Cartelera

Nov 11th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

EGIDIO TORRE: SERA LA PLANEACION MI GUIA DE TRABAJO

No conocemos el discurso político del gobernador electo EGIDIO TORRE CANTÚ. En aquel momento de dolor, el 29 de junio lo oímos expresarse con profundo coraje, luego de las elecciones donde resultó ganador en sustitución del malogrado RODOLFO+, después de agradecer el triunfo se retiró a guardar luto.

En el mes de agosto reapareció en la arena pública, como lo que es: GOBERNADOR ELECTO de TAMAULIPAS.

Así es como  EGIDIO TORRE CANTÚ empezó   hacer la tarea para la que esta encomendado a partir del primero de enero, GOBERNAR TAMAULIPAS  a partir de esa fecha se va a conocer realmente de que está hecho.

Solamente los tamaulipecos lo conocen por los escuetos anuncios por su gente de prensa, seguramente mostrando un respeto indiscutible por los tiempos que aun no son los de él.

Aún es el tiempo de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y como el gobernador electo muestra un gran respeto por el que lo llevó a la primera magistratura de la entidad  por lo que se entiende el respeto que le guarda.

Se dio a la tarea de tejer sus relaciones personales con la clase política nacional, estatal y a reunirse con los presidentes municipales y diputados electos dejándose guiar de la mano de EUGENIO que ha resultado buen gobernador, buen amigo que no tiene objeciones para enseñarle el camino.

Y en ese contexto está construyendo el discurso político con que se va a presentar a la sociedad Tamaulipeca

Producto del análisis del contenido de sus entrevistas con personajes de la vida política nacional y estatal se empiezan a notar los rasgos de los que será su plan de gobierno así como su discurso.

El Gobernador Elector se ha pronunciado por el establecimiento de una política de PLANEACION en todos los sentidos, para la tomas de decisiones, para la integración del primer equipo de gobierno, para el Plan Estatal, tiene bastante cuidado- el tiempo ha sido generoso-   de planear las inversiones que impulse la generación de empleos y recupere la vocación dinámica de las diferente regiones de Tamaulipas que consolide al estado como un estado competitivo en el entorno global y continué siendo en el contexto de nuestro país ejemplo nacional, como ya lo es e algunos aspectos.

El GOBERNADOR ELECTO está consciente de las ventajas geográficas lo que da a Tamaulipas la oportunidad de crecimiento, detonador económico y social de la población tamaulipeca.

Para logarlo va a echar mano de todos los instrumentos posibles que estén al alcance en su administración.

El GOBERNADOR ELECTO, como aquí  lo henos escrito considera – y es correcto- a la PLANEACION como guía de su trabajo.

La señora ADRIANA GONZALEZ de HERNANDEZ FLORES se prepara para el día 24 de noviembre en donde informará de los avances en materia de asistencia social en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en donde la Titular del Sistema DIF de Tamaulipas hará una exposición a los largo de seis años.

En esta administración tuvo un impacto bien importante el crecimiento en infraestructura a las comunidades en los diferentes segmentos, sobresaliendo la construcción de VILLAS VIDA PLENA Club de la tercera edad un conjunto de edificios especialmente diseñado para los adultos mayores y la construcción en Altamira de un CRIT TELETON.

Los ABUELITOS  son los consentidos de EUGENIO y ADRIANA, desde que empezó esta administración lo juraron y lo cumplieron, son y serán por siempre sus consentidos.

En este contexto se logro que 16 mil abuelit@s fueran adoptados mostrando de esta forma la solidaridad y el altruismo de los tamaulipecos que se desprenden de lo que le ha dado la vida por proteger a la gente mayor de edad que más necesita.

El día 24 será el día del sexto informe de actividades de Doña ADRIANA GONZALEZ.

En tanto que el gobernador EUGENIO HERNADEZ FLORES rendirá ante el Congreso del Estado su sexto y último informe de actividades como gobernador de Tamaulipas el último domingo de noviembre que caerá en el día 28 en un acto por demás protocolario.

Días después, el 8 de diciembre informará a la sociedad de los avances de su gobierno en el Polyforum de la Capital del Estado.

Siguen las apuestas tronchadas, que algunos presidentes electos no van a  presentarse tomar la protesta por voluntad propia, porque sus familias así se lo están pidiendo con todo lo que ellos represente, bien dicen, unos persiguen la liebre y otros son los que la alcanzan.

La presidenta municipal electa de Tampico lanza una advertencia pública para su pública para su Cabildo que la habrá de acompañar, ¡¡ que se presenten ¡¡¡ o llamará a sus suplentes.

En otro tema los bancos especialmente el HSBC a dejado de colocar créditos hipotecarios por la seguridad de las familias, entre los estados afectados se encuentra Tamaulipas, los créditos se otorgan de manera muy selectiva, a cuentagotas .

Leemos que el Banco Mundial presta a México 1, 350 millones de dólares para el programa oportunidades según informó la Secretaría de Hacienda para apoyar a las familias mexicanas a mejorar la salud, nutrición y educación , con una tasas de interés variable pero “ muy competitiva” declara Hacienda.

Como Nación número 11 del mundo, aun así nuestros impuestos no son suficientes para apoyar el rezago social en materia de servicios básicos, derecho de los mexicanos.

Hasta en eso tenemos que pedir prestado.

La queja universal del País es que solo 3 de cada 10 pequeñas y medianas empresas obtienen financiamiento bancario de acuerdo a sus necesidades debido a que el crédito es mucho menor en México a diferencia de otros países.

Se dice que los alcaldes salientes y entrantes ya tienen su primera discusión

Se dice que los alcaldes salientes y entrantes ya tienen su primera discusión sobre los pasivos que le heredaran a la administración siguiente, los Presupuestos Públicos son para ejercerse pero no para que los ejerzan irresponsablemente.

Seguramente van a rodar algunas cabezas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La UAT, como cada año, puso en marcha el programa “ ABRIGANDO TUS SUEÑOS” que incluye jornadas de recolección de ropa de invierno y cobertores , estas acciones promovidas por el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ forma parte de su política de vinculación con la sociedad por lo que está invitando a los alumnos a que se sumen a esta causa para que inviten a la sociedad tamaulipeca a participar en esta campaña donando ropa, colchas, cobertores en buen estado.

Leave Comment

*