Cartelera

Oct 15th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

PREPARA LA UAT LA SEMANA DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

Esta colaboración se la dedico a ese extraordinario ser humano, amigo, compañero y periodista JOSE WALLE creado en la cultura del esfuerzo.

De esta manera le expreso mi más sentidas condolencias por la irreparable pérdida de la vida de su madrecita, la señora Doña FELIPA JUAREZ ARIZOCA vda.de WALLE y de su hermano BLAS WALLE GUERRERO.

A mi compañero y colega no me queda más que desearle una pronta y cristiana resignación ante lo imposible.

MI querido PEPE………ANIMO.

El único serio en la serie de fotografías del boletín ofrecido a los medios fue la imagen del gobernador electo EGIDIO TORRE CANTU, como que no se la cree todavía que va a tomar las riendas del estado como Titular del Poder Ejecutivo, como que estaba asombrado en el encuentro con los Diputados y Senadores federales por Tamaulipas junto al Gobernador  EUGENIO HERNANDEZ FLORES cuando solicitaron un apoyo presupuestal para las obras de infraestructura necesarias para que el estado siga conduciéndose como pilar para el desarrollo de México.

Es la percepción comentada con otros profesionistas, columnistas de la prensa.

Las fotografías también dan señales cifradas.

Tamaulipas se consolida una vez que ha sido el propio gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES el entusiasta colaborador del gobernador electo EGIDIO TORRE CANTÚ  que lo invita a continuar con el progreso que ha distinguido a Tamaulipas puesto que está en los cinco Estados de la República que más contribuyen con recursos que administra la federación.

Ese es el motivo porque anden juntos acordando con los diputados federales para que apoyen con más recursos a Tamaulipas, con proyectos reales, factibles y rentables socialmente.

Eso se hace muy bien en Tamaulipas.

Ya lo hemos comentado aquí, el prestigio de un gobernador está en su capacidad de gestión y negociación de los presupuestos, así como en los alcaldes, el que tenga más saliva tendrá más beneficios para su población.

El que se levanta temprano le va a dar lugar a prosperar, decía mi padre.

Por fin llega un respiro a las finanzas municipales, los desastres naturales que ocasionaron pérdidas millonarias y que ocasionó que los municipios distrajeran partidas presupuestales para estas contingencias encuentran un respiro puesto que de 370 millones de pesos aprobados ya han sido recibido 165 millones lo confirmó el Secretario de Obras Públicas ALBERTO BERLANGA BOLADO.

Yo recuerdo que a ALBERTO no le daban ni dos años de vida en el servicio público, a base de resultados demostró su eficiencia.

La señora ADRIANA GONZALES de HERNANDEZ FLORES Presidenta del DIF, a una institución altruista y de beneficiencia ha logrado sus objetivos producto de un gran esfuerzo por llevar bienestar a las familias menos favorecidas ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales lo que ha merecido un esfuerzo adicional.

Así como al DIF reconocemos –al menos yo – su labor en momentos de sufrimientos tal como la época de frio, la época de desastres naturales como lo hemos visto, allí está presente la mano protectora de la señora ADRIANA.

En Dios la guarde muchos años.

En otras noticias:

Leemos : El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que México es reconocido hoy a nivel mundial como un mercado de alta prioridad para los inversionistas, que garantiza seguridad y certeza absoluta.

Como no ha de ser, es el país que está pagando más intereses por el dinero ajeno e inactivo, la últimas cotizaciones de deuda pública al gobierno mexicano han sido cercano al 8%.

Que el aumento a las gasolinas dejo de ser noticia importante, ya no es noticia saber que cada mes nos van a aumentar el precio de los combustibles, el aumento autorizado por la SHCP de 8 centavos en los 10 meses que lleva al año hace que el precio de los bienes que surte el estado a estado muy por encima de la inflación, pues esta a nivel anual en 3.77% y el impacto al precio de las gasolinas está arriba del 10%. Esta situación debemos agradecerla al gobierno panista que no llena y para cavarla de amolar, gastan mal según los priistas.

También leemos:

“Este jueves, el ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, retoma su gira por el estado de México, en la cual busca promover el rechazo a la posible alianza con la que el PRD y el PAN buscarían la gubernatura en las elecciones de 2011”.

Ustedes recordaran el fenómeno de persuadir al colectivo social cuando AMLO hizo ganar a Juanito a quince días de la elección de Ixtapalapa.

La prueba ya está dada, sabe, bien que sabe, que puede lograr el objetivo social de  COMUNICAR lo que es su verdad.

En comunicación hay tres factores esenciales, un emisor, un receptor y un mensaje, si son compatibles entre si y lo pueden descifrar tendrá éxito el periplo de AMLO.

El abogado y ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien permanece secuestrado desde el 14 de mayo pasado, será liberado por sus plagiarios en los primeros días de noviembre, revelaron fuentes cercanas a su familia.

Dijeron que en días pasados se pagó un rescate superior a los 20 millones de dólares, aunque sin precisar el monto exacto del dinero que fue entregado a quienes lo mantienen en cautiverio.

¿Podrá el Jefe Diego comprobar el origen lícito con declaraciones anuales  de sus ingresos por los que pago los impuestos correspondientes?

La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas prepara la IV Semana de Comunicación y Periodismo denominada “Cultura Política y Participación Ciudadana” que se desarrollará del 18 al 22 de octubre en las instalaciones de este plantel del Centro Universitario Victoria.

La CULTURA DE LA COMUNICACIÓN tiene más adeptos cada día, las redes sociales se están encargando de guiarnos por la senda de la comunicación colectiva desde el punto de vista social.

Inspirados la semana de la comunicación en lo quiere que logren los estudiantes, el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ pondrá en marcha la serie de conferencias que sin duda será muy concurridas.

Sin dudarlo ni tantito, es fuego amigo en contra del edil reynosense OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ que ven en el alcalde una fuerte opción para quedarse el gabinete con una Secretaria de Estado.

Los tuertos no ven las relaciones que tiene OSAR LUEBBERT en el centro administrativo del presupuesto nacional, el gobernante de REYNOSA gestor importantes para que REYNOSA haya tenido las obras de gran impacto social como, por ejemplo el Centro Cultural de Reynosa y el Puente Bicentenario por citar las mas recientes.

La principal fortaleza de OSCAR es sus relaciones y la facilidad para concretarlas.

Mi correo: humbertorafico@yahoo.com.mx

«La inversión y no la caridad, es la mejor inversión que hace un país para combatir la pobreza, se combate con nutrición, salud, educación y empleo, empleo y más empleo», enfatizó el empresario CARLOS SLIM durante su participación en el foro organizado por los 20 años del Instituto Federal Electoral (IFE).

La frase de este día corresponde a un correo que me envía la lectora de CARTELERA, (LNO), porque no tengo autorización de revelar su nombre, lo omito nada más voy a señalar la primeras letras.

Realmente no sé cuando se llegue el tiempo en que la vida me reclame,
Lo único que sé es que quiero irme satisfecho de haber luchado por lo que quería,
Si no lo conseguí fue porque no hice lo necesario para obtenerlo
Y si lo obtuve espero haber tenido lo suficiente para merecerlo.

Los espero con sus frases para el cierre de mis colaboraciones.

Leave Comment

*