Tras la política…

Oct 22nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- Telcel, Telmex, Dish, CFE ;con más quejas de usuarios: PROFECO.-Pues ya no es novedad pero, pero las estadísticas aquí están y es que del primero de enero al 28 de febrero pasado, la procuraduría recibió mil 182 denuncias y los sectores con más quejas son el de telecomunicaciones, con 49 por ciento; comercio, con 39 por ciento, y turístico, con 12 por ciento.Y es que en el periodo del 1 de enero al 28 de febrero del año en curso, las empresas con mayor número de quejas por parte de sus usuarios fueron: Telcel, Teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad, , Dish, informó la Procuraduría Federal del Consumidor, y es que en un comunicado, la dependencia agregó que en el periodo de referencia ha recibido de todo el país 18 mil 358 quejas en todo, en delegaciones y oficinas centrales, siendo las delegaciones de Jalisco, Veracruz y de Tlalnepantla, en el Distrito Federal, las que alcanzaron las cifras más altas de quejas recibidas de consumidores, y añadió que se han recibido un total de mil 182 denuncias y los sectores con más quejas son el de telecomunicaciones con 49 por ciento; comercio, 39 por ciento; y turístico, con 12 por ciento, por ello adicionalmente, del 1° de enero al 28 de febrero del año en curso concluyeron mil 403 procedimientos por infracciones a la ley, de los que se impusieron multas a los proveedores por más de 89 mil 102 millones pesos, así que todavía su dueño, el magnate del dinero en México y el hombre más rico del mundo según la revista FORBES: Carlos Slim, el más rico del mundo. Con una fortuna estimada en 53,500 mdd!! , el mexicano se colocó a la cabeza de la lista de Forbes; Bill Gates, con 53,000 mdd, y Warren Buffett, con 47,000 mdd, ocupan el segundo y tercer lugar. aquí el sitio.- http://www.cnnexpansion.com/especiales/carlos-slim-helu.

Y ello es parte del dinero de nosotros los mexicanos cautivos de estas empresas de comunicación, con sólo dos aparatitos se ha hecho no rico, sino multimillonario en dólares!! Así o mas ratero!!.

2.- Chupacabras sí existe, pero no es monstruo, será un político?? y hablando de chupar aquí un breviario cultural:.-Biólogo asegura que los restos encontrados pertenecen a coyotes con sarna extrema provocada por un pequeño ácaro

DESMIENTEN. Científicos que estudiaron algunos cadáveres de chupacabras concluyeron que los temidos monstruos eran coyotes con casos extremos de sarna o escabio (Foto: Archivo )
El chupacabras sí existe pero no es un monstruo, sino un diminuto atacante que convierte a un animal salvaje y sano en un espécimen feo y trastornado, aseguró el biólogo de la Universidad de Michigan, Bary O’Connor. En un artículo difundido por la revista Skeptic, el especialista expone que el causante real de las muertes de ganado es una criatura pequeña de ocho patas que al picar a especies como los coyotes les provocan una sarna que los transforma. Recordó que la existencia del chupacabras se mencionó por primera vez en Puerto Rico después de encontrarse ovejas muertas, con heridas punzantes y cuerpos totalmente drenados de sangre. Después informes similares empezaron a llegar de sitios como México o Estados Unidos. «Los testimonios eran de personas que decían haber visto animales de aspecto maligno, descritos tanto como parecidos a perros como a roedores, o reptiles, con largos hocicos, enormes colmillos, una piel correosa o con escamas verdosas y un olor muy desagradable», dijo. Para los lugareños la conclusión fue que los responsables de las muertes de animales eran criaturas feas y raras, pero los científicos que estudiaron algunos cadáveres de chupacabras concluyeron que los temidos monstruos eran coyotes con casos extremos de sarna o escabio. «Se trata de una condición de la piel causada por ácaros que causan el escabio. Son diminutos atacantes que afectan a los coyotes salvajes con tanta gravedad, convirtiéndolos en atrocidades”.

3.- Sin solvencia económica la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros!!.- Y Culpan al tesorero, Víctor García, de malos manejos, a pesar de que el tesorero, Víctor García, no pisa la Cámara Nacional de Comercio desde hace un año y del cual se habla de que ni siquiera vive ya en Matamoros, Roberto Salas Martínez, presidente de este organismo, lo señala como el responsable de supervisar y autorizar las entradas y salidas de dinero del organismo, por lo que de esta manera el representante de la agrupación empresarial se deslinda de un irregular manejo de capital que pudiera haberse dado en la institución, ante la poca solvencia económica que padece la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros y que ha derivado en el corte del suministro de energía eléctrica desde hace una semana en sus instalaciones, miembros de este organismo, entre los que se encuentran Julio Almanza; Abraham Rodríguez Padrón, director; Christian Eduardo Pérez, encargado jurídico, y Roberto Salas Martínez, presidente, se han visto en la necesidad de «colgarse» del jardín de niños ubicado a un costado de las instalaciones para poder tener luz eléctrica.
Ante esta problemática que revela una severa crisis económica en las finanzas del organismo empresarial y que se ha hecho evidente al no tener dinero para pagar el recibo de la luz, Roberto Salas Martínez, presidente de esta agrupación, negó que estén atravesando por problemas financieros y que el adeudo del cual no se reveló el monto ha sido ya liquidado, sin embargo María de los Ángeles Aguilar, directora del kinder, asegura que desde el lunes se encuentran suministrando de energía eléctrica las instalaciones de la Canaco, y di9ce el reportero que, esto se pudo corroborar durante un recorrido que se efectuó en las instalaciones de la institución educativa de preescolar, por lo que de esta manera se pudo detectar un cable de luz que salía del costado del inmueble de la Canaco que conducía hasta la caja general de luz que suministra a esta escuela, donde ahora también este organismo empresarial se encuentra enchufado hasta el día de hoy, le prometen pagarles el recibo, dice la directora del kinder, María de los Ángeles Aguilar, que será sólo por tres o cuatro días más que apoyarán a este organismo dándole luz a costillas de la institución educativa, ya que existe la promesa de la Canaco en absorber parte del gasto de la energía consumida, sin embargo la titular del jardín de niños manifestó a través de un gesto su duda de que esto pueda cumplirse, pues claro, si no pagan a la  C F E , menos a una escuela que les regala la Luz.

P.D.1.-Con estos temas, tal parece que no hay imaginación o que ??

P.D.2.-Y nos hemos olvidado por momentos de mandar un saludo muy afectuoso y con respeto al amigo Lic. Mario Ruíz Pachuca, por sus atenciones de estos días, y de atender las instrucciones de su jefe y amigo.==

P.D.3 .- Y AHORA TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*