El hombre del sombrerón

Oct 18th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Cuando dejó la gubernatura de Tamaulipas estaba por cumplir sus primeros 53 años, o sea una edad productiva, aunado a su excelente salud motivada por el ejercicio y una dieta rigurosa de vegetales.

Y como él lo dijo, al dejar el gobierno se dedicaría a servir al PRI como un simple soldado “a la trinchera que me manden”, dejando claro que jamás renegaría de su tricolor del alma, en el que milita desde 1972.

Y así lo hizo desde entonces. Fue delegado en varias entidades, como San Luís Potosí, Baja California, Coahuila, Jalisco, Yucatán y Aguascalientes, además de ser representante regional en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.

De esos lugares, sumó una derrota, en Jalisco, donde gobierna su archienemigo el Partido Acción Nacional. Y de Yucatán al parecer lo echaron por sus “ideas extrañas”.

El hombre del sombrero, botas y cinto “pitiado” acaba de ser nombrado Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI.

Parece que se le adelantó a Ricardo Gamudi Rosas quien, como titulado en “ingeniería electoral” y sus poses y dotes de triunfalismo, vendría como anillo al dedo para esa chambita.

Bueno, al menos que Cavazos sea la “avanzada” del jarocho para enquistarse en la chambita electoral como los más trinchones de México.

De esos lugares donde anduvo pregonando sus exóticas ideas, parece que fue en Coahuila donde más “pegó su chicle” el señor Cavazos.

Para comenzar, el Gober Enrique Martínez y Martínez le impuso el nombre de “Mano con Mano” a su programa social, en evidente copia a lo que Cavazos hizo en Tamaulipas cuando fue Gobernador.

Una crónica de la época (cuando la fallida campaña de Roberto Madrazo Pintado) indica que los tricolores de aquel estado norteño le rindieron homenaje (claro que con el visto bueno del gobierno estatal) al tamaulipeco por lo fregón que se desempeñó.

“Practicante de la Edad Dorada o Era de Acuario, y meditación trascendental, cada año visita los centros védicos de la India y el Tíbet en donde carga energía a través del reiki y la limpia de chacras”.

Los medios resaltaron la admiración que Don Manuel siente por Maharishi Mahesh Yogi.

Y sigue la nota del homenaje:

-Cavaos se levantaba temprano para “decretar” frente al Gran Sol Central pidiéndole buenas vibras de la llama violeta.

Lo que sigue ya lo conocemos los tamaulipecos, como eso de obligar a sus colaboradores a practicar la técnica de la meditación, lo mismo que imponerla a la fuerza a los reos de los penales con la “esperanza” de que estuvieran tranquilos y no pensaran en una fuga.

Pero el sombrerudo no consiguió ni lo uno ni lo otro; sus colaboradores fueron convenencieros sobre la nómina y los reos siguieron con sus desmanes y fugas a pesar de la rudeza del jefe de los Ceresos, Francisco Castellanos, quesque una chucha cuerera en domar internos.

La siembra del maharishi siguió en Yucatán donde don Manuel fue asignado como delegado del tricolor para hacer ganar a su partido

Parece que no le fue muy bien, y tuvo que ser sustituido de emergencia por el senador Ramiro Hernández García, un jalisciense que ahora es representante del CEN del PRI en Tamaulipas.

Cuentan que en la península, los dirigentes y candidatos ya no aguantaron los arranques de locura del señor Cavazos y sus aficiones a los asuntos esotéricos, y por eso lo rumbaron a la fregada.

En Jalisco lo toleraron, donde “impuso un estilo de esoterismo y programación neurolinguística”, pero perdió la gubernatura el ingrato.

Ahora lo tenemos en la chamba más importante para ganar los procesos electorales ¿qué es lo que va a implementar? ¿a meter los cursos de maharishi en aquellas entidades donde haya elecciones?.

Habría que ver si se lleva de Tamaulipas a sus principales asesores en eso de la meditación, incluyendo a los albañiles que le construían las pirámides de concreto, de vidrio o de arcilla.

Si les llama es que va por el rumbo de meter sus ideas esotéricas y, si tiene éxito, si gana por ejemplo en el Estado de México en contra de la “coalición perversa”, entonces permanecerá en el partido para la madre de todas las batallas en el 2012.

Desde esta colaboración, Manuel, te deseamos la mejor de las suertes y que ganes todas las batallas con pirámides y con mantras o sin ellas. Después de todo eres tamaulipeco y nos sentiríamos orgullosos que resaltes a nuestro terruño.

Ahora que, si en algo te sirve “El Negro” Gamundi, pues llámalo a tu lado, exígelo, que también le gusta andar en campaña por otros estados (ahora está en Guerrero) donde dice que obtiene triunfos y al parecer le hace a la magia negra y al palo mayombe y otras cosillas.

Si se lo pides a Geño y a Beatriz, seguramente tendrás el moreno a tu lado y juntos harán la mancuerna perfecta.

Felicidades Manuel por tu nombramiento y ánimo, al mal tiempo hay que darle buena cara. Ya podrás embrutecer a todos los ciudadanos del Estado de México para darle el triunfo a tu tricolor del alma y, si lo logras tienes asegurado un futuro brillante.

ww.janambre.com.mx

Leave Comment

*