Tras la política…

Oct 20th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.-MANTE, IMPULZA LA CULTURA.- Aquí los creadores culturales tienen un espacio digno para exponer sus obras porque la sociedad y el Gobierno aprecia su trabajo, dijo el mantense  Lucio Tenorio,  renombrado artista que tiene una prolífica creaciones desarrollada en diferentes partes del país donde ha radicado pero sin olvidar su terruño y su galería donde fue Director en los años 70s, por ello atraído por la apertura cultural que impulsa el Alcalde Héctor López González, el artista y  pintor Lucio Tenorio Aguirre montará en breve una exposición pictórica en la galería que lleva el nombre de su Maestro Ramón Cano Manilla con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana, y lo hace con una creación diferente, una foto pintura donde recobra la célebre imagen que le tomaron al General Francisco Villa sentado en la silla presidencial acompañado del General Emiliano Zapata; cerca de ellos aparece el General Victorense Alberto Carrera Torres, uno de los Tamaulipecos que con mas valentía luchó por la causa revolucionario en el noreste del país, y por todo ello Lucio Tenorio agradeció todas las atenciones que ha recibido del Gobierno Municipal que encabeza el Dr. López González ya que se ha caracterizado como un autentico promotor de las bellas artes en todas sus manifestaciones, por el contrario el caballeroso galeno , le agradeció al pintor y Artista sus palabras y acciones en bien  de la cultura del MANTE.

2.- Y sigue el show, GODOY TOSCANO se va del PRD, para no involucrarlo.- En una carta entregada a todos los medios de comunicación esta mañana, Julio Cesar Godoy Toscano refiere que llevará a cabo su proceso judicial como diputado independiente y así se defenderá también, por ese medio el diputado federal Julio César Godoy Toscano renunció este martes a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a fin de evitar el golpeteo político a su partido, ya que a Godoy Toscano se le acusó de nexos con La Familia y por ello la Procuraduría General de la República (PGR) le abrió una demanda judicial que ele legislador no ha tenido que enfrentar gracias a su fuero constitucional, en la misiva Godoy Toscano explica que no quiere involucrar al PRD en el proceso que él enfrenta, En las últimas semanas diversos liderazgos del sol azteca pidieron a Godoy a su cargo, incluso, EL UNIVERSAL adelantó el sábado pasado que el hermano del gobernador de Michoacán había provocado ya una división interna sobre si se debía apostar por su inocencia o no.

3.- Y en Rio Bravo, falla la COM APA, de Francisco Pulido.- Se trata del Infonavit La Paz y la escuela Juan  Tijerina ,que en tiempo de lluvias, el agua no tiene a donde escapar por la falta de drenaje pluvial, por lo que estudiantes y padres de familia, caminan entre el lodo, a razón de ello, lanza un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. Falta de drenaje pluvial afecta la vida cotidiana de vecinos de un fraccionamiento al oriente de la ciudad, así como a alumnos de una primaria, quienes en tiempo de lluvias, no pueden acceder al plantel, La primaria en cuestión se ubica en calle de La Unión cerca del panteón Jardínes de la Paz y acuden al plantel niños y niñas de la colonia y el fraccionamiento Conquistadores, “Pedimos al gerente de la Comapa, Francisco Pulido, que nos tome en cuenta una vez que vuelva a llover, pues con la más mínima llovizna, se inundan luego luego las calles, pues no hay coladeras del drenaje para que se vaya el agua y se queda estancada por semanas,  “Creemos que no hay de otra, más que metan drenaje pluvial, pues aquí vienen a dar todos los escurrimientos de la colonia”, dijo esta ama de casas,  de nombre Alma Delia Becerra, y  madre de familia de ese sector.

Y AHORA TAMBIÉN UN RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD. (34.– – – ya un mes y días  y contando. . . )

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*