Reconocen por equidad de género al Fondo Tamaulipas

Nov 10th, 2010 | By | Category: Noticias

Por Francisco Rubio Lárraga

El Fondo Tamaulipas, fue reconocido  por el Instituto Nacional de las Mujeres con el  Distintivo del Modelo en Equidad de Género (MEG),  siendo el primer organismo financiero público a nivel nacional de  contar con esta certificación, así lo dio a conocer Cecilia Flores Becerra, directora general del organismo.

Comentó que el trabajo realizado por parte del instituto a lo largo de más de 5 años, permitió poder contar con esta certificación, ya que el Fondo Tamaulipas es un organismo donde igualmente se brinda atención a hombres y mujeres, con el fin de que ambos gocen de las mismas oportunidades de desarrollo, sin distingo de sexo.

Explicó que el Modelo de Equidad de Género, es un sistema de gestión, que se basa en una estrategia que proporciona a las empresas privadas, instituciones públicas y organismos sociales, las herramientas necesarias para asumir el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas, para luego definir mecanismos que incorporen medidas que permitan el establecimiento de condiciones equitativas entre mujeres y hombres.

Flores Becerra, señaló que el objetivo del MEG es el identificar y eliminar discriminaciones reales entre mujeres y hombres, así como el incrementar la presencia femenina en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones  además de promover el reparto equitativo de las responsabilidades familiares, laborales y sociales.

Con este reconocimiento el Fondo Tamaulipas, demuestra su eficiencia y su importante labor social, ya que cumple con todos los requisitos para ser reconocido por ese organismo nacional.

“Estamos demostrando que la decisión que tuvo el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, de crear el Fondo Tamaulipas fue muy acertada, ya que esta apoyando tanto a hombres como mujeres que tienen el deseo de iniciar un negocio y que ahora lo han logrado a través de este organismo”.

Destacó que a esto se le suma la cifra record que ha invertido el estado en este organismo, el cual ha otorgado casi 70 mil créditos por un valor de los 776 millones de pesos en poco más de 5 años de haberse constituido.

“Estamos seguros que el Fondo Tamaulipas, continuará demostrando su eficiencia y seguirá siendo un modelo a seguir por otros estados de la república”, así como también seguirá ofreciendo  apoyos y facilidades de formar mujeres y hombres  emprendedores, acotó.

Leave Comment

*