Tras la política…

Oct 15th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.-Alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa en problemas. . .Tampico, ni se inmuta, va derecho al penal de  Altamira .—Cuando todo se les iba a ir bien, en cuanto terminar su periodo del trienio, los actuales alcaldes, les han  dado una tarea, terminar todo su desbarajuste y lios de deuda a los proveedores para este 15 de Noviembre, pues los informes , por esta ocasión se adelantan y tendrán que terminar a más tardar el día 15 de Diciembre.

Por eso amigos lectores, si algún ayuntamiento les debe, lo factible es empezar a buscar a un buen abogado, porque presentarse a cobrar es más que imposible, porque lo que no pudieron pagar, por lo que pidieron fiado en los tres años, pues menos lo van a pagar en un mes y medio, si eso es lo que les falta a todos los ayuntamientos del estado, desde el más modesto, por ejemplo Nuevo Morelos o Antiguo  Morelos hasta el más poderosos que sería Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico.

Esos están para llorar, se dice que sólo Reynosa tiene hipotecados a sus habitantes en cuanto al impuesto predial hasta por 15 años, y en cuanto a Nuevo Laredo, ese se va más allá, los tiene hipotecados y con bancos de EE UU por 22 años, así que les parece, amigos, bueno púes en lo que se pueda arreglar sus deudas y tiene de plazo hasta este 15 de Noviembre, porque se vienen los Informes de los ayuntamientos,

2.- Se reúnen comisión de Vigilancia del Congreso y Auditoria mayor, para revisar Ayuntamientos.- Y informa que el órgano fiscalizador ha  revisado las cuentas públicas conforme al programa Anual de Auditoría considerado para el presente año y ha concluido la revisión del primer paquete de las mismas, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tamaulipas, y aún para ello la Auditoría Superior del Estado, solicitó una prórroga prevista en la citada disposición normativa para continuar con el análisis de los demás informes de resultados de cuentas públicas, y para ello este martes, se reunieron  la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, integrado por profesionales, como el Lic. Tomás Reséndez, el C.P. Miguel  Esparza, y el C.P. Federico Torres Ibarra, para dar inicio al análisis y revisión de un paquete de resultados de las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Tamaulipas y entes públicos, sujetos a revisión por parte del Congreso local; el trabajo final será presentado ante el Pleno de la LX Legislatura, para su aprobación definitiva, y esto sin dedicatoria y sin ninguna relación para, con el punto anterior de esta columna, por ello la Diputada Imelda Mangín Torre, Presidenta de dicha Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, también informó que los trabajos mencionados siguen el proceso normativo correspondiente en tiempo y forma, y ´para eso los integrantes de la Comisión, procedieron a revisar los informes de resultados, para los cuáles en determinados casos se requirió de un proceso de investigación, análisis de la documentación, cotejo de documentos, solicitud de información, realización de diligencias de inspección a obras públicas, así como un proceso de solventación de observaciones, y también comentó la Diputada Imelda Mangín Torre, que todo ellos de conformidad con los artículos 20 y 35 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tamaulipas, los informes de resultados de las cuentas públicas analizadas, son de carácter reservado y por tanto no pueden divulgarse mientras no sean calificadas por el Pleno del Congreso, dijo la diputada Mangin Torre.

3.- En sesión del Congreso, buena actuación del dip. por Mante Jesús Eugenio Zermeño González.- Estuvimos en la sesión de hoy miércoles en el recinto legislativo, donde coordina el Dr. Felipe Garza, y vimos el buen desempeño del presidente de la mesa directiva del pleno, y no podemos más que felicitar al MANTENSE Jesús Eugenio Zermeño González, y también a la dip. Norma Alicia Dueñas Pérez, como Secretaria del pleno,  aunque esta tiene mucho más “cancha” en estos menesteres, al grado de que ya le vamos a dar un diploma por “DESEMPEÑO” .

4.- ES LA UNIVERSIDAD, NO MAS PORROS!!.-Como un agregado, en estos precisos momentos es cuando más se necesita la ecuanimidad y el aplomo en los problemas sobre todo de seguridad, es ahora unos unos cuantos, los alumnos de la Unidad de Derecho y Ciencias Sociales, y de AGRONOMÍA, quienes dan la nota mala, no la buena, como quisiera el Rector “CHEMA LEAL, quien se la anda partiendo por una partida presupuestal mas grande, y Coordinadores de alumnos, que se creen dueños de estas escuelas de Educación superior, y Universitarias, en vez de hacer por buenos alumnos, se lian a golpes, con un buen numero de muchachos heridos, no es la culpa de los que se pelearon, sino de quienes los mandaron y sobre todo de quien los protege y les paga por estar en la Universidad, cuando ya creíamos que esto se había acabado, es necesario mandarlos con una beca a país de las islas de Fuji, a donde mandaron a un ex presidente cuando empezó a dar problemas.

Y AHORA UN RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD. (26 )

Y ya con esta me despido, no sin antes disculparme por mis errores pasados y presentes.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*