Tras la política…

Nov 10th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.-Congreso tribunas llenas en contra de Ricky Gamundi.-Con las tribunas llenas, comenzó este miércoles la sesión en el Congreso del Estado, y siendo presidente de la mesa directiva el Ricky Gamundi,  y con el derecho a contestar el informe este día 28 de Noviembre al Gobernador Eugenio Hernández Flores, se le apareció el diablito en la figura de Enrique Yañez, quien por lo pronto le plantó una gran manta donde le recuerda al Gobernador que Cierre con broche de oro su administración y no con lo negro del Ricky Gamundi, y cuál sería la lectura de esta protesta, bueno para comenzar , Enrique Yañez, dice que su protesta no tiene nada que ver con la llenada de las tribunas por los líderes del partido P.T. a cargo del Sr.  Ceniceros, futuro diputado, y del ex candidato a Gobernador por ese partido el Sr. Armando Vera, quien nos dijo que ellos iban para apoyar la propuesta para que en Tamaulipas, haya una ley de apoyo a los adultos mayores, ya que esta iniciativa de ley lleva más de 8 mil firmas de ciudadanos de  todo el estado, iniciativa presentada por la diputada María de la luz Martínez Covarrubias, quien de entrada al tomar la palabra, pidió que dicha iniciativa sea tomada en cuenta por todos los legisladores, quienes en forma por demás respetuosa el mismo presidente de la mesa directiva, que veía de reojo a los manifestantes, dijo, “se turna a la comisión de puntos constitucionales”, lo que en el lenguaje legislativo, quiere decir que se envía a la congeladora. . ., por otra parte. Hay que recordar que las fuerzas en México que traía el Sr. López Obrador, ahora andan en el P.T. y que el Sr. Enrique Yañez, es uno de los fieles seguidores de este personaje a  nivel nacional, pues en todas las giras lo acompaña y lo hemos visto en sus presídiums de López Obrador, así que si fue circunstancial o a propósito sólo ellos lo saben, He dicho!! ; Y a propósito del Congreso, queremos mandar un saludo muy cordial y con respeto a la Lic. Patricia Castro, quien es la Coordinadora de Prensa del Congreso y con su amabilidad atiende a todos los compañeros, por igual sean reporteros columnistas o fotógrafos.       

2.- Mexicana de aviación y la propuesta de “PC Capital” es más viable para Mexicana.- Por lo pronto, el secretario anticipó que el ofrecimiento de TG Group no ofrece solución a los pasivos de Mexicana, los cuales ascienden a más de 10 mil millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Federal de Especialistas de Concurso Mercantiles (Ifecom). “Queremos el mejor plan. TG no ofrece solución a los pasivos de mexicana, ni reconoce el pasivo laboral. Por eso no funciona.

El plan de TG no propone solución a los adeudos de Mexicana. Sin eso, no se rescata de la quiebra a la empresa”, detalló. Este lunes, los inversionistas de TG Group y de PC Capital-Barahona sostuvieron una reunión con Molinar Horcasitas, en donde cada una presentó sus propuestas para la reestructura de la aerolínea que suspendió operaciones el pasado 28 de agosto, ante el grave deterioro de sus finanzas. El 7 de septiembre, la aerolínea fue declarada en concurso mercantil por el Juez Felipe Consuelo Soto, sentencia cuyo objetivo principal fue llegar a un acuerdo entre los acreedores, trabajadores y la administración de la empresa para dar viabilidad económica a la aerolínea y comenzar operaciones a la brevedad. El pasado 5 de noviembre, inversionistas de TG Group presentaron su propuesta en la Cámara de Diputados, en la que prevén un inversión de mil 500 millones de pesos, mantener 85 por ciento de la plantilla laboral, y utilizar 62 aviones para operar sus rutas extranjeras, mismas que han sido cubiertas por aerolíneas internacionales. (Notimex)

3.- ES LA UNIVERSIDAD !!.- empieza “Abrigando tus sueños. . .Este  30 de noviembre se instalará un centro de acopio de Valores UAT en el edificio Rectoría en esta capital  y durante los días del primero al tres de diciembre se estará realizando la entrega de las piezas colectadas en localidades tanto urbanas como del sector rural en las diferentes regiones de la entidad, para ello La Universidad Autónoma de Tamaulipas pone en marcha las jornadas de recolección de cobertores y ropa de invierno “Abrigando Tus Sueños” que promueve cada año esta casa de estudios en el objetivo de llevar todo lo recaudado a la población que más requiera de este tipo de apoyos durante la temporada invernal.

Para dar apertura a las actividades, la Coordinación del Programa Valores UAT y los representantes del programa de cada uno de los planteles universitarios sostuvieron una reunión a fin de presentar los mecanismos y calendario de actividades que se estarán desarrollando a partir de este nueve de noviembre hasta los primeros días de diciembre en que concluyen las jornadas “Abrigando Tus Sueños”, en esto el coordinador del Programa Valores UAT, Luis Varela López explicó que las actividades son impulsadas cada año en esta temporada mediante la participación de todos los universitarios a fin de recolectar tanto entre la comunidad de la UAT como en el público y la sociedad en general, la mayor cantidad posible de piezas que sirvan para aliviar un poco la crudeza del invierno entre la gente que más lo necesita, y aclaró que estas acciones son impulsadas por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez dentro de las políticas de vinculación social de la Universidad, por lo que se estará invitando tanto a universitarios como a la población en general a participar en esta campaña, donando ropa de invierno, colchas, cobertores y sábanas nuevas o en buen estado.

 Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com

Siguenos en TWITER  @Essaldana 

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*