Tras la política…

Oct 22nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- VINCULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, CON LA SOCIEDAD!! En aniversario de trabajo social asiste el rector “CHEMA” LEAL.- la directora Irma Esperanza Ibarra hizo patente su reconocimiento al Rector José Ma. Leal por el apoyo que ha dado para que la institución cuente con mayor infraestructura académica y por las gestiones para la próxima construcción de nueve aulas equipadas con lo cual se seguirá fortaleciendo el crecimiento y la calidad educativa del plantel. Lo anterior al estar presente “Chema” Leal y  presidir las actividades del 53º. Aniversario de Fundación de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, donde entregó en este plantel la nueva infraestructura que fortalecerá el crecimiento, la capacidad y competitividad académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ahí, el Rector hizo patente su respaldo a las acciones que distinguen a esta unidad académica, dirigida por Irma Esperanza Ibarra, y por su liderazgo en programas de vinculación y atención comunitaria, por su modelo educativo basado en competencias, la calidad de sus programas de licenciatura y posgrado, entre otros logros que reafirman la política universitaria de educar para servir, por ello y durante la ceremonia en el auditorio del plantel y acompañado por la directora de esta Unidad Académica,  el Rector suscribió un convenio con la Secretaría de Salud Estatal, representada por el Director de Prevención y Protección en Salud, Luis Fernando Garza Frausto, para impulsar un programa de trabajo a través de la Maestría en Psicología y de la Salud que aquí se imparte y que está reconocida como programa de calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y con ello seguir trabajando en la VINCULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD!!.

2.-Legisladores del Congreso local, orgullosos por haber aprobado 287 Cuentas Públicas.- Para ello la Asamblea legislativa recibió de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado las cuentas públicas que fueron revisadas por la Auditoría Superior del Estado, en donde se pueden mencionar a municipios y otros entes públicos como centros de educación, COMAPAS, Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Institutos Municipales de la Mujer, así como de los 3 Poderes del Estado, entre otros, de las 287 cuentas públicas, 144 corresponden a organismos públicos descentralizados, 139 a Ayuntamientos, y cuatro a los Poderes del Estado, además se recibió del Senado de la República se recibió una Minuta Proyecto de Decreto, mediante el cual se reforma el Artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aprobado por las dos Cámaras del Congreso de la Unión, a fin de darle nueva denominación al Estado de Coahuila, para que se le designe Coahuila de Zaragoza, y se turnó para su estudio y análisis a la Comisión de Puntos Constitucionales, Otra Iniciativa de Decreto reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, con el fin de combatir el acoso y hostigamiento en la vida de los alumnos que ocasiona deserción escolar y provoca diversas manifestaciones adversas. Se turnó para su estudio y análisis a la Comisión Estudios Legislativos, y además se recibió una iniciativa de Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado y a los 43 Ayuntamiento del Estado para que adopten medidas tendientes a organizar la estructura e instalar fabricas de reciclaje de aceite y se promuevan campañas entre la población para tal fin. Por lo que se turnó a la Comisión de Gobernación, finalmente una iniciativa de Decreto mediante el cual se autoriza al Gobierno del Estado de Tamaulipas le done  a título gratuito un predio con superficie de 890 metros cuadrados, propiedad de su Hacienda Pública Estatal, a favor de la Central Campesina Independiente, C C I que todavía existe, y la dirige la Sra. Rosario Medina por lo que se turnó a la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal.

3.-Alcaldes despistados no aceptan “MANDO UNICO”.-Aunque los gobernadores de los estados y el Presidente Felipe Calderón aprobaron en la sesión número 28 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la creación del nuevo modelo de Policía, que girará en torno a 32 cuerpos policiacos, y un mando único y confiable en cada uno, el Mandatario prometió que en el próximo periodo de sesiones del Congreso presentará una iniciativa de reforma constitucional que dará el marco legal al proyecto, la iniciativa cuenta con el aval de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), ante la propuesta del gobernador de Morelos, Marco Adame, se acordó incluir la posición de los alcaldes al respecto, Juan Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que en agosto habrá un foro en el que los alcaldes expondrán sus puntos de vista, por ello Calderón también propuso integrar una comisión especial para dar seguimiento a la creación del modelo policial, integrada por los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Jalisco, Emilio González, además de mandatarios del Norte, Centro y Sur; también se incorporaron los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador Arturo Chávez Chávez, porque originalmente la propuesta nació en la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se celebró en Morelia, Michoacán, entre los días 22 y 23 de marzo de 2010.

Y aun así algunos despistados alcaldes de algunos municipios, entre ellos los que tiene 10 ó 15 elementos policiales, porque piensan que se les acaba la autoridad, sin saber que ellos sólo son autoridades administrativas y políticas, y ni eso lo hace con honestidad, porque el “MANDO ÚNICO POLICIAL”, ya es un hecho, ya que este es de tipo militar con órdenes de atacar al crimen organizado y no “hacerse al monje loco” que es lo que hacen ahora estos alcaldes que se oponen. . .he dicho!!.

P.D.1.- Y ya que andamos con las cosas del Gobierno, nos hemos olvidado por momentos de mandar un saludo muy afectuoso y con respeto al amigo Lic. Mario Ruíz Pachuca, por sus atenciones de estos días, y de atender las instrucciones de su jefe y amigo.==

P.D. .-     Y AHORA TAMBIÉN UN RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*