Cartelera

Nov 4th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

PRIMERO LO PRIMERO: LA ECONOMIA FAMILIAR, EUGENIO Y EGIDIO

  • Es  el rostro de los tamaulipecos puesto en primer lugar,
  • Eugenio hace seis años se propuso el patrimonio seguro,
  • La economía siempre estuvo en el primer término, por regiones.
  • Esa coyuntura detonó el crecimiento y consolida el futuro,
  • Egidio, la sigue poniendo en primer lugar, ahora por municipios.
  • Sería posible este objetivo social para lograr un futuro promisorio, hereda un buen bono demográfico.

“ las personas prosperan cuando

hay desafíos en su medio ambiente”

Hace más de seis años el entonces candidato a gobernar Tamaulipas         acuño una frase “ Empleo y crecimiento para el bienestar familiar”, publicada en SUS COMPROMISOS PARA UN BUEN GOBIERNO mismo que presentó a la sociedad tamaulipeca.

Era, fue clara su visión general de la problemática que en ese tiempo permeaba a Tamaulipas y allí mismo planteo las respuestas concretas para su solución mediante foros que lo llamó ENCUENTRO CIUDADANO en los que escuchó el sentir de los ciudadanos, mujeres , hombres y jóvenes encontraron en EUGENIO HERNANDEZ un interlocutor para atender la problemática regional.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES tuvo la gran oportunidad de instaurar un gobierno de la gente, con la gente y para la gente, porque a la gente se debió y a la gente le cumplió, sobre todo a los menos favorecidos.

En mi percepción al término de su administración puso su esfuerzo, su dedicación e imaginación por el servicio a los tamaulipecos solamente el presupuesto fue su limitante.

La aplicación del  presupuesto en obras y servicios públicos, en asistencia social está a la vista de todas las regiones de Tamaulipas.

Por lo que no es fortuito que próximo a entregar su administración siga gozando de muy buen respaldo popular.

Su primer compromiso  siempre ha sido con las familias tamaulipecas, para lograrlo puso a la economía familiar en el eje que prevaleció en toda su administración: EMPLEO Y CRECIMIENTO PARA EL BIENESTAR .

Al asumir su responsabilidad lo hizo con un gran bono electoral que se convirtió en bono demográfico con una participación ciudadana que hizo detonar  Tamaulipas en  un proceso de mayor patrimonio familiar a la vez de mayor crecimiento económico.

Es la suma de los fenómenos sociales en mi concepto supo aprovechar esta  coyuntura extraordinaria para detonar el crecimiento vivido en estos seis años y consolidar las bases para un futuro promisorio que es la base sobre la cual partirá EGIDIO TORRE CANTU.

Cuando llegó el día de rendir protesta como Gobernador Constitucional de Tamaulipas puso como  principal objetivo impulsar la economía familiar, el rostro de cada tamaulipeco lo privilegió poniendo en un lugar primordial su patrimonio.

Como opinador del entorno económico, social y político que sucede en mi colectivosocial grande es mi sorpresa cuando descubro que es la prioridad del gobernador electo EGIDIO TORRE “ mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, destaco que su compromiso primordial es generar las condiciones de vida para aprovecha las ventajas  y vocación competitivas de cada municipio para que todos los  tamaulipecos pueda alcanzar una mejor calidad de vida.

Son coincidentes la forma de pensar de EUGENIO y EGIDIO, los dos gobernadores privilegian la economía familiar sobre todas las cosas, primero es lo primero, primero la economía de las familias.

Además de ser coincidentes en sus objetivos ponen a las familias en el eje que va a mover al gobierno.

El mandatario electo manifestó  a esta  columna que uno de los compromisos fundamentales de su gobierno será generar las condiciones para que los habitantes de los diferentes municipios de la entidad cuenten con servicios de calidad, en un entorno ordenado que facilite el acceso a todos los centros de salud, educación, cultura y deporte.

Y eso será bueno, naturalmente, acrecentará el bono demográfico, de eso hablaré en mi próximo colaboración.

Me escribe un lector de Tampico respecto al artículo sobre el nuevo paradigma que sobre los tamaulipecos a creado el programa del DIF que preside la señora ADRIANA GONZALES de HERNANDEZ sobre la actitud personalísima de crear una cultura de donación de órganos me dice el lector “ interesante artículo, si Fox quisiera donar su cerebro tendría muchos tiradores ……..porque no tiene uso.

Otro lector pero este de Nuevo Laredo, me escribe “ estimado señor, ANDRES MANUEL ya tiene 300 comités ciudadanos que están realizando campaña a favor primero de su postulación como candidato de una izquierda unida que será una bomba si lo logran, el señor LOPEZ OBRADOR no tiene la cola de Manlio Fabio ni la candidez de Peña Nieto, en diez años de gobierno de Fox y de Calderón nos dimos cuenta de que el cambio fue puro cuento. Necesitamos a AMLO para que se dé una transición de las fuerzas políticas, recuerde usted que en el DF entidad gobernada por el PRD con todo y que el gobierno central no sea de su mismo partido a rendido buenas cuentas a los ciudadanos.

¿ porque la buena suerte de los defeños?, debemos compartirla con el resto de México.

El peligro para México no era ANDRES MANUEL, son los persignados panistas con doble moral que son todos.

Por algo CARLOS SLIM es el hombre más rico del planeta, es socio de la empresa que edita el New Yok Times, le compro acciones baratas a pesar de que sabía que no le iban a rendir frutos y aparte le prestó dinero, 200 millones de dólares a una tasa de 14 % anual cuando se está consiguiendo en el mercado financiero al 2%.

Prestar para prestar, parece el negocio más redituable para SLIM, no duerme al igual que su dinero.

Noticias que llegan a mi mesa de redacción de REYNOSA que es el primer cabildo que se pone de acuerdo en asuntos presupuestales para el año que entra. OSCAR LUEBBERT no tuvo ninguna incomodidad para que el presupuesto 2011 fuera aprobado por unanimidad, siendo este el primer municipio que logra un acuerdo de esta naturaleza, tiene la fuerza de la oposición mas aguerrida de Tamaulipas.

Tiene razón el Líder Camaral FELIPE GARZA NARVAEZ cuando afirma que los legisladores están obligados a rendir un trabajo parlamentario que dignifique la imagen de cada uno de los representantes populares esto es por medio del compromiso que se plasmó en las urnas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La reflexión de hoy, ideas para transformar

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores, nunca debes crear el éxito para luego acostarse en él, si caminas por la vida, ese camino te hará conocer tu potencial porque siempre habrá obstáculos, dificultades y trampas, si estas alerta, siempre fresco le darás la bienvenida, detrás de ellas hay una oportunidad para encontrar el nuevo camino que servirá para fortalecer tu espíritu, tu actitud y sacarás lo mejor de ti mismo, tu casta, de lo que estas hecho.

Leave Comment

*