CARTELERA

Oct 18th, 2010 | By | Category: Economía

Humberto Gutiérrez Páez

MANUEL GARZA GONZALEZ:  NECESARIO PACTAR UNA TREGUA

  • A Tamaulipas le sonríe el destino,
  • Del asquito de E. González a Godoy el asco del PRD,
  • Pemex vende menos y …..¡¡¡ reporta perdidas¡¡¡ ,
  • A un precio mayor como mayor es su exportación,
  • Existen 8 mil MDD de recursos excedentes (( ¿? )).

Uuy!, que semanita, plagada de noticias relevantes, el histórico rescate increíble de 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra y que mostró al mundo como debe actuarse en este tipo de situaciones.

En México en una noticia  y escenario completamente distinto las autoridades del Estado de México no pudieron encontrar debajo de una cama y en un cuarto de no más de 2.50 metros de altura a una niña desaparecida hasta dos semanas después.

Como son las cosas.

Empezó la semana y la nota la puso el gobernador del Estado de Morelos, Emilio González, al descubrir públicamente el  “asquito” que les causan los homosexuales cuando se casan, plana que trato de corregir declarando sin fundamentos que sus acciones públicas están inspiradas en Juárez.

Otra vez se echara el gobernador la caballada encima, pero ésta la de su propio partido que le dirán hasta de lo que se ha de morir, puesto que no puede ser el PAN  se asemeje al de BENITO JUAREZ.

Otro caso de la “ cosa pública” de nuestro país sin duda la constituye el legislador federal Julio Cesar Godoy Toscano el que luego de recibir el apoyo político y permitirle la entrada escondiéndole en una camioneta por parte de la élite del PRD, también claro está con el apoyo condicional de los demás partidos y de sus propias élites.

Luego de tomarle la protesta y recibir su fuero, la semana pasada fue transmitida una conversación privada entre el ahora legislador y un capo.

Al darse a conocer, los actores políticos, se sonrojaron y, mostrando dotes de doncella se ruborizaron y dijeron que los habían timado, – no sé si sea lo mismo timado que maiceado-.

Lo cierto es que la clase política se muestra tal y como es: cínica, por eso los mandan al diablo.

Y también la nota que exhibe el cinismo del comportamiento de EU cuando su Secretaria de Estado Hillary Clinton por segunda vez se a México en su lucha contra la “ violencia de las drogas”, término acuñado por la señora Clinton al reitera su apoyo por poner fin a la violencia de las drogas en México al afirmar que el interés de EU aplastar a los carteles del narcotráfico “ que ha empezado a comportarse como terroristas y grupos insurgentes”.

El mes pasado comparo a México con Colombia.

El viernes pasado, en San Francisco, California, la ex senadora por New Yok repartió culpas entre ambos gobiernos al declarar que ”los estadounidenses han demostrado una demanda insaciable de drogas ilegales y ( el gobierno) de Estados Unidos no ha podido contener las miles y miles de armas traficadas a México”.

El acuerdo por el presupuesto federal sigue estancado, hasta la madrugada del viernes no hay acuerdo, el Partido Revolucionario Institucional propone dejar de pensar en la reducción de un punto del Impuesto al Valor Agregado a cambio de ajustar algunas variables económicas como es el déficit fiscal, el PRI propone incrementarlo de 0.03 al0.06 por ciento lo que le ocasionaría a la federación obtener 42 mil millones adicionales, también propone subir el precio del petróleo para efecto de presupuesto de ingresos de 63 a 66 dólares por barril condición que proporcionaría 12,500 MDP adicionales y aumentar en 2% el precio a las cajetillas de cigarros.

Este dinero que quiere el PRI serán destinados a la reconstrucción de las entidades que este año han sufrido los embates de fenómenos naturales como Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León.

El PAN  por supuesto es terco, tienen indicaciones de no moverse ni un centímetro de su proyecto.

Los gobiernos que van a tener elecciones en 2011, son el Estado de México, Coahuila, Guerrero, Baja California >Sur y Michoacán, al PAN le preocupa que se desvíen recursos para fines electorales, como si el PAN no lo hiciera.

Los ingresos petroleros este año se presupuestaron en 59 usd, el promedio de precios ponderado alcanzó 70.35usd a 2009,  situación que provocó recursos adicionales por 11.35 usd logrando Pemex una explotación de casi 2 millones 600 mil barriles diarios.

Sin importarle que se conozcan los números relacionados con la explotación de los recursos petroleros, establece la Secretaria de Energía que las ventas en el período de enero a junio de 2010 fueron 13 mil 977 MDD menos que las del 2009, año en que el precio promedio de petróleo fue de 57.34 usd .

Es decir con un precio mayor en 13.01 en relación con el año pasado, México y con ventas ligeramente mayor que las ventas del año pasado, aún así México registra ventas por 13, mil 977 MDD.

Aun asó, Pemex, reporta perdidas por 1 mil 437 MDD.

Donde se encuentran los 25 mil 734 MDD que Pemex reportó este año de impuestos?

Representan 8 mil 281 MDD mas que en 2009.

Dada la opacidad, la poca transparencia de las cuentas de la paraestatal y del mismo gobierno federal no se podrían identificar los números de la aplicación vía impuestos al presupuesto de este año.

Lo que se conoce, aunque no la cuantía, es que el gobierno federal administra bajo su condición de aplicar criterios para su aplicación con la facultad discrecional sin avisarle al Congreso.

MANUEL GARZA GONZALEZ considerado maestro de generaciones de priistas dedicados a la acción electoral he hecho operación política desde 1953 cuando fue presidente de una casilla en su natal Reynosa, habló con su legendaria experiencia, hablo sobre la determinación de la necesidad de hace un pacto  de tregua sobre el clima de violencia que invade a nuestro país.

Esta noticia se convierte en principal para estos días por venir.

Antes de retirarme voy a mandar un cálido saludo para mi amigo el Gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ por haber arrancado un año más al calendario, celebro su cumpleaños ayer, rodeado del amor de su familia y  de sus colaboradores.

Felicidades Gober.

Y a mis otros amigos, el matrimonio compuesto por J.GUADALUPE DIAZ MARTÍNEZ y ADRIANA MELO DELGADO, cumplir años de feliz matrimonio.

Para finalizar una noticia que ocupa en Tamaulipas un valor significativo, MANUEL CAVAZOS LERMA, es designado por Beatriz Paredes Rangel como Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Esta noticia es relevante para Tamaulipas, pues le viene a quitar presión al Gobernador Electo EGIDIO TORRE CANTÚ para darle ocupación en su gobierno a la gente cavacista que se siente con derecho a un huesito.

A Tamaulipas le sonríe el destino.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La reflexión del día:

Nos enseña una filosofía de la vida misma, inspirado en la Reflexión de la Madre TERESA DE CALCUTA.

Las personas son poca razonables, inconsecuentes y egoístas;

Si haces el bien, te acusaran de tener motivos egoístas;

Si tienes éxito, ganas amigos falsos y enemigos verdaderos;

El bien que hagas hoy, será olvidado mañana;

La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable;

Lo que has tardado años en construir, suele ser destruido en una noche;

Alguien que necesita ayuda de verdad, puede atacarte si lo ayudas;

Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearan a pesar de ello.

Leave Comment

*