Cartelera

Nov 12th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

TECONOLOGIA DE LA INFORMACION: LA APUESTA AL PRESENTE

  • La apuesta del gobierno del estado es conjuntar el interés de los jóvenes que estudian , la tecnología que ofrece la enseñanza superior y la empresa privada a la que ponen las TIF´S – Tecnologias de la Información – a su alcance como herramienta del presente.  

 A invitación del Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo ALFREDO FERNANDEZ GONZALEZ presencié la inauguración del FORO INTERNACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION, TAMAULIPAS 2010.

El nombre de este foro, con tan solo leerlo me parece aburrido y con pocas ganas de asistir, así que asistí puntualmente a las 9 de mañana.

Grata fue mi sorpresa cuando arribé al Centro Cultural Tamaulipas, Amalia G. de Castillo Ledón y ví lleno de jóvenes estudiante, no de una escuela o facultad especifica, sino había estudiantes de todas las escuelas de enseñanza superior,      ICESST, ULSA, UAT, los que más había fueron los de TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA de la UNIVERSIDAD POLITECNICA.

Hay una explicación el Tecnológico de Victoria es el que tiene la matricula mas extensa.

Al momento de hacer la presentación de los directivos y Rectores de escuelas pude darme cuenta de la magnitud de eso foro y al leer el contenido de las conferencias y conferenciantes y al analizar ese entorno pude concluir esa era la dimensión de la  apuesta al presente para aspirar un buen futuro que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, las escuelas de educación superior y la empresa tienen en los jóvenes estudiantes  promesa de los tiempos presentes para arribar a buen puerto en el futuro del Estado en el uso de la TIF -TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION-.

Es por esta condición que me anime a quedarme, me sirvió para entender a los jóvenes estudiantes que si estudian y para constatar el extraordinario trabajo que vienen realzando en el Tecnológico de Cd. Victoria en el contexto de preparar tamaulipecos que enfrenten mejor su futuro cuando las responsabilidades lleguen y sean profesionistas en toda la extensión de la palabra.

En mi percepción fue grandioso asistir, al preguntarle al Ing. RICARDO GONZALEZ, uno de los catedráticos del sistema Tecnológico me explicó el alcance de las TIF´S.

 “ Con el objetivo de impulsar la generación de espacios de negocio entre inversionistas locales, nacionales e internacionales y contribuir al posicionamiento de Tamaulipas como un jugador reconocido en el sector de las tecnologías de la información, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo le apuestan al sector de educación superior, a la juventud estudiosa de las computadores por decirlo coloquialmente.”

“Este evento se realiza en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia Y Tecnología junto a instituciones de Educación Superior como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad La Salle de Victoria, la Universidad Politécnica de Victoria, el Tecnológico de Ciudad Victoria y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.
Asimismo participan el Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas, el Consejo Municipal para el Desarrollo Económico de Ciudad Victoria y empresas del Cluster Tit@m.
En el FITIT10 se darán cita prestigiados conferencistas como Nicolas Bortolotti  de la Comunidad XCloud Santa Fe Argentina”, Daniel Wollman de Microsoft
Alberto Zamora. “Director Creativo KRAKATOA”, Gustavo García “CSOFTMTY Consejo de Software de Nuevo León”, Jesús Palomino “INTEL México” Ricardo Medina “Microsoft México”
Asimismo se realizarán Talleres como el Microsoft BizSpark Camp y las Universidades Participantes realizarán otros 11 talleres con empresas del sector.
El Foro Internacional de Tecnologías de la Información Tamaulipas 2010 está dirigido a profesionales, empresas, emprendedores y estudiantes de carreras relativas al ámbito de las tecnologías de la información con el fin de ofrecerles un panorama integral del sector de TIC’s, destacando su importancia como generador de desarrollo y las oportunidades que las nuevas tecnologías brindan para empresas y modelos de negocio emergente.”

Se lo transcribió textualmente porque no le entendí, está reservado para generaciones que nacieron con otro tipo de chip.

En otro tema:  

¿Alguien me podría explicar porque si México tiene capacidad de acumular dólares en las reservas internacionales por 20 mil  101 millones de dólares tiene que pedir prestado 1, 350 MD dinero destinado a combatir la pobreza??

Favor de explicarme a mi correo humbertografico@yahoo.com.mx

También ¿alguien me podría explicar porque el aumento de impuesto predial si las propiedades valen menos que hace dos años?.

¿alguien me podría decir porque Ricardo Gamundi o no va o llega tarde a los compromisos de partido?

Alguien me puede decir que clase de responsabilidad existe para los presidentes municipales que gastaron irresponsablemente y de más de lo que tienen autorizado por el Congreso Local?.

¿ acaso se han pitorreado de los diputados??

Lo que hay que decir es que el nuevo Líder de la CNC se ha dado a conocer entre quienes no lo conocían, a dos meses de su entronización ha jugado un papel relevante en esa organización campesina, ha estado por lo menos en tres veces en el plano estatal con noticias de relevancia para su sector.

La última fue que recibió al candidato único a la Secretaria General de la CNC, en sustitución del tamaulipeco CRUZ LOPEZ AGUILAR, CRUZ tiene entre sus logros el mayor contendiente de diputados aguerridos que defienden al campo como si vivieran de él.  

El Secretario que tiene mas movimiento al cierre de la administración de EUGENIO HERNANDEZ FLORES  es el  popular betico, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD no lo paran, quiere dejar todas las obras comprometidas antes de diciembre situación que lo pone en mucho movimiento. 

Será manda.

Por hoy es todo, me retiro a la fiesta que en honor del jefe LUPE DIAZ están celebrando toda la raza.

Mañana le cuento.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*