Tras la política…

Oct 18th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.-Nombran a Manuel Cavazos de Acción electoral del C E N del PRI.- Otro Tamaulipeco al ejecutivo Nacional, ya que sale Cruz López Aguilar de la C N C  y entra Manuel, pues la presidente del CEN del PRI, Beatriz Paredes, nombró a Manuel Cavazos Lerma como secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en sustitución de Graciela Ortiz González, Cavazos Lerma, economista de profesión, ha sido delegado del CEN del PRI en diferentes entidades del país, diputado federal, senador de la República, gobernador del estado de Tamaulipas, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, y recientemente se desempeñó como delegado general del PRI en la pasada elección en Aguascalientes.

Y por su parte Graciela “Chela”, para sus amigos, Ortiz González, originaria del estado de Chihuahua, fue invitada por el gobernador César Duarte Jáquez para incorporarse a su equipo de trabajo como secretaria general de Gobierno, y de ahí sería candidata?? Ó es la punta de lanza de la Presidenta del PRI Nacional Beatriz Paredes??,  hay que echar a andar las neuronas,  si las hay. . .

2.- Rector José Ma. Leal Gutiérrez suscribió un convenio de transferencia tecnológica con la empresa de ingeniería y alta tecnología Merrick & Company.-El Rector José Ma. Leal Gutiérrez suscribió un convenio de transferencia tecnológica con la empresa de ingeniería y alta tecnología Merrick & Company , en la ciudad de Denver, Colorado en la sede de esta empresa en los Estados Unidos, donde firmó el documento con el Presidente y C.E.O. de Merrick & Company, Ralph W. Christie Jr. Esto que permitirá a la Universidad Autónoma de Tamaulipas fortalecer sus áreas y proyectos en materia geoespacial, bioenergéticos, bioseguridad, entre otros donde se emplean este tipo de tecnologías, en ese convenio se establece la transferencia de tecnología que utilizará la UAT en el desarrollo de aplicaciones geoespaciales en el estado que incluye tecnologías láser para la generación de modelos de elevación de alta precisión en la detección de zonas de riesgo de inundación, así como sensores hiperespectrales para llevar a cabo inventarios forestales de mayor resolución. Con estos recursos también permitirán a la UAT lograr una capacidad instalada para el procesamiento de información digital a partir de imágenes de alta resolución espacial en el desarrollo de cartografía básica a la escala que nuestro estado de Tamaulipas requiere, y con ello llevar la VERDADERA VINCULACIÓN DE LOS UNIVERSITARIOS CON LA SOCIEDAD TAMAULIPECA.

3.- HONORES A LA BANDERA “APRETADOS”.- Hoy que  estuvimos en la ceremonia de los Honores a la bandera, como todos los lunes lleva a cabo el Gobierno del Estado, en esta ocasión se llevaron a cabo en las instalaciones del restaurante “AMBAR” y en un espacio demasiado reducido, probablemente porque el titular del ITCA, o sea del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Guillermo Arredondo Olvera, le gustan así, pero afuera había mucho más espacio!!, pero bueno en la ceremonia de honores misma que encabezó el mandatario tamaulipeco en las instalaciones del Museo TAMUX de esta capital, en donde precisó que a través de una política cultural incluyente, formativa, diversa y de valor global, el gobierno del estado reafirma el valor de nuestra idiosincrasia y la capacidad creativa de nuestros artistas, ante la poca presencia de secretarios, subsecretarios, directores, jefes de área y servidores públicos de las diversas dependencias que conforman la administración estatal, unos adentro del recinto y otros, los más  afuera y donde el titular del ITCA señaló que como ejemplo del avance que este rubro ha tenido en Tamaulipas durante los últimos casi seis años, son las acciones permanentes para acercar los servicios, los productos y los espacios culturales a los tamaulipecos, y si duda de que estuvieron apretados vea usted esta foto. . . .

Y AHORA TAMBIÉN UN RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD. (33.– – – ya un mes y días  y contando. . . )

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*