Salud se ocupa ya de niños gorditos

Oct 27th, 2010 | By | Category: Noticias

Cd, Victoria, Tam.- Con el firme propósito de apoyar a los menores que presentan algún grado de sobrepeso u obesidad, la Secretaría de Salud, a través del Hospital Infantil de Tamaulipas, llevan a cabo la séptima temporada de atención a menores con este tipo de padecimientos, la cual se realizará del 3 al 29 de noviembre.

Las actividades, que están diseñadas y encaminadas a la atención integral de los menores de 6 a 17 años de edad, se realizarán en la Clínica Cliobín, la cual se ubica en las instalaciones del Hospital Infantil, misma que se encuentra a cargo de los doctores Judith Alarcón y José Hugo Yépez Álvarez.

El doctor Alejandro González Rodríguez, Director General de la Unidad Médica, dijo que el próximo 3 de noviembre se realizará la inauguración de estas actividades en donde se contará con la presencia del doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad.

Destacó que desde el inicio de la administración del ingeniero Eugenio Hernández Flores, se ha brindado un apoyo sin precedente para prevenir y atender el sobrepeso y la obesidad en los menores, así como a las clínicas que atienden estos padecimientos como la Cliobín, la cual tiene el principal objetivo de reprogramar el futuro de la población infantil.

En esta nueva temporada se han diseñado actividades encaminadas a la atención integral de los menores que presentan sobrepeso, en donde se incluye a niños y niñas de 6 a 17 años de edad originarios de esta ciudad y deben ser acompañados por los padres y hermanos.

Dijo que se realizarán actividades enfocadas a: Aceptar al Sobrepeso como un Factor de Riesgo para Enfermar; Detección y Atención de Alteraciones Metabólicas Asociadas con Sobrepeso; Detección y Atención de Alteraciones Emocionales y/o Psicológicas; Detección y Modificación de los Hábitos Nutricionales Inadecuados; así como Práctica de Actividad Física Supervisada durante el seguimiento.

Para la realización de las estrategias, el titular del Hospital Infantil, detalló que se tienen contempladas 10 sesiones, las cuales se desarrollarán de 17:00 a 18:30 horas los días lunes, miércoles y jueves en el Auditorio del Hospital y las actividades recreativas en el área del estacionamiento, en donde se cuenta con área verde y juegos infantiles.

Por último exhortó a los padres de familia a que acudan a esta unidad médica para que inscriban y reciban mayor información sobre esta temporada de atención a los menores con sobrepeso u obesidad, los problemas de salud que pueden llegar a ocasionar y sobre los beneficios que representa para sus hijos el que reciban este tipo de tratamientos y atención especializada.

Leave Comment

*