Cartelera

Nov 16th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

DON MARTE R.GOMEZ A LA ROTONDA DE HOMBRES ILUSTRES

Son las seis de la tarde y aun no aprueban el Presupuesto de Egresos para el 2011, siendo el día de ayer el último en el calendario oficial que estaba marcado para la autorización por la Cámara de Diputados.

El problema para su autorización de un total de 3 billones 400 mil millones de pesos son solamente la reasignación de poco menos de 100 mil  millones  y específicamente son los apoyos al campo mexicano los causantes del problema, la reducción por los priistas de 4 mil 500 millones de pesos pusieron en alerta de los 86 diputados de la CNC que amenazan con irse del partido según manifestó su líder nacional el tamaulipeco Cruz López Aguilar.

Desde el jueves pasado el tema de las carreteras y del campo, se supero la inversión en carreteras pero no el campo tan es cierto, que el líder de la CNC renuncia a su cargo y a la diputación si acaso no consigue más recursos para el campo.

Este Presupuesto de Egresos considera un nivel de endeudamiento de 70 mil millones de pesos que, acumulados llega a niveles históricos de deuda pública.

Adelanta la Diputada por Matamoros un avance de los principales rubros para el 2011 y anticipa que Tamaulipas va a recibir 2 mil 21 millones de pesos con destino a carreteras e infraestructura.

Otra partida que destaca en el presupuesto de egresos es la cantidad destinada a caminos rurales que para Tamaulipas hay 582  millones de pesos.

Hoy en la mañana se van  a depositar los restos del ex Gobernador MARTE R. GOMEZ  será la cita a las 9.30 de la mañana en la Rotonda que está destinado a los Hombres Ilustres

Ya se encuentra lista la construcción de la Torre Bicentenaria, lista para que sean reubicados unos 3,300 servidores públicos en 24 mil metros cuadrados albergando seis Secretarías al servicio del gobierno de Tamaulipas.

Esta magna construcción instalada en el Parque Bicentenario será amortizada en ocho años cuando el estado deje de pagar las rentas que está cubriendo con motivo de oficinas públicas que se ubican para atender los servicios públicos que atiende el estado.

Por cierto el ex gobernador del Banco de México y ex Secretario de Hacienda GUILLERMO ORTIZ MARTINEZ calificó como un error que la banca mexicana haya sido extranjerizada.

Existen en estos momentos fuertes presiones que en un momento pueden devaluar la moneda mexicana.

Urgen mejoras en transporte público

En esta ciudad capital el transporte urbano: microbuses, camiones y colectivos, ofrecen un servicio deficiente, según usuarios en un sondeo realizado en la base del 7 boulevard, los cuales se encuentran en descontento debido a que las tarifas han subido este año y se esperan incrementos mayores para el próximo.

Usuarios dijeron que las principales deficiencias son la falta de unidades modernas y seguras, ya que resulta toda una odisea cada viaje a bordo de las unidades existentes, además dijeron que muchas veces la manera en que los operadores manejan aumenta el riesgo de viajar en el transporte público victorense.

El último incremento en las tarifas de microbuses se dio durante el primer trimestre de este año cuando pasó de costar 5.50 pesos a 6 pesos, lo cual significó mayor gasto para los miles de usuarios que a diario hacen de estas unidades su manera de transportarse por la ciudad. Aquel incremento obedeció a un estudio realizado por la Dirección de Transporte Público del municipio.

Por su parte operadores del servicio en ciudad Victoria dicen que hacen falta mayores incrementos al transporte público para que este mejore sustancialmente, “tan sólo el combustible ¿cuántas veces no ha subido de precio este año?” señalo Armando Martínez, operador desde hace seis años en ciudad Victoria.

Autoridades coinciden en que hace falta mejorar la calidad del transporte en Victoria, lo cual sin lugar a dudas se vería reflejado en un aumento de tarifas. En comparación con ciudades como Monterrey el transporte en Victoria cuesta un 30% y hasta 40 % menos que en aquella urbe donde el transporte urbano tiene mayor calidad en el servicio.

Así pues, tanto operadores como usuarios demandan el mejoramiento en las condiciones en que opera el transporte en esta ciudad capital, lo que redunda en la capacidad de mejorar la calidad de éste sin afectar de manera sustancial la economía de los victorenses.

Tras 4 meses desde que impactó a la ciudad el huracán Alex, finalmente se le ha dado mantenimiento y prácticamente se reconstruyó el circuito ecológico que hace 6 años se había inaugurado en esta ciudad.

Esta área de ejercicio y esparcimiento se localiza en los libramientos Fidel Velázquez y Naciones Unidas y fue severamente  dañado por las fuertes lluvias y vientos que azotaron a la ciudad en meses pasados, por esta razón quedo prácticamente intransitable para quienes cotidianamente lo utilizan para ejercitarse o caminar.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Acuso recibo de la invitación para el VI INFORME DE ACTIVIDADES que rendirá la señora ADRIANA GONZALEZ de HERNANDEZ Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas mismo que llevara a efecto el miércoles 24 de noviembre a las 11 horas. Allí estaremos

Leave Comment

*