Cartelera

Oct 21st, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

EMERGE UNA  NUEVA ZONA AGROINDUSTRIAL

  • Se encuentra en once municipios del Estado,
  • El gobernador cumple y con esto nuevos empleos,
  • Desafortunadas declaraciones de Javier Villarreal,
  • Amenaza de tabacaleras, cancelarán inversiones,
  • Se gobierna con los medios, hay que hacer compromiso.

Con 14 mil 872 hectáreas sembradas de agave azul, la mayoría en la administración de EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ, con la denominación de origen autorizada que les permitirá producir tequila, once municipios del estado tendrán otra visión y misión que cumplir, en futuro ya muy próximo, se hizo una realidad el cultivo de agave y su industrialización.

En este sexenio se le dio especial importancia a la economía de las familias tamaulipecas, en la agenda pública del régimen geñista estuvo en primer lugar el rostro de los tamaulipecos, el patrimonio de los tamaulipecos, en este contexto se establecieron acciones  y políticas públicas en el ámbito de Tamaulipas que se convirtió en principal proveedor de empleo que generara bienestar con una política de mediano plazo construyendo junto con los tamaulipecos en sus propias regiones la infraestructura de apoyo a las actividades productivas, generadoras de riqueza que cambiarán el destino económico de los habitantes de once comunidades en  cuyos municipios se han instalado plantas destiladoras  de agave estando a punto de crearse una zona agroindustrial que le viene a dar a los productores y habitantes un valor agregado en la producción primaria de las plantaciones de agave azul y su industrialización,

La zona tequilera en un inicio comprende los municipios de Xicoténcatl, Mante, Gómez Farías y la que ya está instalada y produciendo en González tendrán en su conjunto una capacidad de producción de 5 millones de litros de tequila por año.

Con lo que usted podrá darse cuenta el capital industrial y la capacidad de empleo y riqueza que esa zona ofrecerá.

A que caray, desafortunadas y fuera de contexto las declaraciones del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado JAVIER VILLARREAL TERAN al declarar ante la opinión pública, que el proyecto turístico COSTA LORA de la Pesca en el municipio de Soto La Marina se encuentra en este momento suspendido, la causa?, “ está sufriendo algunas modificaciones, a la situación financiera por la que atraviesa el País y que los tiempos no son los mismos como hace un año.

A qué el tal javo, la situación del país en lo que se refiere a la financiera está mejor que nunca, o ¿acaso también no le cree al gobierno federal de la cuantía de las reservas internacionales?, ¿de la fortaleza del peso, acaso duda?, claro que no son los mismos tiempos como hace un año, hoy le faltan dos meses para que entregue el cargo.

Acaso no sabe que para la realización del proyecto total han de pasar por lo menos 25 años en todas su fases para su consolidación, por lo pronto ya que lo haya adoptado el Fideicomiso FONATUR – Fondo Nacional de Turismo- ya es un logro bastante.

¿Fue un lapsus motivado por su afecto a las bebidas espirituosas o un lapsus de lealtad a su trabajo?, cualquiera de las dos hipótesis está mal, muy mal.

Las primeras reacciones no se hicieron esperar respecto de la aprobación del Presupuesto de Ingresos de la Federación que contempla una recaudación adicional de 8 mil MDP, son 0.35 centavos por cigarrillo.

En realidad representa un incremento de 7 pesos por cajetilla, un 25 por ciento del costo actual.

La industria tabacalera en actitud de represión promete que ni un dólar más de inversión en México hasta que no ofrezca “certidumbre jurídica”.

Seguramente este término se refiere a las importaciones ilegales que en esta época no hay autoridad que ponga freno a la fayuca

El impuesto al tabaco es fácil recaudación y el fisco mexicano no quiere batallar ni encuentra la manera de buscar otras fuentes de recaudación.

El año pasado aumentaron los impuestos al tabaco en cantidad progresiva durante cuatro años, 2.00 pesos habían pactado tanto el ejecutivo como el Congreso, ¿porque ahora lo van a aumentar 5 pesos más dos pesos pactados?.

No se ha respetado los acuerdos fiscales, hay muy poca seriedad de los dos Poderes – no fumo – pero me parece muy irresponsable estar poniendo parches en la recaudación.

Lo dicho: A México se le está administrando por inercia, a lo primero que se les ocurra tanto al ejecutivo como a los ilustres y muy competentes diputados.

El Presidente decretó a partir del martes que se celebré o conmemoré el Día Nacional contra la Discriminación apenas unos días después de que un gobernador- de Morelos-  por su propio partido declaró que le provocaban asquito los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Convocó el Presidente a “seguir derrumbando prejuicios , mitos, muros y resistencias, a seguir luchando contra la incomprensión para seguir el camino rumbo a la sociedad igualitaria”

El discurso del Presidente en buen tono de voz, claro y convencido el mismo contrasta y se topa con la incredulidad en la percepción ciudadana, haz de cuenta que está sembrando en el desierto frente a una sociedad ávida de verdades absolutas no verdades a medias que luego se comportan como mentiras.

Ante esta reflexión, bien haría en hacer lo que otras organizaciones hacen con éxito, antes de organizarse hacia afuera, que se organicen entre ellos mismos, antes de provocar un cambio de paradigma como establecer la cultura de discriminación, deben de provocar ese cambio hacia dentro de la organización, entre ellos mismo.

Aunque en su mismo equipo, no todos están convencidos

De nada vale estudiar en las escuelas más encumbradas y prestigiosas si no tienen valores que dominen ante la sociedad que cada día está más atenta a los actores políticos.

Que hay algún sector de políticos que no quieren admitir que los medios de comunicación son factor importantísimo para gobernar.

El alcalde electo de Santander Jiménez, JORGE SALAZAR MENDEZ es un joven con amplia experiencia política y partidista, tantos años de hacer talacha primero en las juventudes priistas, del que fue su Líder, luego en el Comité Directivo Estatal, conoce bien el municipio que va a gobernar a partir del primero de enero.

Aprendió el servicio de gestión cuando fue dirigente de los jóvenes, hasta donde se sabe hizo buen trabajo al frente de ese sector bien importante del revolucionario institucional.

Va a ser buen presidente municipal, tiene todo para serlo, tiene lo mas importante para todo político, genera confianza.

Antier se entrevistó con el gobernador electo que se ha estado reuniendo con los presidentes municipales electos como parte de la agenda política prioritaria para que juntos las dos instancias de gobierno se sumen en beneficio de las actividades políticas que lleven beneficio a las familias de Tamaulipas.

Qué bien en su programa de vincularse con la sociedad, nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas se suma a la tarea para solucionar el problema que ocasiona la obesidad y el sobrepeso que atañen a la sociedad.

Es tarea del Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, su vinculación con la sociedad.

En se contexto se encuentran en capacitación estudiantes de la carrera de nutrición con la finalidad de que estén preparados para apoyar y asesorar a las familias a una correcta preparación de alimentos nutritivos, una cultura muy necesaria entre la población.

Pese a que las tasas de interés nacionales están en mínimos históricos, aún son atractivas para los inversionistas extranjeros que buscan mayores rendimientos en comparación con los que ofrecen otros mercados.

Así lo deja ver el saldo de los bonos gubernamentales en poder de residentes en el extranjero, que al 8 de octubre ascendió a un récord de 442 mil 884 millones de pesos (unos 34 mil 900 millones de dólares), según datos del Banxico.

Cuando ALEJANDRO GRAHAM BELL, invento el teléfono en 1876, al buscar quien se lo financiaría, el Presidente de EU, Rutherford Hayes expresó “ es un extraordinario proyecto………¿ pero quién lo va a usar?.

México tiene más o menos 110 millones de habitantes y 76 millones de celulares.

Reflexiones recordando a José Saramago:

La derrota tiene algo de positivo, nunca es definitiva, en cambio la victoria tiene algo de negativo, jamás es definitiva.

Las tres enfermedades del hombre actual son: la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal.

Los únicos interesados en cambiar al mundo son los pesimistas, porque los optimistas están de acuerdo con lo que hay.

Pienso que todos estamos ciegos, somos ciegos que ven, pero que no saben mirar.

El Poder Real es económico, entonces no tiene sentido hablar de democracia.

Llegó la hora de aullar, porque nos dejamos llevar por los Poderes que nos gobiernan y no hacemos nada por contrarrestarlos, entonces se puede decir que nos merecemos lo que tenemos.

Adiós, que tengan un buen día.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*