A cappella

Oct 14th, 2010 | By | Category: Editoriales

Y LOS HORMIGONES

Miguel E. González de la Viña

La declaración del Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas ALEJANDRO JIMENEZ en la cual denuncia públicamente el robo hormiga que se está detectando en las oficinas del Gobierno del Estado merece sin lugar a dudas de una investigación profunda. No es tan simple culpar a la ligera a empleados que solamente se dedican a desarrollar labores administrativas, sin tener en la mano las evidencias de algún acto que violente lo establecido por el código penal y la ley de responsabilidades públicas.

Porque como dice el refrán tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata y si de eso estamos hablando, podríamos escribir una larga serie de evidencias e historias de pecados que presuntamente se han cometido durante el presente sexenio sin que hasta la fecha, la Contraloría Estatal haya detectado alguna que merezca su atención.

Al menos públicamente el Gobierno del Estado no ha dado a conocer ninguna irregularidad administrativa en los mandos superiores que signifique una razón importante para actuar en consecuencia. Sin embargo sería conveniente que ahora que aún estamos a tiempo, se realicen las investigaciones conducentes para despejar cualquier duda acerca de este delicado asunto.

Bien lo dice el Presidente de la Comisión de Coordinación Política del Congreso del Estado el Diputado FELIPE GARZA NARVAEZ al afirmar categóricamente, que quien no denuncie es cómplice de la corrupción. Ante esta afirmación podemos entender que JIMENEZ RIESTRA en automático se convierte en coparticipe de los delitos de robo y sustracción ilegal de bienes de estado. Esto por no haber denunciado en tiempo y legal forma ante la autoridad competente, los actos delictivos detectados por su dependencia.

Lo mejor sería enmendar esta situación y empezar desde el principio al hacer la denuncia formal con nombres y apellidos.

Y como reza aquel viejo chistorete en el que una gavilla de rufianes amenazaron a las religiosas de violarlas, a lo que la madre superiora sentencio; dijeron que a todas.

Por otra parte y develando la personalidad oportunista de los mexicanos, debemos reconocer que somos un pueblo que ni en la más grande de las desgracias se une para ayudar al próximo. Que si el huracán fulano devastó Oaxaca o que si la granizada acabo con las cosechas, el fantasma de la ambición y la codicia aparecerá de inmediato con la única finalidad de hacer negocios a costa de los afectados.

Esto lo comento por la lección que no ha dado el pueblo y gobierno de Chile al rescatar a poco más de 68 mineros atrapados a una profundidad de 700 metros. Enseñanza inentendible para los políticos mexicanos. Solo baste recordar cuando en la mina de Pasta de Conchos, las autoridades dejaron a su suerte a los mineros atrapados a solo 150 metros de profundidad. Y todo por los intereses económicos de la Compañía Minera México y la corrupción de funcionarios federales y estatales.

Nuestros hermanos chilenos tiene un motivo para celebrar y las viudas de la mina de Pasta de Conchos siguen padeciendo la pachorra gubernamental de la reparación del daño y el aliento de resignación que posiblemente nunca llegara.

PORTAFOLIOS

+++  EGIDIO TORRE CANTU sigue bregando por el camino que lo llevara a cumplir la alta responsabilidad de Gobernar Tamaulipas. Reconoció con la firma del acuerdo “chihuahua” los avances que en materia de seguridad y procuración de justicia que ha venido haciendo el Gobierno Federal y refrendo su apoyo a los compromisos del acuerdo del 2008 por la seguridad, justicia y legalidad.

+++ Cuanta razón tiene la Senadora Tamaulipeca LAZARA GONZALEZ AGUILAR  al poner el dedo en la llaga respecto al evidente enriquecimiento de la mayoría de los alcaldes que dejan sus cargos el último día del mes de diciembre. Falta de voluntad y temor al encierro.

+++  Como entender las palabras del Alcalde de la Capital Tamaulipeca ARTURO DIEZ GUTIRREZ si se ve claramente la falta de atención en la limpieza, los semáforos, las calles, los camellones, las plazas, la basura y bueno ni para qué seguirle con tantas quejas. Nomas luego no se queje por las rechiflas.

+++ Ahora resulta que las áreas verdes colindantes con la colonia burocrática ya tienen dueño, pues recientemente fueron cercadas con malla ciclónica y parece ser que ALEJANDRO JIMENEZ conoce  de esta cuestión. Esperemos que el Director del Registro Público de la Propiedad nos de claridad en este asunto.

mdelavina@hotmail.com

Leave Comment

*