Tras la política…

Nov 2nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- Es la Universidad!!.- Con las elecciones de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad donde después de la reelección del Lic. Carlos Hinojosa Cantú, es un hecho que las aguas volverán a calmarse después de las valentonadas de Edgar Danés Rojas, cuyo capital académico, será mucho, pero aún con el apoyo forzado del amigo Eliseo Castillo, no pudo o no tuvo el valor personal de ni siquiera registrarse como candidato, lo que hubiera sido más fácil, para que llegando el caso se le pudiera considerar para candidato ahora si formal para la Dirección de le escuela de Leyes Campus Victoria, pero así, sin poner nada de su parte, “pues como te ayudo hermano!”, le ha de haber dicho Eliseo Castillo a Edgar Danés, y en cuanto al Lic. Rafael Torres Hinojosa, que no es nada de la familia Torre, ni de la familia de Carlos Hinojosa, pues se tendrá que sentarse a esperar su turno, y aunque haya sido el titular de la Oficina de Derechos Humanos a Nivel estatal, por el momento no hay nada para él, en la Universidad, pero en el Gobierno del Estado, pues ya veremos. . .       

2.-Victoria con Siete y eleven, pero Drenes!!.-dice el alcalde Arturo Díez, que este es el numero de drenes que le hacen falta a CD. Victoria, el número de la suerte 7 y  prosiguió que: “existe el ofrecimiento para que la siguiente administración municipal obtenga recursos por más de 50 millones de pesos que se destinarían para construir los nuevos drenes, así como 20 millones de pesos adicionales para el mejoramiento de las calles”, indicó el alcalde, y que “el estudio de los nuevos drenes ya está pagado por la CONAGUA, con quienes hemos estado trabajando desde el inicio de nuestra administración. Los recursos ofrecidos son para la construcción de siete drenes pluviales a partir del 2011”, dijo Arturo.

Y explicó que los nuevos drenes ayudarán a que en época de lluvias las calles de la ciudad no sufran los estragos consecuentes, además de que se evitarían inundaciones en diversos sectores, Díez Gutiérrez comentó que uno de los problemas de Victoria es que muchas calles no pueden hacerse de concreto hidráulico para no dañar las tuberías de agua potable. Y Nosotros añadiríamos que ojala concrete este acuerdo con CONAGUA el alcalde electo Miguel González Salum, ya se sabe que con CONAGUA, del “dicho al hecho. . . ahí tiene lo que les pasa a los productores de la Frontera que les hace de agua sus riegos, y no precisamente en el sentido literal , sino que les esfuma sus riegos, por pagar el agua a los EE UU y los productores, no esos bien gracias, muriéndose de hambre y con los créditos que pidieron comiéndose las pocas ganancias que logran obtener de sus cosechas, pero no gracias a esta CONAGUA.

3.-Deuda del Gobierno del estado, 2 600 millones de pesos, Invertida y garantizada!!.- en declaraciones del actual Srio. De Finanzas y Diputado Local electo, Oscar Almaraz Smer. Este hace saber a la opinión pública que si, el Gobierno del Estado debe, si, pero está garantizado este adeudo y está justificado su inversión, no como aquel de hace 6 años que no sabemos en realidad a que bolsillos fueron a parar, si bien se deben 1000 , mil millones de pesos está garantizado con Garantía del ramo 28 y 1 600 millones de pesos , con la recaudación del impuesto sobre nóminas que cobra el estado, y este, se bursatilizó, para que pudiera ser sujeto a préstamo de alguna institución crediticia, por lo que se pudo hacer la infraestructura inmobiliaria conocida como Complejo Gubernamental “Bicentenario”, y que consiste en una serie de edificios independientes y que servirán para las próximas administraciones Estatales, no tengan que pagar renta en varios edificios que se pagan enormes cantidades de dinero que en realidad son un barril de fondo y servían para enriquecer a los dueños de estas construcciones, que para acabarla nunca pagan el impuesto sobre la renta, o dígame lo contrario , que los renteros de Cd. Victoria, pagan impuestos??. . . pero bueno, no es el punto, el punto es que si, en realidad, hay un adeudo de la actual administración de Eugenio Hernández Flores, pero este está invertido y está garantizado, he dicho!!       

Y TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com

Siguenos en TWITER  @Essaldana 

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*