Tras la política…

Nov 8th, 2010 | By | Category: Editoriales

TRAS LA POLÍTICA. . .
Por: Ernesto Ávalos
S. desde Monterrey N.L.
1.-Congreso del Estado acuerda en 36 municipios no  aumentarán Impuesto Predial en 36 municipios en el 2011.-El Pleno del Congreso del Estado, aprobó que 36 municipios de Tamaulipas, mantuvieran su Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, por lo que no aumentará el impuesto predial en los mismos para el año 2011. No al ISR a pensionados y jubilados del IMSS, Y también en la sesión de este jueves, el H. Congreso del Estado acordó solicitar al H. Congreso de la Unión, reforme la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que grava los ingresos provenientes de las pensiones de hasta nueve salarios mínimos, a fin de que se derogue la aplicación de dicho gravamen a pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, por considerar injusto que se amplíe la carga impositiva a los trabajadores mexicanos.
2.- Tamaulipas un estado ahorrador.-Por su sana administración y el  buen manejo financiero, el gobierno de Eugenio Hernández Flores obtiene los mejores puntajes en el País, y ser considerado un estado ahorrador..- Para la consultora Aregional es nuestro estado  uno con mejor comportamiento en el índice de desempeño financiero de las entidades federativas 2010 (IDFEF), que junto con Querétaro y Campeche, tienen  una administración presupuestal sana, gracias al incremento de su ahorro y al manejo de su deuda, pór ello esta consultora Aregional, esta calificando a Tamaulipas, junto con dos entidades más, ya que según los estándares, el que un estado del País logre ahorrar, significa que ha perfeccionado su sistema de ingreso y administración interna, al grado que genera excedentes y puede destinarlos a fondos de reserva. Y dice Flavia Rodríguez, directora de Finanzas Públicas Estatales de la consultora que: «Cuando el gasto es menor que el ingreso, ahí hay posibilidad de ahorro, y algunos estados han estado haciendo su tarea y aumentando sus ingresos, redujeron su gasto corriente y pudieron aumentar su ahorro e inversión, lo cual les generó mejores perspectivas», y explicó que un factor adicional que se identifica en Tamaulipas dentro de sus buenas prácticas, es la contratación de deuda, que si bien es una herramienta que permite financiar el gasto público, debe de hacerse de manera eficiente, como lo desarrollado la administración del Ing. Eugenio Hernández Flores, por ello el índice con el que se califa a Tamaulipas entre las tres entidades con mejor comportamiento financiero, junto con Querétaro y Campeche identifica tres grupos según el puntaje obtenido, que en una máxima de 100 evalúa la capacidad de cada estado para administrarse. En el primer grupo con situación financiera holgada y con puntaje superior al 73 aprobatorio están, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo y Baja California Sur, muy buena calificación, ya que3 de ello0s depende la inversión de Mexicanos y de extranjeros, asi es!!.
3.-Y en MANTE Héctor López llevó pavimentación de acceso a la colonia “Aquiles Serdán.- Y en Mante no obstante las dificultades presupuestarias comunes al cierre de una Administración Municipal Héctor López González saldó el compromiso contraído con los habitantes de la colonia “Aquiles Serdán” al entregarles la pavimentación de 416 metros cuadrados  de la calle Francisco I Madero, entre Luis Echeverría Álvarez y Adolfo López Mateos, a nombre de los vecinos de ese sector hizo uso de la palabra la señora María Esther López Hernández quien agradeció al Doctor López González la ejecución de la obra lo cual demuestra su firme voluntad de hacer realidad los compromisos empeñados, con recursos del programa Hábitat del Gobierno Federal,  del Gobierno del Estado y la del Municipio se ejecutó dicha obra con inversión final de 306 mil 870 pesos, explicó el Jefe Edilicio al agradecer el respaldo que ha tenido del Gobernador amigo de los mantenses, el Ing. Eugenio Hernández para avanzar juntos dejando huella.

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com <mailto:ernestoavasal@hotmail.com> .
Siguenos en TWITER  @Essaldana
También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*