Cartelera

Nov 10th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

FINCCA INNOVACION DEL GOBIERNO DE GEÑO

  • 28 mil escrituras entregadas y registradas,
  • 240 mil acciones de pisos de concreto, urbanos y rurales,
  • 140 mil lotes con servicios secuenciales, logró inédito,
  • Homero de la Garza cumplió con el gober y con Tamaulipas,
  • No es capital extranjero, español, es de la región.

 El éxito en la política de los políticos tiene que ver mucho las circunstancias y los tiempos, el éxito se debe a que hay que estar allí en el momento y lugar adecuado para que se dé la circunstancia.

No es casual que el Gobernador  EUGENIO HERNANDEZ FLORES haya escogido la ciudad de Reynosa el territorio que gobierna OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ   para celebrar la entrega de 28 mil escrituras que le da certeza jurídica y solidez financiera a las familias tamaulipecas, eje en el cual se forjó su gobierno y su compromiso, además la regularización de 57 mil lotes con servicios de los  que tan solo  Reynosa regularizó 18 mil.

Por algo fue, en política no hay casualidades.

En el acto  que se celebró en la fronteriza ciudad se percibió la tranquilidad que da el deber cumplido.

Es Reynosa la ciudad de mayor crecimiento ordenado de Tamaulipas y la que ofrece mayor posibilidad de inversión empresarial.

En el gobierno de HERNANEZ FLORES por primera vez de estableció una política pública relacionada con el suelo urbano y el patrimonio familiar, el programa FINCCA mediante el cual se incrementó la oferta de suelo urbano con la mejora de que se ofertó  mediante la integración de servicios secuenciales.

Administrado este programa innovador desde el Instituto de Vivienda cuyo director es el Ing. HOMERO DE LA GARZA TAMEZ ha producido una cantidad de beneficios que hace historia en Tamaulipas de oferta de suelo con dos servicios incluidos, agua y luz.

Tan solo es una historia de éxito con que se vistió Tamaulipas en seis años, seis años de administración de EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Son 140 mil lotes los que oferto el ITAVU bajo este esquema novedoso para Tamaulipas.

Le puedo asegurar sin temor a equivocarme que deja una historia sin precedentes por lo menos en los últimos 30 años.

Otro programa exitoso en esta administración lo fue sin duda “ pisos de concreto y mejoramiento de la vivienda urbana y rural” cuyo beneficio se extendió a todos los rincones del estado atendiendo a las familias con menos opciones de desarrollo integral, en ese sentido fue política social  del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES dotar con piso sólido a las familias tamaulipecas que tuvieran en su vivienda un piso de tierra.

Los resultados del programa son alentadores y sin antecedente previo, en este gobierno se avanzó en abatir el rezago en desigualdad y cohesión social  al tener  los tamaulipecos una mejor calidad de vida.

Durante la administración que está por terminar se invirtieron tal solo en ese concepto 700 millones de pesos en 240 mil acciones de mejoramiento de vivienda que significa un record estatal en una administración, cumpliendo de esta manera con el primer compromiso de la administración “ dotar y potencializar el patrimonio de cada uno de los tamaulipecos  menos favorecidos.

Tal parece que es otro compromiso cumplido.   

HOMERO DE LA GARZA jugó un papel de suma importancia, siendo un colaborador que se dedico a cumplirle al gobernador y a Tamaulipas, durante seis largos años al frente del ITAVU dio muestra de seriedad en su compromiso contraído, de perfil bajo y eficiencia comprobada.

Le espera un futuro cierto en la administración que continuara la ruta del progreso, trazada para Tamaulipas y los tamaulipecos.

 Ya sabemos, aquí lo hemos comentado que el presupuesto de ingresos de la Nación será de 3.4 billones de pesos, incluye los ingresos de recaudación de impuestos y el endeudamiento autorizado, lo que habla por solo la incapacidad del País por ser autosuficiente y quedando atrás la política pública de no más deuda que en esta administración ha llegado a niveles históricos y con el consiguiente paga de abultados intereses que dejan muy poco margen de maniobra para construir el futuro de es deseable para nuestros hijos y las generaciones futuras de mexicanos.

Lo que sigue es el reparto presupuestal que quitado el pago de intereses por la deuda y el gasto corriente de la federación, estados y municipios no es para nada echar las campanas al vuelo.

No es que los ríos estén crecidos lo que realmente pasa es que el país de hunde.

Y, sin embargo el gobierno restringe la capacidad productiva de las empresas, no veo en el futuro cercano que haya convencimiento para atraer actividades productivas salvo en la Bolsa Mexicana de Valores que atraen los capitales golondrinos por su alto rendimiento y la insaciable falta de liquidez del gobierno federal que incentiva esta forma de financiarse.

Para la pequeña y mediana empresa, que sostiene el empleo en el País y en todo el mundo la política fiscal es sumamente restrictiva, escasos si no es que nulos los apoyos del estado, no hay un sistema fiscal eficiente, se busca por el contrario recaudar los máximos impuestos posibles en lugar de buscar recaudar los mínimos impuestos necesarios con el objetivo esencial de lograr un mejor distribución de la riqueza nacional mediante una eficiencia y racional ejercicio del gasto publico.

Estamos muy lejos de lograr este paradigma.      

         A VER , A VER , DONDE QUEDÓ LA BOLITA

Existe confusión en la Secretaría de Desarrollo rural respecto a lo comunicados de prensa, sabíamos que era inversión de capital español la superficie en el cuarto distrito que fue alquilada a los ejidatarios para la siembre de olivos, en la inauguración de la planta resulta que corresponde a capital local, el Lic. ARTURO VILLARREAL VALDEZ resultó ser el dueño de la planta procesadora de ACEITE DE OLIVA.

Para beneplácito de la zona centro pues este industrial avencidado desde hace muchos años y le apostó al campo tamaulipeco.

Buena suerte de VICTOR DE LEON ORTI, deja el futuro asegurado para la zona árida…………..y para su familia.    

Cada día es más notorio el distanciamiento que existe entre el Secretario de Turismo JAVIER VILLARREAL TERÁN y los hoteleros de Tamaulipas que ya se sumó la diputada local NORMA CORDERO por el desconocimiento que tienen de los 20 millones de pesos recaudados por concepto del 2% del impuesto sobre hospedaje.

El problema es que el Secretario Villarreal no le quiere dar ni ofrecer santo y seña de la aplicación del dinero que debiera estar en un fideicomiso público que se creó para administrar la recaudación con un fin especifico, promover los servicios turísticos con tan mal resultado que apenas los hoteleros sacan para pagar los sueldos.

En final del sexenio existen voces que alarman pero si no tienen razón , ¿ porque no da la cara JAVIER VILLARREAL??.

 Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Como no fui invitado- tal vez porque no me ve futuro- al ágape que en un lugar de la mancha  celebró el cumpleaños de…….. ¿ mi amigo?….. RAUL CAMACHO o tal vez un olvido justificable por su alto compromiso como alto funcionario de comunicación social, lo invito a un desayuno……….yo pago.

 Saludos a ENRIQUE YAÑEZ,  me envía la reflexión del día: “ la vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia”

Leave Comment

*