Le meten millones al IETAM

Nov 12th, 2010 | By | Category: Noticias, Uncategorized

Acuerda IETAM proyecto de presupuesto para el próximo año

Será del orden de 86 millones 846 mil 453 pesos 76 centavos

El Consejo General del Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM), presento hoy en su sesión ordinaria del mes de noviembre, el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2011, mismo en el que asciende de 86 millones, 846 mil, 453 pesos y 76 centavos, con el propósito de la necesidad de ejercer  gastos operativos  y ordinarios  para el optimo desarrollo, continuidad y cumplimiento  de la función electoral.

Por lo que resulta  importante señalar que este presupuesto  va implicado generar las medidas de austeridad  y claridad  en el ejercicio presupuestal, bajo un criterio de racionalidad y disciplina, que requiere la contracción de la economía nacional, que evidentemente se traduce en menos ingresos  para al entidad, dicho por lo cual se justifica el presupuesto hecho ante el pleno del Consejo General.

El Consejero Presidente, Jorge Luis Navarro Cantú, menciono que este presupuesto se distribuye en los siguientes rubros; para el Instituto Electoral  corresponde la cantidad de 36 millones, 905 mil, 853 pesos y diez centavos; mientras que para el financiamiento a partidos políticos que es un rubor que ya viene establecido en el Código Electoral, le corresponde la cantidad de 49 millones, 940 mil, 600 pesos con 66 centavos.

El Presidente Consejero Jorge Luis Navarro Cantú argumento que este presupuesto aprobado para el próximo año, es inferior al ejercido durante este año, por la que la dinámica del Instituto se reduce a lo que corresponde a las actividades ordinarias.

Luego de ser aprobado por unanimidad de votos por parte de los Consejeros Electorales presentes,  y de acuerdo a los términos establecidos en el Código Electoral, previsto en el artículo 133 fracción tercera, este deberá de ser publicado para conocimiento público en los estrados del propio Instituto, así como en  la página de Internet del órgano electoral.

Durante la sesión ordinaria de este mes, Oscar Becerra Trejo, Secretario Ejecutivo del Consejo General, dio a conocer que entre las actividades programas a realizar durante el próximo año, se encuentran las siguientes de acuerdo a cada una de las áreas respectivas.

La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, tiene contemplado el diseño y elaboración de la memoria del proceso electoral 2009-2010, prevé que durante el ejercicio del año entrante, se lleve a cabo la elaboración y diseño del sistema informativo de la presentación de la memoria del proceso, así como la integración de la base de datos  de los resultados definitivos de las elecciones locales, además del inventario de materiales  electorales del proceso pasado. Esta área también tiene contemplado el control en la operación de los órganos desconcentrados, como la evaluación y supervisión de de manuales, guías, instructivos, entre otros documentos.

Por su parte, la Dirección ejecutiva de Capacitación Electoral, tiene previsto llevar a cabo un programa educativo cívico con la finalidad de mostrar a los niños  tamaulipecos  la importancia de participar  en los actos democráticos, llevando además simulacros de de una jornada electoral, mostrando  los aspectos ciudadanos de una elección comicial.

La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, trabajará en la elaboración del calendario de actividades  de programas institucionales para ser trasmitidos por radio y televisión; mantener un enlace  de coordinación con las autoridades electorales de la Junta Ejecutiva del IFE en Tamaulipas, además de otra serie de actividades de mayor importancia.

A esta sesión ordinaria, el Presidente del Consejo, Jorge Luis Navarro Cantú, dio cuenta del informe que rinde el Contralor General del Instituto sobre el  informe de actividades de su gestión, mismo que esta contemplado en los términos del  artículo 147, fracción  XIII del Código Electoral.

Leave Comment

*