Cartelera

Oct 28th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

AHORA : EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2011.

  • 92 centavos por cada peso a gasto corriente,
  • Solo .08 a gastos de inversión social y productiva,
  • Los Estados recibirán menos en Educación y en comunicaciones,
  • Igual reducción en todos los rubros,
  • Crecimiento y empleos para después, decepciona el PRI,
  • Endeudamiento histórico de Calderón, Banco Mundial,
  • Ley Beltrones, todavía no nace, nacerá muerta.

El día 28 de noviembre el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES presentara por escrito el Sexto Informe de su administración, será el ocho de diciembre el día que dirigirá una mensaje a los tamaulipecos, valdrá la pena escucharlo.

Antes de entrar en el tema del Presupuesto de Egresos déjeme comentarle lo que se me quedó en el pensamiento y no escribí, el Senado de la República aprobó le Ley de Ingresos 2011, a pesar de la mayoría priista no le quitó nada, ni una coma, siendo cómplice el PRI de la injustificada carga fiscal de los contribuyentes. No hicieron caso a las voces que se levantaron y que dijeron que ese no era el camino para el crecimiento del País, que además ese no era el camino para generar empleos, que ese no era el camino para preservar a la pequeña y mediana empresa que representan el 87 por ciento de los negocios instalados en México.

Se espera un año 2011 de desconcierto en la vida económica, ¿como dar ocupación a tanta gente que necesita un trabajo para subsistir?

Para entrar en el tema, a partir de hoy abrirán en el Congreso una batalla por llevarse la tajada del pastel, existe presión de los gobernadores, siempre ha existido que motivan a sus diputados para obtener dinero para que sus proyectos de otorgar felicidad a sus habitantes se haga una realidad.

No se podrá atender los rezagos existentes, la realidad es que no está el presupuesto de egresos a la altura de las necesidades de México, no hay a quien culpar, todos los actores políticos, el ejecutivo, los diputados, los senadores y los partidos políticos privilegian según el proyecto al gasto corriente sobre la inversión social y la infraestructura.

Según Felipe Calderón el proyecto de presupuesto de egresos “ impulsa el crecimiento, la creación de empleos y es generador de oportunidades para todos los mexicanos y garantiza la seguridad y el combate al crimen organizado”

Así como están las cosas de la vida social y política de México y de acuerdo al presupuesto ya no tenemos de que preocuparnos, tenemos garantizada nuestra seguridad y tendremos más oportunidades.

Con que tuviéramos empleos, estaría de acuerdo.

De entrada, el Proyecto de Presupuesto de Egresos es más lo mismo que los aprobados en años anteriores, y falló en todos los pronósticos, ¿le va a dar a los diputados y senadores más agua con popote? ¿Estarán dispuestos a engañarnos autorizando más de lo mismo?

Si acaso MANLIO desea obtener la candidatura del PRI, ¿estará dispuesto a escuchar a la gente?

LAS REBANADAS AL PASTEL

Del presupuesto de egresos se destinaran de acuerdo al proyecto  de Felipe Calderón 92 centavos por cada peso para gasto corriente de los poco mas de 3.4 billones que marca el presupuesto de ingresos que está autorizado por los tres cómplices, – el ejecutivo, los diputados y los senadores – esos 92 centavos por cada peso recaudado servirán para  al pagar la nomina, los viajes que no deben faltar, los intereses de la deuda, viene a confirmar el privilegio al gasto corriente en detrimento al gasto de inversión social y productiva.

Según un estudio del Centro de Estudios de Finanzas Públicas el gasto corriente crece en relación al 2010, 2.8 por ciento en tanto que el gasto

de inversión social y productiva será 1.8% menos con lo que la generación de empleos y la garantía de la seguridad no se darían.

Según el Proyecto de Calderón el Presupuesto para educación es menor para 2011 en un 0.04 por ciento, a Tamaulipas lo tiene con una reducción de 5.6% que es bastante.

Lo mismo acontece en sectores estratégicos y generadores de empleo, como en Comunicaciones y Transportes, donde el presupuesto general cae 19.7 por ciento.

En el sector salud se observa algo similar, al igual que en las secretarías del Trabajo, Reforma Agraria, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Energía y Desarrollo Social. Eso sí, aumenta en términos reales el de Presidencia de la República, Gobernación, Seguridad Pública, Marina y Defensa Nacional.

¿Crecimiento y empleo?,

y ¿Qué están haciendo nuestros diputados y senadores por Tamaulipas?.

Ya lo escribí, se presagia un complot.

EGIDIO SE DIRIGE CON PASO FIRME PARA SER BUEN GOBERNADOR

Vamos a noticias más sobresalientes para bien:

Con paso firme el gobernador electo va tejiendo su forma de gobernar, es la segunda ocasión que se reúne con los alcaldes electos, primero los conoció uno a uno, la primera reunión colectiva fue para realizar los primeros trazos de un gobierno que se antoja dinámico y ágil  condición que le permitirá captar con mayor rapidez las oportunidades de seguir por la senda del desarrollo que privilegia a Tamaulipas.

En la segunda reunión grupal la utilizó para acelerar el desarrollo de los nuevos alcaldes que entraran igual que el gobernador electo EGIDIO TORRE CANTÚ, el primero de enero. Esta segunda reunión los convocó a dar su mayor esfuerzo y a trabajar de una forma planeada y a mantener las finanzas públicas municipales sanas y bajo los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas.

Los invitó a destacar equilibrando su liderazgo regional con velocidad y flexibilidad y con su experiencia puedan ser útiles a Tamaulipas superando los retos de los ciclos del cambio.

En la segunda reunión se hicieron presentes las esposas de los alcaldes, su anfitriona la señora MARIA DEL PILAR GONZALES DE TORRE, se presentó ante quienes tendrán la responsabilidad de hacer más por lo que menos tienen y estableció el eje central de la política de bienestar para las familias tamaulipecas.

Para el emporio televisa reventó fácilmente su sociedad con Nextel uiendesharía el compromiso político que tiene, mas cuando se filtra a las altas esferas que empieza a escasear el dinero y suman millones las cuentas por pagar?

Cuando faltan unos meses una nube de auditores hacen su arribo al Palacio de Toluca, con firme intención de atarle las manos, situación que conoce muy bien MANLIO FABIO??.

Para JAMES S. TURLEY Presidente y Director de Ernest & Young “ México no se ve atractivo para invertir, lo que se escucha afuera del País  es mucho marketing negativo sobre  el número de muertos para combatir el narcotráfico y los problemas de inseguridad que tiene.

Lo dijo SRI MULYANI INDRAWATI, Directora Gerente del Banco Mundial “ las nuevas condiciones de volatilidad financiera llevaron a México a un endeudamiento a niveles históricos en 2009, cuando recibió del Banco Mundial préstamos para contrarrestar la falta de liquidez del mercado”.

y……….¿ las finanzas sólidas?

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Para ser un persona de éxito se necesitan garras, colmillos, creatividad y mucha hambre: Makken

Tuve acceso a las Ley Beltrones, a los Criterios de Política Económica, gracias  a la cordialidad del LIC, JAIME RAMOS, de FITCH y ASOCIADOS quien  generosamente me envío una copia de la minuta.

Solo comentare brevemente por hoy que la Ley Beltrones, esa que promueve la franquicia fiscal para los empresarios que promuevan un primer empleo para los jóvenes y  de la que tanta alharaca viene haciendo el Senador va a terminar como el programa del primer empleo que desgasto producto del fracaso al Presidente: en el cajón de la basura. ¿ será este el primer fracaso del líder senatorial?

No sé si sea el primero, pero de que a ser un fracaso TOTAL lo puedo asegurar.

Nació muerta esa Ley.

No es lo que necesita el empresariado mexicano, luego le doy mi punto de vista.

Leave Comment

*