Cartelera

Oct 14th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

DON ENRIQUE CARDENAS, EX GOBERNADOR AMIGABLE

  • Recibió reconocimiento en el XXXV aniversario del TEC,
  • ¿ Cuántos egresados están otros países?
  • Comapa aumenta tarifas sin aprobación de la Junta,
  • Le hacen feo a Magdalena Peraza los panistas,
  • El gobernador estará en Washington.

Siempre es causal de buena impresión los buenos modales que siguen algunos funcionarios, me voy a referir a JOSE MANUEL FLORES MONTEMAYOR que tuvo la gentileza de llamar a cada uno de los columnistas y medios de comunicación para notificarnos su relevo del equipo del gobernador electo para dedicarse al preparar el informa de la primera dama doña ADRIANA GONZALEZ de HERNANDEZ FLORES, esposa del señor gobernador.

Su reemplazo es RAUL RAMIREZ quien debe ver en el ojo ajeno y no dejar deudas pendientes como la que dejó a su paso por la Secretaria de Turismo.

Dejó muchas cuentas por pagar y no necesariamente de pesos y centavos, esas son las menos.

El Partido Acción Nacional cumplió años el sábado pasado, 71 años para ser exactos y lo celebró en Tampico, considerado el máximo bastión panista  del estado con la presencia del dirigente estatal FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS originario de mi tierra querida, Reynosa.

Pasaron cosas raras en el festejo, pues quedó al descubierto que la presidente electa por las siglas del PAN pero priista de corazón MAGADALENA PERAZA GUERRA aunque ofreció el discurso principal no fue bien abrigada por las huestes panistas del puerto jaibo.

Le hicieron el feo, el boletín oficial de prensa del PAN ni la nombró, acusando del viejo refrán “ cuando el rio suena es…….” .

La profesora Peraza en todo momento ha respetado al PAN, siglas con la que compitió en la elección pasada del 4 de julio.

Hacen mal los directivos y los representantes del bastión panista en hacerle el feo a la profesora, bien o mal, le va a dar un fuerte respiro en Tamaulipas.

Lo que es una verdad de a kilo es que el PAN presenta serias fracturas en Tamaulipas, los auténticos panistas están abandonando el barco y buscan y la dirigencia estatal y nacional buscan refugiarse en priistas.

Allá ellos con su mala cabeza.

Mal hace JOSE FLORENCIO BRINGAS MARTINEZ en hacer declaraciones que faltan a la verdad, debe cambiar de actitud si quiere seguir “ trabajando” en sector publico trabajo en el que le ha ido muy bien sin duda, pues en este trienio logro amasar un buena fortuna que le permitió edificar una franquicia con una inversión millonaria “ cash”…….. o sea en efectivo y de contado.

En la cabeza principal de los diarios se establece que se descartan incrementos en las tarifas de agua potable, por sus “ esos “ los cien mil usuarios recibimos sin protesta alguna un incremento del ¡¡¡¡ 10 %  ¡¡¡¡,sin acuerdo de Cabildo – a quien no le rinde cuentas – y si acuerdo del Congreso. ¿ Así o más influyente?.

El Alcalde de la ciudad capital, NUNCA  se ha presentado en la Junta de Gobierno de la Comapa. ¿ se ha preguntado porqué?.

El gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES estará hoy y mañana en Washington, se reunirá con funcionarios federales para tratar temas que son comunes al estado, principal socio de EU por el Tratado de Libre Comercio.

El Estado de Tamaulipas es de la República Mexicana es el de mayor impulso al comercio internacional porque por su territorio con 16 cruces internacionales de personas y de automotores y dos cruces ferroviarios pasa el 60 % de ida y vuelta de personas y del comercio mundial .

Por lo pronto, para desesperación y enojo de los habitantes de Los Pinos, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR –merece ese nombre escribirlo con mayúsculas – recibió el apoyo de los 25 senadores perredistas, petistas y convergentes- que no es cualquier cosa-, partiendo de la base que hay solamente 64 senadores de la República.

El frente de apoyo a AMLO tiene un significado muy importante, solo que las televisoras no le han dado importancia a lo que está realizando rumbo al 2012.

¿Que más tienen que decirle a López Obrador que no le hayan dicho ya los panistas y priistas?

Al no tener cola que le pisen se configura como serio aspirante a la alternancia.

Que se cuiden los otros que tienen más cola que cuerpo.

Si puso la suerte o circunstancia a NELLY GONZALEZ AGUILAR como legisladora en el Senado de la República debemos reconocer el tremendo esfuerzo propio de su cultura por sobresalir entre la pléyade de tiburones de la política.

La legisladora por Tamaulipas por las siglas del PAN de verdad que ha aprendido jugando en las ligas mayores a donde llegó neófita, muestra sus agallas y neuronas al hablar fuerte frente a los propios dirigentes.

Hay que tomarla en cuanta, es un promitente activo con futuro en las filas panistas.

La transición que se va a llevar a cabo en Tamaulipas sigue su marcha y las decisiones a futuro que se van a aplicar después del día primero de enero de 2011 ya las está acordando el gobernador electo EGIDIO TORRE CANTU como el acuerdo que se derivaron del “ dialogo por la seguridad, hacia una política de estado “ que sostuvieron en Chihuahua el Presidente con los gobernadores electos.

Que se haya hecho esa reunión no es cualquier cosa puesto que representan 13 estados de la República donde se concentran el 37 por ciento de los electores.

El Presidente algo trae en el morral, a base de cariños que inspiran la seducción  política quiere sacar la mayor tajada rumbo al 2012 al establecer  una estrategia personal que no debemos pasar por alto que considera  que la entidad ejecutora de obras públicas que está reservada al gobierno del estado pase a partir del año que entra a que sea la entidad ejecutora las delegaciones federales.

Lo que le ocasionaría excelentes dividendos rumbo al 2012.

No soy pitoniso ni hermano de inés pero a lo mejor por allí es.

Me pregunto el porqué el Presidente anda endulzándole la boca a los gobernadores electos?.

Y ¿Por qué no con los gobernadores constitucionales??

GENIAL…………¡, porque estos ya le tomaron la medida y además conocen el pie de que cojea.

Bien que se vio Don ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, motivado, entero, muy cuerdo, solemne, institucional, querido,  al recibir un homenaje de agradecimiento en el 35 aniversario del Tecnológico de Cd. Victoria ya que durante su administración se dio un gran impulso a la educación en Tamaulipas de acuerdo a la política pública que se diseño en la época de LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ logró la constitución en 1975 del laboratorio educativo que ha generado hombres y mujeres de gran valía para el estado y mas allá de las fronteras de México.

¿Sabe usted cuantos estudiantes egresados de Tec de Victoria tienen éxito en las empresas multinacionales y están fuera del País como cerebros fugados porque México no presenta el futuro que los jóvenes talentosos requieren??

Yo nada más conozco 12, hijos de gente modesta con los que tuve alguna vez contacto a los largo de la vida.

Don ENRIQUE CARDENAS sigue en el palpitar de muchos, miles tamaulipecos, porque sirvió a las causas de Tamaulipas y además supo hacer amigos.

En su administración obtuvimos la oportunidad de estudiar los que queríamos estudiar y la oportunidad de trabajo.

Su frase, que “  solo los caminos se queden sin sembrar”, la REVOLUCION VERDE fue su objetivo de gobierno………….y lo consiguió.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*