Convocan en Leyes; Carlos Hinojosa se apunta para reelección

Oct 22nd, 2010 | By | Category: Noticias

El Consejo Técnico de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (UAT), emitió la convocatoria para la renovación de director o en su caso la reelección del abogado Carlos Hinojosa Cantú.

Dicho documento fue extendido la tarde del miércoles 20 del presente, para abrir el registro de aspirantes el 21 y cerrar el 22 a las seis de la tarde.

En los términos de la convocatoria, el abogado Carlos Hinojosa Cantú registrará la candidatura a su reelección a la once de la mañana de este viernes, sin que aparezca de momento algún contrincante.

Las elecciones internas, con el voto directo de maestros y alumnos, tendrán lugar el miércoles 27 del presente, de las 7:00 a las 18:00 horas.

En días anteriores se habían señalado otros posibles candidatos como Rafael Torres Hinojosa y Edgar Danés Rojas, de quienes no se ha generado información si tomarán parte en el proceso .

Como integrantes del Colegio Electoral fueron designados: José Martínez Torres, Enrique Valderrama y Luís Eduardo Ramírez Sirgo, por los maestros, y Teresa de Jesús Pérez, Julio César Rodríguez y Leticia Guerrero representando al sector estudiantil.

El registro de aspirantes se abrió de las ocho horas del jueves, pero en el curso del día no se presentó ningún interesado en competir por el cargo.

La semana entrante los miembros del órgano electoral citarán a los candidatos que se hubieran registrado, para saber de sus programas de trabajo a desarrollar durante el ejercicio de cuatro años.

Dice el documento que, de los registrados, el 25 habrán de seleccionarse tres, según el interés que hayan demostrado para ser directores, conforme a sus planes de desempeño académico.

La votación será el 27 y esa misma noche se sabrá sobre el ganador.

Por primera vez en la historia de la hoy Unidad Académica tendrán derecho a emitir su voto los estudiantes de posgrado.

CARLOS PAGO LOS PLATOS ROTOS: “CHEMA” LEAL

Abordado ayer por los reporteros, el Rector José María Leal manifestó que, de los hechos violentos registrados durante un encuentro deportivo entre Leyes y Agronomía, ya se pagaron los daños económicos causados a diversos vehículos.

Afirmó que “está muy lejos” de que se vuelva a establecer el “porrismo” en la casa de cultura, “si somos una universidad sana y de mucho trabajo”.

Refirió sobre los acontecimientos:

-Somos una entidad de más de 45 mil alumnos; practicamos no solo la parte académica sino también la deportiva y por supuesto que se desbordan las pasiones. Es muy común que suceda, lo vemos como ciudadanos que pasa en los juegos nacionales, en el mundo inclusive, por la pasión de ganar o sentirse perdidos.

Hay enojo, a veces pleitos, pero afortunadamente no hemos tenido problemas que pasen a mayores.

-¿Va a haber expulsiones de estudiantes?

-No. Se les ejecutan algunas sanciones que internamente tenemos establecidas de acuerdo al estatuto. No obedece a que se tenga que expulsar a los jóvenes, tenemos que utilizar el criterio y, al contrario, en lugar de expulsarlos, sancionarlos de tal forma sean más conscientes y maduren en situaciones de este tipo.

En opinión del titular de la UAT, en estos momentos  “la situación no está como para generar otros nichos de conflicto; tenemos que estar muy tranquilos, mantener la estabilidad, y nuestra casa de estudios es una institución estable afortunadamente y de mucho empuje”.

Del regreso del porrismo:

-Estamos mucho muy lejos de que llegue a resurgir de alguna forma. Somos una universidad muy sana, de mucho trabajo y se ha mantenido generacionalmente en estos últimos años  bastante bien, tranquila.

-¿Se cubrieron los daños causados a los vehículos?

-Si, le tocó al de Derecho (director) pagar los daños.

Leave Comment

*