aun no terminan,
  • La UAT, presente en el Festival Internacional.

Más o menos recuperado de la salud, una terrible gripe me hizo guardar cama el fin de semana en la que estuvo cubierta por grandes espectáculos en la que se exhibe a la clase política de México, situación que la expone en su justa dimensión.

Lo primero en comentar fue la desafortunada, inexplicable confesión del gobernador panista del Estado de Jalisco, “me dan asquito los matrimonios homosexuales” .

Es la segunda vez que en un acto público, presumiblemente en estado intoxicado por el  alcohol que insulta, a sus detractores le mandó un saludo, un “ chinguen a su madre” en el 2008, en la que , ¡ otra vez ¡ esa vez y ahora estuvo acompañado por el Cardenal Sandoval Iñiguez acusado por lengua larga, por el dicho que a los Magistrados los “ maiceo” Marcelo Ebrard.

No vaya a estar como Tiziano, el que salió del closet y luego de ver a las mujeres mexicanas con bigote acabo aceptando que era un gay, no vaya a ser que Emilio González Márquez también nos vaya a dar la sorpresa.

Ya van doce los alcaldes que han sido asesinados en el presente año en país, el último sucedió en el Estado de Oaxaca, donde llevan dos.

Dice la agencia AP – associated press- que provee de noticias a la Unión Europea “uno de los casos más notorios fue una emboscada mortal a un candidato a gobernador en el estado fronterizo de Tamaulipas”.

A 106 días de que ocurrieron los trágicos sucesos aún es nota de referencia para conocer que la violencia de ha apoderado de México, aunque es difícil saber el porqué.

Antes tan felices que éramos, el respeto ante todo, de uno para el otro, ¿qué fue lo que realmente descompuso la relación, el comportamiento social entre gobierno con el resto de la sociedad?.

En otro tema:

No es solamente América Latina la que sigue teniendo un fuerte inversión de grupos financieros e inversionistas de España, lo que se dado a recordar que, a 518 años que se celebra mañana del descubrimiento de América, ahora estamos viviendo la nueva conquista.

Que incluye también a Norteamérica.

En Estados Unidos, BBVA – Banco Bilbao Vizcaya – el grupo financiero español le ganó la batalla a los grandes bancos al acordar con la liga de basquetbol NBA ser su banco oficial en la próxima temporada que se inicia el 26 de octubre. Con apenas 700 sucursales, este acuerdo les va a dar el impulso para la continuación de su expansión en la Unión Americana.

La presencia en México a través de Bancomer contribuye con el 32% de las utilidades a nivel de grupo internacional de BBVA.

Es digno de celebrar la reconquista de México para los españoles, a 518 años de su descubrimiento, porque vinieron por el resto.

La iniciativa de MANDO UNICO que mandó el Presidente al Senado para su discusión no parece estar consensuada con las fuerzas políticas y crea a la vez un cambio de paradigmas en época de guerra armada del estado contra grupos delicuenciales, situación en la que existe la percepción ciudadana  que el estado va perdiendo la guerra iniciada por cuenta y riesgo del presidente ya que a ninguna fuerza política, a los actores políticos y mucho menos a los ciudadanos nos pidieron la conformidad.

En plena guerra se antoja disfuncional y fuera de tiempo, porque afecta de manera directa las funciones y atribuciones constitucionales de los municipios.

“ Con que se cumplan las leyes que se tienen, se acabe el influyentismo, la impunidad, los compadrazgos con ese principio estaremos dentro de la realidad aceptable para el gobierno”.

Más que el mando único se debería empezar por convenir como un paso a la transición de las facultades municipales en este contexto como paso previo a que legislen, de otra manera, vamos a ver pasar los días y las noches y nada más nos van a dar largar horas de espera para que esta guerra se termine.

Mas que el 1 por ciento del IVA a discutir debería estar en el centro del debate en el Congreso la fórmula para acabar con el conflicto social que ha costado más del 1% de la discusión del monto del impuesto, hay otro impuesto que está costando a todos, al gobierno por la pésima imagen al interior y exterior del país que frena al turismo, al interior, las negociaciones o están cerrando o se están fugando del país.

El país está perdiendo de hacer negocios con la lógica menor recaudación fiscal.

Y lo que es peor, el impacto ciudadano que los tiene prisioneros en su propio domicilio.

En este sentido, le comenté que al país le cuesta 9,640 pesos por habitante esta guerra.

Y aun sigue el pleito entre partidos políticos al entrar en discusión la Ley de Ingresos para 2011.

Varios gobernadores entre el de Tamaulipas han señalado un impacto negativo si se llegara a reducir en 1%, representaría 35 mil MDP.

Otra propuesta es que ese 1% se distribuyera en los estados que este año han tenido fuertes pérdidas con motivo de desastres naturales.

MAGADALENA PERAZA GUERRA Presidente electa de Tampico en ausencia de un liderazgo que represente a la sociedad ya empezó a gobernar, está haciendo preparativos de lo que será su plan de gobierno municipal teniendo reuniones con los factores reales de Poder, líderes sociales, sindicales y empresarios a los que le pregunta, para no equivocarse que obras habrán de gestionarse para que vivan mejor los tampiqueños.

En política espacio que no se ocupa: lo ocupan.

En una reunión donde juntó a la crema de los empresarios estuvieron de acuerdo en que las obras de drenaje con la finalidad de evitar inundaciones para que este municipio no se convierta en un Tabasco.

La actitud de escuchar para gobernar deja muy buen sabor y confianza en la profesora próxima Presidenta de Tampico por el PAN con los representantes de la sociedad portuaria.

Hoy se cumple un año de la extinción por decreto de LyFC – Luz y Fuerza del Centro, un año lleno de conflictos en lo que el único responsable es el gobierno federal, y todavía sigue sin resolver la Toma de Nota para Martín Esparza, esa es otra lucha que el gobierno va a a perder, porque ni modo que sea el sindicato de LyFC el que pierda el juicio por despido injustificado.

En octubre el mercado alzara su voz fue el titulo con que bauticé mi colaboración del pasado lunes, hoy con la finalidad de darle seguimiento a mi comentario leemos en el Universal “ el mercado interno no logra fortalecerse, las primeros resultados industriales del tercer trimestre muestran una tendencia hacia la desaceleración anticipada y generalizada de la economía mexicana”.

Los efectos de la recuperación del mercado mundial se han venido debilitando y el mercado interno no muestra los elementos necesarios para compensar ese debilitamiento, por la alta dependencia del gobierno norteamericano.

En una expresión de Concamín, se ha pronunciado por la implementación de mecanismos de fomento económico por la Banca de Desarrollo que complemente el trabajo de la banca comercial, no es tiempo de restringir el crédito a las empresas.

Estamos totalmente de acuerdo con la posición del empresariado de México, pues el dinero es la palanca del desarrollo en todo el universo y si el gobierno federal no se arriesga con los emprendedores mexicanos vamos a estar cada vez más cerca, en el fondo, una vez más.

Otra fórmula, esta del FMI- Fondo Monetario Internacional – establece señala que “ el crecimiento está bien, pero el empleo es necesario” . con esta expresión se refirió a los dirigentes de los países miembros del FMI.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La frase de la semana : el éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo……..sino para quienes se deciden a hacerlo.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha hecho presente dentro del Festival Internacional Tamaulipas 2010 al tener espacio en el arte a través de eventos dirigidos por sus estudiantes, de esta manera aporta su lucha contra las adicciones al poner en práctica sus iniciativas para contribuir con la sociedad necesitada de buenas costumbres.

Leave Comment

*