A cappella

Nov 11th, 2010 | By | Category: Editoriales

A CAPPELLA

QUE OCURRENCIAS


Miguel E. González de la Viña

El Secretario de Educación Publica ALFONSO LUJAMBIO ha declarado que propondrá a la Secretaria de Salud que los llamados de manera rimbombante Consejos Escolares de Participación Social, se encarguen de realizar un registro de talla y peso de los alumnos para controlar la obesidad infantil. La verdad es que parecería que el señor LUJAMBIO no tiene la mas mínima idea de lo significa hacer bien la tarea.
En algunas ocasiones no sabemos si los funcionarios públicos padecen de ausencias atípicas cuando hacen alguna declaración o entran en un estado epiléptico no convulsivo que les impide razonar correctamente. Todo esto viene a colación porque México está ubicado en el primer lugar de obesidad infantil. Al menos así lo registra la Organización Mundial de la Salud.
A quien se le ocurre que entre profesores y padres de familia lleven este registro cuando en primer orden los profesores no son capaces de pasar la prueba enlace y los padres de familia se la viven de pleito por el control de las cooperativas escolares sin dejar de lado, la lucha por las cuotas escolares. Conflictos  que se dirimen mediante entre amenazas de unos y otros.
Pero en fin, todo se vale en esta política mexicana que con tal de salir a los reflectores, la mayoría de los funcionarios sacan de no sé de donde, alguna declaración que los lleve a las primeras planas de  los periódicos y en el mejor de los casos a las pantallas de televisión.
En otro orden de ideas diremos que resulta por demás interesante cuestionarnos si es mejor que los militantes del Partido Revolucionario Institucional continúen con esa disciplina corporativa que les llevo a gobernar nuestro país por setenta años o que le den rienda a las luchas internas que los llevaron a perder el poder.
Desde la ventana podemos observar el camino que tomaron los integrantes de la  Confederación Nacional Campesina en nuestra entidad que sin más preámbulo, los campesinos tamaulipecos eligieron al nuevo líder de este sector del partido en la figura de JUAN BAEZ. Hombre discreto que hizo la  talacha necesaria para llegar a esta importante posición.
Ya en al plano nacional de esta central campesina, podemos entender porqué el Diputado Federal GERARDO SANCHEZ es el candidato único para llegar a la dirigencia nacional de esta organización. No es nada fácil que previo a la contienda de los aspirantes, se lleguen a los arreglos políticos necesarios para coincidir en un solo candidato. Esto es muy sencillo. Lo que necesitan es saber a dónde quieren ir los campesinos y quien los puede llevar.
Ya en una ocasión los dirigentes priistas perdieron el poder por la soberbia de unos y la falta de humildad de otros. Recordemos aquella lucha intestina que se dio en el PRI en la cual salieron raspados y hasta con una que otra cicatriz. Que finalmente no les dejo buenos dividendos a ninguno de los protagonistas en aquel affaire político.
Hechos que quedaron registrados para la historia en la cual las experiencias vividas de aquellos momentos, deben ser puntal importante para conciliar los intereses de los lideres formales de este organismo político al momento de elegir el nuevo mesías del Partido Revolucionario Institucional.
Lo de la candidatura presidencial tendrán que dejarlo para después.
Nadie tiene la vida comprada.
PORTAFOLIOS
+++ Un estudio del Centro de Ciencias de la Atmosfera asegura que de no aminorar las tendencias del cambio climático en las costas de Tamaulipas en el 2020, desaparecerá la laguna madre. Qué bueno que no la desaparecieron porque estuvieron a punto.
+++ Es alarmante que en la Capital Tamaulipeca el sesenta por ciento de los negocios no lleguen al primer año de operación. Esto ha sucedido por la falta de apoyos a la mediana empresa para planear y proyectar su negocio mediante las estrategias comerciales necesarias según lo comento PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Local. De las empresas sexenales luego les contamos.
+++ Le recordamos que el próximo sábado a las 9:00 am estará en PALABRAXPALABRA el fotógrafo RAMÓN ALI quien nos platicara de la exposición montada en los patios del Palacio de Gobierno con motivo del Bicentenario. La cita es en MAZ W 1380 am. En Organización Radiofónica Tamaulipeca.
mdelavina@hotmail.com

Leave Comment

*