Tras la política

Oct 11th, 2010 | By | Category: Editoriales


Por: Ernesto Ávalos


1.-Tamaulipas según Fitch Rating “Muy Alta Calidad Crediticia” .-La calificadora internacional, Fitch Ratings coloca a Tamaulipas en un lugar de privilegio, debido a la adecuada recaudación de ingresos estatales lo que denota una participación responsable de los contribuyentes y un sólido perfil económico con niveles de bienestar social por encima de la media nacional, la calificadora internacional Fitch Ratings ratifica la “Muy Alta Calidad Crediticia” gracias al excelente manejo y cuidado de las finanzas públicas durante la presente administración principalmente en lo que se refiere a las estrategias de financiamiento que permitieron contratar la deuda pública en los tiempos y en los momentos óptimos por lo cual se potenció la inversión pública productiva en beneficio de la entidad. Dicha calificación consolida la “Muy Alta Calidad Crediticia” con la cual se ha caracterizado al gobierno del estado de Tamaulipas, fundamentado entre otros rubros, en un adecuado control del gasto operacional y sobresalientes niveles de ahorro interno e inversión.A diferencia de otras entidades que en el plano nacional han contraído endeudamientos importantes como los asumidos por el gobierno de Eugenio Hernández Flores las calificaciones de calidad crediticia de nuestro estado, se ubican dentro de las mejores del país.
Esto loñpuede usted ver en; http://www.fitchmexico.com/espanol/ConsultaNoticias.aspx?SectorId=5&Desc=Finanzas Públicas. .
Y esta es la explicación que da esa calificadora, el subrayado y negritas  es nuestro:


Fitch Ratings ratifica las calificaciones del Estado de Tamaulipas; la perspectiva es estable

Monterrey, N.L. (Octubre 6, 2010): Fitch Ratings ratificó la calificación de ‘AA-(mex)’ correspondiente a la calidad crediticia (riesgo emisor) del Estado de Tamaulipas; asimismo, confirmó la calificación de ‘AA+(mex)’ de un crédito bancario estructurado contratado por el Estado con Banorte por $6,000 millones de pesos (mdp), que tiene como fuente de pago el impuesto sobre nóminas (ISN). La perspectiva crediticia de las calificaciones se mantiene ‘estable’.

Entre los factores positivos que apoyan la calificación crediticia del Estado, destacan los siguientes:

— Adecuado control del gasto operacional en el período de análisis.

— Sobresalientes niveles de ahorro interno e inversión, esta última apoyada con disposiciones de deuda.

— Adecuada recaudación de ingresos estatales.

— Sólido perfil económico. Niveles de bienestar social superiores a la media nacional.

Por otra parte, entre los factores que limitan la calificación se encuentran:

— Crecientes niveles de endeudamiento relativo y sostenibilidad de la deuda.

— Dependencia de ingresos federales, si bien dicha dependencia es inferior a la observada en el Grupo de Estados calificados por Fitch (GEF).

— Posibles contingencias en el largo plazo, relacionadas con el sistema estatal de pensiones.

— Altos niveles de inseguridad, que podrían afectar directamente la actividad económica en la entidad.
Y nosotros pensábamos que se publicaba esto en perspectiva de un préstamo al Estado. . . ., pero claro que no!! . . .
2.- HECTOR LOPEZ hace donativo a primaria para reparar la red eléctrica de la escuela “Juana de Asbaje”en  la colonia linares.-
porque su compromiso de apoyar a la educación en todos sus niveles, todavía las puede, el Presidente Dr. Héctor López González entregó un donativo de $10,000.00 para reparar la red eléctrica de la escuela primaria “Juana de Asbaje” ubicado en la colonia Linares, para ello llegaron al despacho presidencial y recibieron su cheque respectivo, el Director Profesor Juan Román Vázquez Martínez y por la Liga de Padres de Familia su Presidenta, Sra. María Luisa Villanueva Pérez quienes agradecieron la disposición de las autoridades municipales para atender la petición que beneficia a la comunidad escolar, en ese plantel de nueva creación siempre hemos encontrado el apoyo del Doctor Héctor López González para responder a las gestiones que hacemos para que los niños tengan espacios dignos para estudiar mejor y esta vez no fue la excepción, señaló el Director de ese plantel profesor Vázquez Martínez. Todo ello en el MANTE. . .

3.- A pagar más en Teléfonos de México, miren lo que pasó.-El primogénito de Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo se casó la noche de este sábado con María Elena Torruco Garza rodeado de importantes personalidades, entre ellos Felipe Calderón y Felipe González .- Enlace matrimonial María Elena Torruco Garza y Carlos Slim Domit contrajeron nupcias, Carlos Slim Domit, el primogénito del hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim Helú, contrajo nupcias la noche de este sábado con María Elena Torruco Garza en la Iglesia de san Agustín, en Polanco. Al enlace matrimonial acudieron personalidades del mundo empresarial, político, cultura y de espectáculos, entre ellos el presidente Felipe Calderón; el ex jefe del Gobierno español, Felipe González, y el empresario estadounidense Warren Buffet.  La ceremonia religiosa fue oficiada a partir de las 21:00 horas por el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y el banquete se llevó a cabo en Plaza Carso, en boulevard Cervantes Saavedra y Presa Falcón, en la ciudad de México. Carlos Slim Domit, de 43 años, es el mayor de los seis hijos del magnate mexicano y el único que permanecía soltero. Con estudios en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, actualmente se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex) y director general de Grupo Sanborns.  María Elena Torruco Garza, de 27 años, es hija de Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística y uno de los empresarios del sector más reconocidos del país. Es egresada del The Ritz Escoffier School de París, y actualmente se desempeña como directora de la carrera de Gastronomía en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas. Es también nieta de la actriz María Elena Márquez.  La pareja inició su noviazgo hace 10 años. Fue en marzo pasado cuando decidieron formalizar en enlace matrimonial en una cena de compromiso con sus padres y los familiares más cercanos.  De acuerdo con reportes de W Radio, para la boda, los novios encargaron a la tienda Sears, propiedad de la familia, entra otras cosas, una fábrica de hielo de 42 mil pesos, una pantalla plana con valor de 31 mil pesos, un filtro de agua de 10 mil pesos y un edredón de aproximadamente 2 mil pesos
Y AHORA UN RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD. (23 )
Y ya con esta me despido, no sin antes disculparme por mis errores pasados y presentes.
Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*