Tras la política

Nov 9th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.-Hoy en los Honores.-En La unidad de Protección Civil a cargo del “Chavalin Jr.” Treviño.-Pues estuvimos en los honores, y estos fueron en las oficinas anexas al Llamado C-4, pero por un costado, donde se lució el Joven Salvador Treviño González, o sea Chavalin Jr., por ser el hijo del “Chavalin Grande”, y digo que se lució, porque hubo café, bocadillos y enchiladas a granel, para todo el que quisiera almorzar ahí, nada comparable con los últimos honores , donde ni café han dado, entre estos últimos la Sría. Gral. de Gobierno entre ellas.

La ceremonia de los Honores, bien, y sobresaliendo que en los últimos ha participado una mujer, porque en algunas dependencias, puedan que sólo los hombres participan.

Por cierto “Chavalin Jr. dijo entre otras cosas que nos invitaba a la comunidad ahí reunida a estar presente en la inauguración de más unidades regionales de protección civil, que faltan en los municipios de Valle Hermoso, San Fernando y El Mante, a los que por cortesía iremos, sí señor, sólo al del Mante, por razones obvias, y no por cobardía, sino por precaución, no queremos estar en el lugar y tiempo equivocado, por cierto mandamos un respetuoso saludo a la familia de los periódicos EXPRESO-LA RAZÓN, por el sensible fallecimiento del reportero de policiaca de Matamoros, Carlos  Alberto Guajardo Romero, muerto al serle rafageada su camioneta Ford F-150 color blanca al serle notificada una balacera e ir a cubrir la nota.

Descanse en paz, el amigo Carlos Alberto, y los compañeros de los periódicos EXPRESO DEL ESTADO y la RAZON DE TAMPICO les deseamos pronta resignación.

Por cierto mandamos un saludo al amigo Dario Martínez Ozuna, quien casi lloró , al final de los Honores este lunes cuando le presentó a sus niños oradores al Gobernador Eugenio Hernández Flores, de quien se despidió, por sus atenciones en todo su sexenio, al difícil arte de la oratoria.Animo amigo Dario, la vida sigue y sigue!!.

2.-MUNICIPIOS TAMAULIPECOS SIN TRANSPARENCIA.-Ante la opinión nacional, algunos municipios de nuestro estado, la mayoría diríamos, están reprobados: Solo 7 Presidentes Municipales de 43 han cumplido con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Tamaulipas a medias.

Los Ayuntamientos de Bustamante, Burgos, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güemes, Hidalgo, Mainero, Miquihuana, Mier, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, San Nicolás, San Carlos, Jaumave, Jiménez, y Villagrán para acabarla no tienen su página oficial del municipio, y ni les interesa, pues sus presidente municipales, no asisten a sus labores, resaltando entre ellos Villa de Llera, donde Héctor “El sapo de la Torre”, nunca ha ido desde enero a la fecha y algunos ayuntamientos como San Carlos, han anunciado que el sitio “se encuentra temporalmente fuera de servicio por cambio de administración”, pero así permaneció desde que entró el actual Presidente Municipal.

Para acabarla de amolar los ayuntamientos como Madero, Altamira, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria, cubren de alguna forma el ordenamiento que se establece en la Ley de Transparencia y Acceso de Información del Estado de Tamaulipas y que fue expedida en el 2007, y es que de acuerdo al artículo V Transitorio de esta ley, “para los ayuntamientos de una población menor a los 70,000 habitantes, el ejecutivo del estado promoverá un programa de apoyo para que a los tres años posteriores a la entrada en vigor de este ordenamiento”, cuente con los sistemas electrónicos, por lo tanto es el Gobierno del Estado quienes no les han ayudado a informar a la población de esos municipios su información, con pleonasmo y todo!!, y es que a todos los municipios, no les gusta que les mencionen, nada que sea de informes de Tesorería, les gusta y que se mencione a los tesoreros como los más voraces, menos!!.

3.-Municipios informaran de sus labores del año, y sus deudas??.- Y para los que quieren conocer de fechas para los informes, para hacer su agenda, EL MANTE, Héctor López informará en la mañana del día 10 de Diciembre en el recinto del auditorio Municipal, en Cd. Victoria, el Sr. Arturo Díez Gutiérrez, informará el domingo14 de Diciembre a las 12 del día en el teatro “Amalia González de Castillo Ledón”, en Tampico, el Sr. Oscar Pérez Inguanzo, lo dirá el lunes 8 de Diciembre, con varios plantones de los proveedores a los cuales no se les pagarán en este año.

Y será, si se lo prestan, porque no tiene dinero para rentarlo en  recinto conocido como “el Metro”, pero en un anexo, o sea en el Recinto Metropolitano… y así le iremos informando, tan pronto nos lo digan los encargados de prensa, los que me quieran contestar las llamadas, aclaro!!

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*