Tras la política

Nov 15th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.-Orden, Honestidad y Firmeza; Es hasta hora la línea de trabajo que está siendo manejado por el Gobernador electo Egidio Torre, y es que con el sólo sentido de las palabras, que conociéndolo de años, por su trabajo, sabemos que será efectivo, y no porque sea ó vaya a ser el “bueno” por los siguientes 6 años, sino porque además es una necesidad dar orden y firmeza a los trabajos del Gobierno de Tamaulipas, y sobre todo que siga pidiendo y exigiendo que sea reforzada la seguridad en el estado, sobre todo en la zona ribereña, al Gobierno federal y qué bueno que se vayan a construir los 5 cuarteles militares en el estado.

Estos serían en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, San Fernando, y el Mante, y con ello se refuerza mucho más la seguridad en estos y los  municipios aledaños que serían en la frontera Nueva Cd. Guerrero, en Miguel Alemán, pues Cd. Mier al lado Poniente y Camargo al lado oriente, hasta Camargo, añoranza en mi niñez y la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Pero bueno con ello se reforzarán y sobre todo en Matamoros, y no se diga en San Fernando que de veras hasta es peligroso recorrer sus calles ó incluso pasar por el libramiento de la carretera a Matamoros ó Reynosa y no se diga en Mante, que sólo es patrullado con los militares.

Ahora ya con un destacamento y guarnición ahí, pues es más fuerte la presencia militar y el ataque a la delincuencia organizada. Por ello ahí cobra fuerza la línea de Trabajo de Egidio Torre, con el ORDEN HONESTIDAD Y FIRMEZA. . .

2.-Héctor López inaugurará el monumento a la Bandera este 20 de Noviembre.- Con un nuevo monumento desde la base será recordado este 20 de Noviembre, aparte de la parada militar  y desfile cívico que se efectuará en el Mante, con el fin de recordar los 100 años de la Revolución Mexicana, y con esto es motivo de recordar que la administración del MANTE, es uno de las pocas administraciones, del Estado, que bien terminan, y no sólo eso, ya ha podido pagar a los muchos proveedores y sólo dejará un pico, muy pequeño, a la administración de Humberto Flores Dewey.

3.-Y por ello gobernador Eugenio, ordena atención especial a municipios de Mier y Miguel Alemán, para que haya más presencia militar en esta zona.-Ante la crítica situación que priva actualmente en el municipio de Mier, el gobernador Eugenio Hernández Flores  dispuso de manera inmediata la activación de una serie de estrategias y acciones tendientes a beneficiar a las familias afectadas, con el propósito de que esta comunidad fronteriza pueda volver a la normalidad a la mayor brevedad posible, y como parte de ello, y de manera coordinada con las autoridades del municipio de Miguel Alemán, se estableció como albergue temporal  las instalaciones del Club de Leones de esa localidad.

A través de la Unidad Estatal de Protección Civil se está brindando alimentación a un promedio de 400 personas diariamente, ya que estas 300 personas se encuentran alojadas de manera fija en este lugar y el resto están viviendo con familiares, pero acuden a este  albergue a recibir sus alimentos, para ello de igual forma, se integró un comité para la entrega de los apoyos de manera eficiente y organizada, como es la entrega despensas a los habitantes del municipio de Mier que no se desplazaron a otros lugares y que debido a la situación que priva en ese municipio, se han visto impedidos para desempeñar un empleo, o realizar sus actividades cotidianas en el campo.

Asimismo, este sábado, el Subsecretario General de Gobierno, Florentino Aarón Saénz Cobos y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado suscribieron convenios con las autoridades del municipio de Mier, con la finalidad de poner en marcha un Programa de Empleo Emergente para los habitantes de esta comunidad y también para aquellos que se encuentran viviendo en el Albergue de Miguel Alemán, a fin de que cuenten  con un ingreso que les permita superar esta contingencia.

Por otra parte, y con la finalidad de que los niños alojados en el albergue del Club de Leones de Miguel Alemán no pierdan su año escolar, se dispuso también una atención especial para que ellos puedan recibir los conocimientos necesarios y puedan concluir de manera normal su ciclo escolar, y de manera complementaria a estas acciones, el gobernador Eugenio Hernández Flores dispuso la atención especial de una brigada médica, para atender de manera inmediata la salud de las personas que se encuentran alojadas en el albergue, y aparte de todo esto y de acuerdo con las reiteradas gestiones del mandatario estatal ante las autoridades de Seguridad Nacional responsables, se espera en pocos días una mayor presencia  de fuerzas federales en esta zona de conflicto, a fin de que este municipio pueda volver a la normalidad y sus habitantes que se encuentran viviendo en otras localidades puedan volver a sus hogares con la mayor tranquilidad.

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA

Leave Comment

*