A cappella

Nov 9th, 2010 | By | Category: Editoriales

POBRE MEXICO MIO

Miguel E. González de la Viña


Bien hace el eterno candidato a la Presidencia de la Republica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR al pedir cuentas a los Congresos de los Estados de aquellos gobernadores que acompañaron al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional ENRIQUE PEÑA NIETO en su primera cabalgata que seguramente para los mexiquenses es novedad, pero para otras latitudes de la republica son verdaderos jolgorios sin sentido y sin razón.
No podemos tapar el sol con un dedo y seria innecesario decir que los recursos utilizados por PEÑA NIETO y demás colegas que lo acompañaron para llevar a cabo esta fiesta, fueron sustraídos de las arcas gubernamentales del estado de México.

Como también podemos suponer que estas actividades sirven para dos cosas, para nada y para que algún jinete inexperto vaya directo al hospital.

Vaya que lo hemos padecido  y comprobado en Tamaulipas por algunos sexenios.

Con esto el Instituto Federal Electoral debería sancionar a PEÑA NIETO por utilizar recursos gubernamentales en su precampaña política y al resto de los gobernadores, requerirles una comprobación de gastos por alguna comisión de trabajo; como a cualquier empleado ¿O que no son servidores públicos con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro mortal que se precie de ser burócrata?

Con todo este despilfarro,  me parece interesan recordar la frase de Don PORFIRIO DIAZ cuando a bordo del buque IPIRANGA, se despedía de la tierra en donde nació y que gobernó por más de treinta años. Don PORFIRIO expreso una sentencia que se ha cumplido al paso de los años “POBRE MEXICO MIO” y no se equivoco. La corriente política que justifico la revolución y  que llevo a DIAZ al exilio, nos ha llevado también en estos tiempos a tener más de cuarenta millones de habitantes viviendo en la pobreza extrema y veinte en la penuria.

Desgraciadamente en la actualidad, los líderes políticos despilfarran los dineros públicos en francachelas de corte feudal.
Pero no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre. El Partido Revolucionario Institucional tiene en su militancia hombres íntegros y de una calidad ética a toda prueba. Podría llevar a la Presidencia a cualquiera de ellos.

Solo basta que se decidan si desean un buen presidente que se apegue a la tradicional manera de hacer política social o presenten a los mexicanos un candidato de plastilina, de esos que se muestran llenos de egolatría y  se envanecen al primer piropo.

Esperemos que no suceda esto último y que las palabras se las lleve el viento porque si no es así, el virtual candidato del PRI, tendrá que aprender a montar caballos finos para las cabalgatas, deberá comprar  una motocicleta de última edición rugiendo y rodando por las carreteras y para  desgracia del señor PEÑA que no es justamente un NUREYEV para eso del bailoteo, tendrá que aprender a bailar como el presunto candidato a la Presidencia del Revolucionario Institucional, HUMBERTO MOREIRA VALDEZ.

Y la GAVIOTA en la plenitud de su estelar como MARIA ANTONIETA sabe que no contara  con el Palacio de Versalles, pero tendrá para sus fiestas el Castillo de Chapultepec.

PORTAFOLIOS
+++ El Diputado Local FELIPE GARZA NARVAEZ  nos hace el comentario del Punto de Acuerdo que el Congreso del Estado envió para exhortar al  Congreso de la Unión a derogar el impuesto sobre la renta a pensionados y jubilados del IMSS. Esperemos que esta acción propuesta por los Diputados Locales de Tamaulipas se tome en cuenta en la restructuración financiera del organismo de salud en cuestión.
+++ El Diputado Local Cuitláhuac Ortega Maldonado del Partido de la Revolución Democrática exige juicio político para los Alcaldes ladrones. Aun cuando son evidentes los hechos de peculado en cuando menos seis municipios, no proceden por que no se investigan las finanzas de los Alcaldes salientes. Sera verdad o será mentira pero de que los hay los hay.

mdelavina@hotmail.com

Leave Comment

*