Tras la política…

Nov 4th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.-Dos mexicanos influyentes.-Carlos Slim lugar 21º.Dueño de TELCEL Y TELMEX (Chairman = presidente ) de Las compañías más rateras del Mundo, y el  lugar 60º. Joaquín (Chapo ) Guzmán Loera, que se la rifa en Drug Trafficker= traficante de drogas  .-Aparecen en la lista de FORBES , los hombres más influyentes del mundo, y aunque los “chilangos” se enojen, pero, ser el hombre más rico del mundo a base de un  país pobre, me parece, y no solo a mí, sino a la mayoría de los mexicanos, y si no pregúntele a la PROFECO, y les dirá que la Compañía que más les da problemas son TELMEX y TELCEL, causalmente, si del Carlos Slim, como la ven y todavía hay quien lo pone en los mejores altares, como de los hombres más exitosos, si, por supuesto con el dinero nuestro, porque de dónde sacó su fortuna y la compañía de TELMEX Y TELCEL, pues del Gobierno Federal!!, y regalado por los distintos Presidentes de la republica, comenzando por Carlos salinas, con TELMEX y pasando por TELCEL, con Ernesto Zedillo, si Zedillo, el ahora dueño de los ferrocarriles de México, y como decía la Periodista Sra. Cuquis Garza, como la ven??. . .

2.- Se hermanan las ciudades de San Luís Potosí y Cd. Victoria.-Mañana a las 11:00 de la mañana se develará la placa de Ciudad Victoria en la Plaza de las Ciudades Hermanas y posteriormente se hará un recorrido por Palacio Municipal y Sala de Ciudades Hermanas., esto en San Luís Potosí, finalmente a las 12:30 horas se dará paso a una Sesión Solemne de Cabildo para la Firma del Hermanamiento entre las dos ciudades capitales, con mensajes de sus respectivos alcaldes, el histórico evento tendrá como escenario el Palacio Municipal de la capital potosina, donde los dos alcaldes encabezarán la firma de un acuerdo que se inició el 28 de octubre del año pasado, para ello el hermanamiento de las capitales de Tamaulipas y San Luis Potosí iniciará a las 8:45 de la mañana con un desayuno-sesión del Consejo de Ciudades Hermanas, donde hablarán los alcaldes Díez Gutiérrez y Labastida Aguirre respectivamente, además de exponerse los motivos de alcanzar este acuerdo, y por ello para consolidar un mejor intercambio comercial, turístico, cultural y educativo entre ambas capitales, los alcaldes de Ciudad Victoria y San Luis Potosí, Arturo Díez Gutiérrez Navarro y Victoria Labastida Aguirre respectivamente, signarán este viernes 5 de noviembre el Acuerdo de Hermanamiento de ambas ciudades, pues si, desde ahora San Luís Potosí y Victoria, serán ciudades hermanas, y cuando la carretera esté aún mejor, digo la Cd. Victoria-Tula-San Luís Potosí, se terminaran tantos kilómetros para llegar.. .he dicho!!

3.- FACULTAD DE ENFERMERIA-VICTORIA AHORA CON CALIDAD EDUCATIVA REFRENDADA!!.- En representación de la Presidenta del COMACE, María Magdalena Alonso, estuvo el secretario administrativo del organismo, Mtro. Lucio Rodríguez Aguilar quien entregó al Rector el documento de reacreditación e informó del proceso de evaluación en la Facultad de Enfermería, destacando que el plantel hace cinco años consiguió la acreditación por lo que este logro le asegura una vez más la calidad de su programa para un nuevo período al cumplir el total de los 186 estándares y criterios de calidad establecidos para la formación de profesionales en enfermería, por ello el Rector los felicitó también por organizar cada año este Congreso Internacional de Enfermería donde atienden los temas de la agenda de la salud, sobre todo en problemáticas que aquejan a los sectores vulnerables de la sociedad, fortaleciendo en ello los vínculos con las instituciones de salud en el estado. Es por eso que la Facultad de Enfermería-Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas refrendó la calidad educativa de su programa de licenciatura tras ser reacreditada por el Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación de la Enseñanza de la Enfermería (COMACE), un evento de lo más significativo celebrado en el Teatro Juárez, donde el Ing. José Ma. Leal reconoció a los maestros, estudiantes, investigadores y personal administrativo de la Facultad de Enfermería por este logro encabezado por su directora Maestra Cinthya Patricia Ibarra González, que permite al plantel refrendar su liderazgo entre las escuelas y facultades de enfermería del país. Y para ello destacó que esta reacreditación se suma a las fortalezas y avances de la UAT en materia de calidad y excelencia educativa, lo cual es también un valor agregado a la formación de quienes se preparan profesionalmente en este campo y que les distingue por su vocación de servicio, calidez y humanismo en el cuidado y atención de la salud, esto se puso de relieve durante la apertura del Congreso Internacional de Enfermería organizado por este plantel, en cuya ceremonia el Rector José Ma. Leal Gutiérrez inauguró el evento y recibió de autoridades del COMACE la constancia que acredita por segunda vez consecutiva a nivel nacional la calidad de la enseñanza de esta institución, que tal, y por esto y más, como decía el Dr. Rodolfo Torre, se le hará a la Universidad el aumento a su presupuesto que está pidiendo el Rector “Chema Leal”. . .

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*