Es todo: Finanzas sanas!

Oct 25th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Como todos los lunes, en esta ocasión el evento de Honores a la Bandera, por parte del Gobierno del Estado, se realizó frente al edificio de la Oficina Fiscal de Victoria, en pleno corazón del Parque Bicentenario.

El discurso central a cargo del Secretario de Hacienda, Oscar Almaraz Smer, uno de los pilares de la administración de Eugenio Hernández Flores, y quien seguirá en la función pública, ahora como diputado  (al menos que pida licencia para figurar en otra cartera).

El eficiente funcionario comenzó su discurso señalando que en 260 años de historia, Tamaulipas ha superado retos, amenazas y trampas, y así continuará seguramente por las generaciones que vienen.

De hecho Oscar se despidió de Geño, a quien expresó “todo mi respeto y admiración por siempre”.

Y es que, según los conocedores, solo quedan seis eventos de “honores” en este 2010, considerando que los servidores del estado salen de vacaciones en la primera quincena de noviembre.

Se termina el año y terminará el sexenio. Ahora, la gente se pregunta si la siguiente administración seguirá con esta tradición que impuso Eugenio en el segundo año de su gobierno.

El  más asediado de los secretarios, por parte de los reporteros, fue el de Educación, José Manuel Assad Montelongo, quien dijo que por ahora no hay ninguna petición del sindicato para descansar el siguiente lunes, o sea el uno de noviembre. El descanso obligatorio que contempla el calendario es el dos, Día de Muertos.

También dijo que en la última auditoría federal realizada a la institución, salieron bien librados puesto que apenas se detectaron 200 comisionados, entre sindicato y las áreas de cultura y deporte, que viene siendo el mismo gobierno.

Así que profes, no vayan a hacer puente el lunes, porque el programa dice que hay chamba.

José Manuel es de los pocos –cuando no el único- funcionarios del gabinete de la actual administración que se mencionan para repetir en la siguiente, lo que significa que ha hecho bien las cosas.

Mientras tanto el jefe del ITAVU, Homero de la Garza Tamez, dijo que están en trámite en Altamira escrituras para los poseedores de 16 mil lotes que tienen 70 años sin sus documentos que les aseguran su patrimonio.

Para hacer realidad este programa, se habrá de crear una figura jurídica que se llama Inmobiliaria Social, de las cuales solo se tiene conocimiento de otra en la República Mexicana.

Se trata de 71 colonias que se formaron en el ejido Villa Altamira, pero que nunca regularizaron sus papeles.

De la Garza –que también la ha hecho bien- podría incorporarse al gabinete de Egidio en la cartera de Obras Públicas, donde ya estuvo (Servicios Públicos) en los tiempos del Gobernador Américo Villarreal.

Ahí mismo, en Honores, saludamos a uno de los grandes maestro de la política en Tamaulipas, Don José Gudiño Cardiel, de Jaumave, quien se reincorpora a la función pública luego de tener problemas de salid. Un saludo amigo.

Y bueno, Esteban Ruiz Lozoya, amigo y dirigente de la organización “Emiliano Zapata”, dice que el Gobernador Geño inaugurará la tequilera ejidal de Xicoténcatl el próximo cinco de noviembre.

Producirán  500 litros diarios de tequila Don Eugenio y El Peñón.

Por cierto, la subjefa de vigilancia sanitaria de la Secretaría de Salud, María del Socorro Puga Hernández, sacó a relucir las impresiones (pictogramas) que deberán traer las cajetillas de cigarros a partir de noviembre, y donde se establece claramente y en letras grandes: “Fumar te mata…Y no solo a ti”.

Total que las etiquetas señalan también que el contenido del cigarro es veneno y que es un grave riesgo para las embarazadas y para todo el que fume.

En otro tema, bien por el ingeniero José María Leal Gutiérrez, Rector de la UAT, que señala que la casa de cultura tiene finanzas sanas en todos los órdenes, incluyendo para las pensiones del personal.

Producto de esa buena administración, hay una reserva por más de mil millones de pesos dijo Chema, quien desmintió versiones de medios nacionales (Universal) en el sentido de que nuestra casa de cultura está en grave riesgo en cuanto a que sus jubilados pudieran no recibir los pagos que les corresponden.

El saludo de la columna es para los ganadores del torneo de pesca organizado por el compadre Francisco Flamarique, dirigente de la Asociación Unica de Periodistas, donde los campeones fueron Pepe Cortázar y Christopher Mora.

Esta vez no fue en  Las Pesca sino en la presa Vicente Guerrero, el sábado. Bravo por ellos y que nos volvamos a encontrar en el siguiente torneo con unas cheves bien heladas, pescadito y carne.

También saludamos desde aquí a “El Teniente” Posadas, de Tula, quien acaba de regresar de la ciudad de México donde estuvo con el dirigente nacional del Partido Convergencia, Luis Walton.

El miércoles tienen conferencia de prensa en la delegación Tamaulipas del PC.

Saludo a la vez para mi esposa Flor, que cumple años este miércoles, por lo cual habrá tamaliza.

Y claro el saludo para mi hijo Felipe, el mayor, quien cumple sus primeros 25 años el diez de noviembre.

Por último digamos que en un hecho acertado, el Gobernador Eugenio Hernández Flores acordó la quita de recargos y multas a los causantes morosos de derechos vehiculares. Ello para contribuir a la economía de los tamaulipecos.

Bravo por nuestro Gobernador.

Y allá por el Teatro de la UAT, este lunes, saludamos al maestro de muchos periodistas, Don Jorge Rodríguez Treviño, quien fue invitado por nuestro Rector José Ma. Leal a la conferencia magistral del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Un saludo Don Jorge y allá nos vemos Donde Solo las Aguilas se Atreven para chocar cristales y compartir algunas  mojarritas de La Zorra ¿estamos?.

Ahora sí nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*