Tras la política…

Oct 15th, 2010 | By | Category: Editoriales


Por: Ernesto Ávalos S.

1.-PRI-Tamaulipas, Franquicia y arribistas: Jelipe Garza.-el ex presidente de PRI Estatal , ex diputado y muchas ex más y ahorita Presidente de la Coordinación política del Congreso del estado, Felipe Garza, le ha puesto el dedo en la llaga y si dice eso es que sabe más, porque es sólo la punta del Iceberg político, porque de que hay más mucho más eso ni dudarlo y por ello, se le va a la yugular este diputado contra su par el también diputado Ricky Gamundi, y presidente del PRI en el estado y quien se ha vuelto, en estos días en el negro de lo negro de la política, al haberle hecho reclamos, algunos ex candidatos a presidente municipal que perdieron y ello porque según ha trascendido estos ex candidatos  le dieron fuertes sumas de dinero al Ricky Gamundi, por alcanzar sus candidaturas, y ahora “de lo perdido pues lo que aparezca”.

Y Felipe va más allá, pues pide a los priistas que recuperen su doctrina política, pero más su doctrina ideológica, y ello va a ser mucho más difícil, porque hoy más que nunca los políticos dice que “político pobre , pobre político”, y además pide “Que se distingas su geometría ideológica”, y ello va a ser posible cuando regresen los verdaderos políticos e ideológicos, mismos que se fueron unos al PRD, otros los mercantilistas al PAN y otros el PT, pero bueno, ahora y ya hace años, ah habido muchos “cerebros” que buscan llenar sus alforjas de mucho dinero y n i m odo que no sea cierto, nada más búsquenle quienes son los funcionarios y ex funcionarios, que han sido también funcionarios de partido, que según ellos son “los ideólogos” e “Ingenieros electorales”, pero pregúnteles donde se ubica el PRI en el espectro político nacional este partido, y que responde?, WATH, que es eso. . .  o no Ricky Gamundi y Cia. . .

2.-Lo que decíamos la corrupción invade la Administración de Oscar Loubert en Reynosa.- y para reafirmar esto aquí va la prueba, le descubre al actual presidente municipal de Reynosa Oscar Loubert,  y ello porque le dio un puesto menor, jefatura de depto. A Alberto Madero Loubert, bueno, pues este madero resultó “podrido desde los tuétanos” y el angelito, pedía hasta el 20 % de todo lo que se adjudicaba en el actual ayuntamiento y no se diga en la cobranza, ahí está el problema, llegan estos funcionarios con un hambre de  dinero que empinan a su familiar y con esta “fuerza  familiar”, fue Oscar Loubert  pre-candidato a Gobernador  del estado??, habrase visto, ellos estos familiares, porque debe haber más, eran los que estaba frotándose las manos cuando el dueño del Restaurante Laguna”  o sea Oscar Loubert, andaba en plena precampaña, según el presentándose como la mejor opción de Tamaulipas”, ya mero decía “el salvador del Estado”, ja ja ja ja sería “el principal corruptor del Estado”. . . eso es lo que debería de ver la Auditoría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado, y dictarle orden de aprensión a este mal funcionario y a los que lo nombraron y los que los soportaron, porque ni modo de que Oscar Loubert, no sabría de las enormes fortunas que cobraba y por la residencia que este Alberto Madero, tiene y que es por el valor de más de 10 millones de pesos

3.- El  Gobernador Eugenio en Washingtón, con funcionaria.-El gobernador Eugenio Hernández Flores se reunió con la titular de la Administración de Servicios Generales del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, Martha N. Johnson a quien le expuso la necesidad de ampliar los servicios operativos en los cruces internacionales a fin de agilizar el traslado mercantil y de usuarios de ambos países, probablemente no sea una de las funcionarias de primer orden, pero es uno de los más cercanos acercamientos que ha tenido un  Gobernador Tamaulipeco con las administraciones de EE UU, ya que por su parte la jefa de la Administración de Servicios Generales, Martha N. Johnson  asentó su beneplácito a la petición del gobernador Hernández Flores, de establecer una dinámica de trabajo común que permita elevar los índices de competitividad para enfrentar los retos que exige un mundo globalizado, y que Tamaulipas por su ubicación geográfica y número de cruces internacionales con Estados Unidos lo convierte en la principal plataforma logística para el comercio internacional, esta entrevista ocurrió en la sede de la GSA, en la que se desarrollan las políticas para alentar a los organismos a utilizar las prácticas de gestión más eficaz, el gobernador tamaulipeco expresó la necesidad de mayores inversiones binacionales para garantizar que estos cruces internacionales sean más rentables y seguros en la  operación aduanera, es decir más globalización comercial = a mas ingresos como estado fronterizo, o como sería?? .

Y ahora un saludo para el Gobernador Eugenio Hernández  Flores, quien este domingo 17 cumple sus primeros 51 años y como se festejará en familia, y con los amigos en casa de Gobierno” y hasta donde lo saludamos .. . .

Y AHORA TAMBIÉN UN RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD. (28 ya un mes y contando. . . )

+ ++ Y ya con esta me despido, y le ofrezco al amigo JOSÉ WALLE JUÁREZ, PEPE WALLE, que el Gran Arq. Del Universo lo ilumine en estos momentos de duelo y sobre todo le dé fortaleza para este trago amargo con motivo del deceso de su Sra. Madre Doña Felipa Juárez viuda de Walle (Q E P D),  palabras que se las hago extensivas para todos sus demás hermanos  hermana  y familiares cercanos.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*