En avión fumigan vs dengue

Nov 11th, 2010 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Con una adecuada coordinación con las jurisdicciones colindantes de los estados de San Luis Potosí y Veracruz, durante la administración del ingeniero Eugenio Hernández Flores, se consolidaron acuerdos y compromisos en los rubros de dengue, salud perinatal, fomento sanitario y seguro popular, principalmente.

 Lo anterior lo manifestó el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola al detallar que con el trabajo coordinado con los estados vecinos, el programa de Lucha contra el Dengue se mejoró sustancialmente, debido a que se logra la notificación inmediata de brotes y defunciones de este padecimiento.

 Aunado a esto, con las semanas intensivas se refuerzan las acciones de control larvario y nebulización, difusión de las medidas de prevención, eliminación de depósitos y llantas, entre otras actividades.

 Durante el presente año, se realizó la revisión y actualización de la “Guía Práctica sobre Diagnóstico, Manejo y Tratamiento a Pacientes con Dengue”; recomendándose a las 8 Jurisdicciones Sanitarias en el estado y a los Hospitales del Sector Salud para su adecuado y correcto manejo en la atención a los pacientes que registran esta enfermedad.

 Explicó que se determinaron las áreas de riesgo en función de la población y la presencia de casos, resultando éstas, los municipios de las Jurisdicciones Sanitarias de Tampico y Mante; de igual manera, se efectuaron verificaciones a los 26 giros prioritarios en la proliferación del vector, cuyo padrón en la región huasteca es de 2 mil 600 establecimientos.

 En este rubro, se realizaron 2 mil 203 verificaciones, dando como resultado mil 725 dictámenes, 4 medidas de seguridad, mil 102 sanciones administrativas y se llevaron a cabo 368 pláticas de fomento sanitario.

 Por otra parte, en el desarrollo de la Quinta Cabalgata de las Huastecas realizada en el mes de febrero del presente año, en donde se desarrollaron los acuerdos y acciones antes mencionados, se reflejo en todo momento, el respeto y la confianza que la ciudadanía le tiene al gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.

 Por lo anterior se reconoció su política de acción social y se refrendó el compromiso del mandatario estatal con el pueblo tamaulipeco, que estará siempre con él hasta el último día de su mandato, porque ha sido un gobernante que ha sabido cumplir cabalmente su palabra de proteger la salud de la ciudadanía, puntualizó el titular de salud.

Leave Comment

*