Pegarle a los corruptos

Oct 11th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Su tónica de acción no se anda por las ramas, va directo y a la cabeza: “Cuando hay gente corrupta hay que pegarle”.

José Leandro García Molina es el representante en Tamaulipas de UNIMOSS, o sea, la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y de Economía Social, considerada como “el brazo campesino” del PAN.

Hace dos meses dijo que  mantenía bajo vigilancia al delegado de la SAGARPA, Roberto Salinas Salinas, por aquello de los actos de corrupción en los programas de desarrollo social.

Cuando llegó Salinas a la chambita (luego de meterle una zancadilla a Juan Carlos García Albarrán) advirtió: “Le pido que haga las cosas correctamente ya que, de lo contrario, nos vamos a ir contra él y vamos a presentar una denuncia”.

Pues bien, la marrana torció el rabo y parece que Leandro tiene los pelos de la burra en la mano, tantos como para “pegarle” a Salinas.

A más tardar para este miércoles, estaba prevista una manifestación y plantón del jerarca de UNIMOSS y gente suya frente a las oficinas de la SAGARPA, para exigir cuentas claras a su compañero militante panista.

Y Leandro tiene la mano pesada: Le atizó al delegado del FONAES, Edgar Varga Arizavalo hasta que logró su cambio de Tamaulipas (aunque haya sido para bien de él, porque su jefe Angel Sierra lo premió como coordinador de delegaciones).

Del caso de Salinas se espera que suceda lo mismo, que García Molina, alias El Nanis, presente demanda ante las autoridades de contraloría para saltarlo.

Pero ¿cuáles son los agravios? ¿qué se come salinas? Lo mismo que Vargas: El diez por ciento de los proyectos, cuando los autoriza, y la negativa a beneficiar a los panistas.

La Unimos nació en el 2004 como el instrumento de la administración foxista para aglutinar a los productores del campo y disminuir la fuerza de la CNC y por tanto del PRI.

En Tamaulipas ha habido dos representantes: Edgar Goytia Rodarte y ahora José Leandro García Molina, ambos de Xicoténcatl.

Se dice que, cuando la perra es brava hasta los de casa muerte. Pero de ese tamaño deben los actos de corrupción en que están cayendo los funcionarios provenientes del Partido Acción Nacional.

Se supone que la agrupación tiene delegaciones en todo el país para apoyar a los azules, pero aquí, todo indica que el “brazo verde” no se ha puesto de acuerdo con la dirigencia y menos con los delegados.

Molina es militante panista desde mediados del 2008  y concurre a las reuniones estatales y nacionales de su partido con capacidad de delegado.

No es la primera vez que organiza manifestaciones.

En septiembre del 2008, frente a las oficinas del Fonaes, lo menos que dijo de su compañero de partido fue: “Es un rata, un victoriano Huerta porque traiciona a quienes lo impusieron y a los pobres”.

Más: “Es todo un bandido; se lleva el diez por ciento de los apoyos que entrega la federación”.

Y sí, la llamada UNIMOSS va creciendo por todos lados en Tamaulipas. Recién acaba de integrarse como representante en Tampico la señora Hilda Gómez Gómez, ex dirigente del PAN en el puerto.

Tal vez ese crecimiento se debe a que la organización contraparte, la CNC del tricolor, parece ser una institución de castrados o damitas de la vela perpetua que jamás se han dado cuenta que la corrupción oficial existe.

Para nadie es un secreto que, todos los beneficiario de los proyectos productivos de las dependencias federales, llámense Fonaes o Sagarpa, tienen que aportar mínimo el diez por ciento a los funcionarios, o no hay lana.

Lo mínimo es que, en las oficinas de las mismas, los funcionarios hacen la finta de elaborar un “proyecto” que cuesta aproximadamente el diez por ciento de la lana autorizada.

No hay duda que a esa organización se nombre tan largo se le augura futuro, mucho futuro mientras los castrados permanezcan en la CNC y tengan miedo pegarle a los corruptos.

Las denuncias de José Leandro contra Salinas serán formales y , en su momento, se espera también que salte de la chamba, pero que este, este no tenga las “agarraderas” como para que lo hagan coordinador de delegaciones sino que se encamine rumbo al cadalso con su cabeza por delante.

Ahora mismo se habla de la consignación de un ex subdelegado de la SEDESOL por actos de corrupción en la compra de bienes y servicios. Ya fue puesto de patitas en la calle pero la hizo de borlote ¿se atiene a sus padrinos azules?.

Antes de irnos, mire, el Gobernador Eugenio Hernández Flores presidió los honores a la Bandera (de los lunes) en las instalaciones del COBAT allá por la avenida 20 de noviembre.

Hay que decir que cada vez faltan más funcionarios, pero el que invariablemente está presente, todos los lunes, es el titular de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola (quien ahora tiene bastante chamba con eso del dengue), custodiado por su eficiente jefa de prensa, Silvia Uvalle Serna. Asista o no el Gobernador, ahí está el jefe de la SS.

Y por la UAT, mire que no solo gana trofeos académicos sino también de polka como sucedió recientemente en Monterrey, donde los integrantes de nuestro Ballet Folklórico, Hilda Guadalupe Hernández Santana y Melchor Flores Ibarra, se llevaron premios nacionales que ya le trajeron a presumir al rector José Ma. Leal Gutiérrez.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*