Cartelera

Oct 20th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

¿DURMIENDO CON EL ENEMIGO EN CASA?

  • Se gesta complot para no traer dinero para obras,
  • Baltazar le da cuerda hasta a un reloj de arena,
  • Reglamento del Gasto Público, se antoja necesario,
  • Otorgan a México otro préstamo y, ¿ las Reservas ?,
  • Oscar Luebbert, y sus compromisos con Reynosa.

Que siempre no dice el PRI, que siempre no van a solicitar la reducción del IVA en 1% porque “prefieren acusar el costo político y no el costo moral  (¿) de fallarle al país”.

Los Diputados Federales priistas por Tamaulipas en un comunicado que me envía por conducto  de su Coordinador Baltazar Hinojosa Ochoa así lo da a conocer en forma muy clara.

Lo que no está claro es a cambio de qué, de nada por lo que se lee, otra vez cambiaron espejitos por promesas, a ver si no nos salen los diputados priistas con que no se pudo traer los dineros federales suficientes para que Tamaulipas siga por la senda del progreso y desarrollo de los últimos años.

Debemos de reconocerle al diputado Hinojosa su gran capacidad para darle cuerda hasta un reloj de arena y, arropado por la fortaleza de sus relaciones con la cúpula del PRI, los diputados federales están en condiciones de fallarle a Tamaulipas.

¿ No será que están creando las condiciones para un complot?.

Aquí una parte del texto original enviado por el Dip. Hinojosa:

Los diputados priistas avalan no reducir el IVA, a cambio negociaciones intensas con el Gobierno Federal y con las demás bancadas de la Cámara de Diputados, por lo que han aprobado en la fracción parlamentaria diversas modificaciones al marco macroeconómico en el que sustentó el Gobierno Federal su posición para el 2011, señaló el coordinador de los diputados tamaulipecos, Baltazar Hinojosa.

Como se podrá leer, no dice nada, salvo que hablaron nada mas por hablar, nada de sustento llevaba esa intención de bajar el IVA.

¿ Qué circunstancias cambiaron en México para recular?.

Es el principal argumento que establece su Coordinador en la Cámara  de Diputados, Francisco Rojas.

En realidad no existe en las fuerzas políticas que radican en San Lázaro capacidad de planeación del gasto público en función de la recaudación fiscal vía impuestos a la ciudadanía, tampoco existen incentivos para la generación de empleos, nos llevan en la conducción del país con los ojos vendados y el chofer borracho, ¿ a dónde nos conducen??

Ooootra vez, más de lo mismo, no existe creatividad para sacar al país adelante, México se está administrando por inercia, al “ ahí se va “.

No escuchan, no ven a las voces que se levantan para que el gobierno vea a los mexicanos que reclaman seguridad para las familias y empresas, que reclaman empleos, que reclaman equidad social.

Por muchos años, sexenio tras sexenio no endilgan una reforma fiscal o un parche fiscal  llamado miscelánea con el propósito a cobrarnos más altos impuestos pero nunca, nunca hemos leído o visto que se habla de una reforma al gasto público, o por lo menos una reglamentación, lo que  hace necesario que este tema forme parte de  la agenda nacional en el Congreso de la Unión.

Usted fuma?? A partir del primero de enero los cigarros van a  aumentar 0.35 centavos por cigarrillo, una cajetilla de la marca de cigarros de moda puede costar hasta 40 pesos, 7 pesos de aumento de impuestos.

Hoy se vota la Ley de Ingresos, para que, con base en ese documento se pase a aprobar el Presupuesto de Egresos, sería bueno que el PRI cuando menos cobrará un reglamento del gasto público para que su ejercicio fuera transparente.

En otras noticias trascendió que la SHCP tramitó y obtuvo para el país más crédito en los organismos internacionales, esta vez fueron 800 millones de dólares que serán destinados al gasto social, al programa “ oportunidades”.

Este préstamo  por 800 mdd que le dan a México se da en un contexto cuando el país tiene unas históricas reservas internaciones en dólares por 109 mil millones 061 millones, 300 mil dólares hasta el viernes anterior, además 41 mil millones 321 millones 420 mil dólares invertidos en Bonos del Tesoro de EU.

5 mil MDD más que el año pasado invertidos en Bonos del Tesoro.

¿Se ha preguntado el porqué teniendo taaaanto dinero guardado había que pagar más intereses, mas viáticos y comisiones consiguiendo créditos?.

Leí con atención el reporte gubernamental que presenta la CONEVAL – Consejo de Evaluación sobre la Pobreza en México – y saca en conclusión lo siguiente el tocayo Secretario de Desarrollo Social en el Estado HUMBERTO VALDEZ RICHAUD:

Mientras que en el país los niveles de marginación crecieron en los últimos 5 años, en Tamaulipas con los programas implementados por el gobernador Eugenio Hernández Flores, fue posible ampliar la cobertura de servicios básicos, lo que permitió disminuir la marginación por debajo de la media nacional,  según datos del Consejo Nacional  de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Humberto Valdez Richaud, Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, informó que a la fecha el 97.12 por ciento de la población en Tamaulipas habita en viviendas con energía eléctrica; 98.5 por ciento de las viviendas cuenta con agua potable y el 99.12 por ciento radica en viviendas con drenaje o servicio sanitario que incluyen letrinas.

“En Tamaulipas instrumentamos programas específicos para combatir el rezago social de familias y comunidades, con atención a los indicadores de las fuentes oficiales, que nos orientan en la aplicación de recursos y esfuerzos de manera focalizada”.

Mas sin embargo, serias preocupaciones de que el presupuesto para el año entrante será insuficiente para atender el rezago de Tamaulipas en materia de programas como Habitat, Desastres Naturales, Cambio Climático, que tienen freno por la SHCP motivo por el cual los Secretarios de gabinete geñista tratarán de evitar.

Llega a mi mesa de redacción noticias de los municipios, no todos están en quiebra, pongo de ejemplo a Matamoros, donde a menos de dos meses de que termine la administración del Ing. ERICK SILVA SANTOS entrego a la Ciudad dos camiones compactadores de basura lo que sin duda viene a demostrar que la administración pública con planeación ofrece buenas cuentas.

De la Ciudad de Nuevo Laredo, que hace honor, le da certeza a su slogan “ Ciudad con Valor” RAMON GARZA BARRIOS continua dándole lustre a la ciudad que administra. El Comisionado, Director del Programa de Alimentación de la ONU en ETIOPIA, en su visita a NUEVO LAREDO, destacó el Modelo en materia de coinversión lo llevará ante la ONU para plantearlo como una práctica que se debiera seguir en otras ciudades del mundo.

Hace menos de un mes, RAMON GARZA BARRIOS fue por segundo año seleccionado como Presidente Municipal que ha logrado un buen gobierno.

De mi ALMA MATER, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ presidió las actividades de la Fundación de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano con la entrega de nueva infraestructura que tiene al fortalecimiento de la educación superior para beneficio de alumnos y maestros. La Unidad Académica está respaldada por el amplio reconocimiento de la sociedad tamaulipeca toda vez que sus egresados tienen calidad educativa profesional.

Por último me llega la noticia de REYNOSA, mi tierra querida en el sentido de que ya está muy próxima la inauguración del Parque Bicentenario, el Presidente Municipal OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, muy satisfecho con el deber cumplido con la sociedad que confió en su persona.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

En aquella época, la del salinato cuanta la leyenda urbana que fue creado por Raúl Salinas D´Gortarí la organización Antorcha Campesina, como brazo ejecutor para ejercer presión política, me refiero a los tiempos en que su compadre, el hoy Secretario General de Gobierno,  HUGO ANDRES Araujo de la Torre, era el Secretario General de la CNC, sector del PRI, apapachador de la clase campesina.

Sus orígenes tienen el mismo tiempo y origen, ahora, tienen tres días de estar haciendo guardia la gente de Antorcha Campesina, sin hambre, sin sed, bien vestidos, los hombres bien rasurados y la mujeres no la pobreza que sus líderes pregonan.

Les piden al gobierno de Eugenio Hernández que les resuelva sus problemas.

Antes pedían la cabeza del tocayo Secretario Humberto Valdez Richaud, ¿ahora de quién??

¿Quién les patrocina? , ¿ Qué fin ulterior persiguen?, y por último ¿quién es el beneficiario de esa seudo rebelión??.

¿No estará Geño durmiendo con el enemigo en su propia casa?

La reflexión de este día:

A eso de caer y volver a levantarle, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y no encontrarlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo,

no le llames adversidad llámalo….. sabiduría.

A eso de sentirte impotente, de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo, de aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar,

no le llames mala suerte, llámale…… enseñanza.

A eso de pasar días radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañía,

a eso no le llames rutina, llámale….. experiencia.

A eso, de que tus ojos miren y tus oídos oigan,  tu cerebro funcione y tus manos trabajen,  tu alma irradie y tu sensibilidad sienta  y tu corazón ame,

no le llames poder humano, llámale…… milagro divino

Leave Comment

*