Cartelera

Nov 17th, 2010 | By | Category: Editoriales

RENUNCIÓ ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ

* Se incorpora al Área de Proyectos Estratégicos del Gobernador Electo EGIDIO TORRE .

* La UAT también se prepara en proveer jóvenes especialistas en competitividad.

* Felipe Calderón gano un Presupuesto 2011 sin que le quitaran nada, puras migajas.

* Todos, el PRI, PRD , PT y Verde a sus pies. ¡ bien haiga ¡

* Miguel González Salum, trajo recursos para el 2011.

Después de largo tiempo, transcurridos ocho semanas de fue recibido los documentos en que se apoyaría el Gobierno de México de acuerdo a las variables económicas por la Cámara de Diputados fue resuelto favorablemente con un alto respaldo a la política económica del Presidente Calderón, al menos es la lectura que me deja después de haberle dado seguimiento desde su presentación hasta su aprobación.

Tanto el PRI, como PRD y el PT no le modificaron nada sustancial a los documentos presentados por el Ejecutivo, entendió el PRI no imponer su mayoría sino el construir negociaciones sobre las moronas que le dejó la gente del Presidente para se hicieran garras entre ellos mismos, recordándome la película Kramer vs Kramer.

Lo que estaba en discusión era poco menos de 100 mil millones frente a un gasto publico por 3 billones 439 mil millones y que al final fue aprobado en una hecho insólito 454 votos a favor 13 en contra y 4 abstenciones, los votos en contra y los abstenciones fueron del PRI así como la extensa mayoría.

Puedo decir si temor a equivocarme que una vez más el PRI y el PAN  se constituyeron en marido y mujer, pero ahora resulto peor, porque en el cuarto estaban también el PRD y el PT Y además el VERDE.

FELIPE CALDERON  al fin se sumó a las fuerzas políticas que gobiernan la Nación como uno solo, los partidos le reconocieron con este hecho que el que tiene dinero manda.

Al fin existe el consenso público para que haya gobernabilidad.

Los tiempos buenos y malos van y vienen, se habla de décadas perdidas y el presupuesto cada vez es más, cada vez hay más dinero que no sirve más que para el despilfarro porque el país no crece y esta cada vez más endeudado.

De hecho dentro de las variables económicas autorizadas al Presidente está la de endeudarse por 70 mil millones de pesos más.

Es lo que le gusta a los panistas, en lugar de generar opciones de trabajo, de inversión y de regular al mercado no tienen impulso mas que asignar dadivas.

Me cuentan que el presidente municipal que logró atraer inversiones es el de Victoria ciudad capital MIGUEL GONZALEZ SALUM, en su carácter de ex legislador federal sabe los vericuetos para obtener dinero público.

Sabe bien MIGUEL que los victorenses tenemos puestos los ojos en él para que sea el presidente distinto en su capacidad de actuar para que su gestión sea fructífera, ALVARO Villanueva y ARTURO DIEZ cometieron un solo error, lo demás es consecuencia de no crear elementos de gestión pública para un desarrollo sustentable de su servicio público.

Lo bueno es que MIGUEL GONZALEZ SALUM  ya sabe lo que no debe de hacer, si lo hace el pueblo se lo reprochara.

Ayer corrió como reguero de pólvora la nota del ARTURO DIEZ por todo el estado de Tamaulipas su viaje a la ciudad de Dallas a presenciar la pelea del mexicano Antonio Margarito, la nota salió en el Universal. Es un presagio de lo que le espera cuando abandone la instancia pública para la que fue electo.

Lo malo del caso es que reproducido por su propia gente, la gente que le debe favores, ¡¡¡¡ imagínese la gente que no le debe nada ¡¡¡¡ se van a dejar caer a su gusto.

Es lo malo de no cumplir.

Si la crisis económica-financiera del IMSS es cierta FELIPE CALDERON  tiene un responsabilidad muy grande desde el momento en que hizo pública su poca viabilidad financiera, si esto no es así, como es de esperarse, la manipulación de las cifras que el mismísimo presidente ha expresado lo hace que el pueblo ya lo vea con malos ojos.

Al día siguiente le corrige la plana el propio Director del IMSS.

De que se trata? De manipular a los mexicanos???

Con todo y lo peligroso que están las carreteras los cruces internacionales se vieron abarrotados al tiempo que se requerían cuatro horas para cruzar la frontera de México, por supuesto que hubo lleno de hoteles y restaurantes no se de las tiendas del MALL estaban llenas, mención especial le informó que la franquicia esta desde noviembre a 300 dólares por persona libre de impuestos.

Por lo visto el pleito de JJ Sacramento,  Senador de la República contra el   Delegado del IMSS en Tamaulipas JESUS NADER NASHALLAH es desde ahora de pronósticos reservados. El Senador no avienta culpas concretas al delegado que a partir de mi óptica le va hacer lo que el aire a Juárez. Nada más lo despeinó.

ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ a pocas semanas de que concluya la actual administración trabaja intensamente por amarrar tres empresas que se ubicarán en Altamira, Victoria, y Reynosa con una inversión que en su conjunto es de  450 millones de dólares además de la generación de 3,600 empleos, buenos empleos.

ALFREDO, es Secretario de Desarrollo Económico, fue el único que duro todo el tiempo de EUGENIO HERNANDEZ por su buen desempeño y porque fue su único afán cumplir con la acción encomendada.

Por lo tanto, no es de extrañar  la invitación del Gobernador Electo EGIDIO TORRE CANTÚ  a que participe en su administración a que se incorpore a aterrizar los proyectos estratégicos que ya se empiezan a vislumbrar de lo que será su  administración, proyectos que tienen que ver con el desarrollo de nuestra entidad, con nuestro futuro, las nuevas carreteras de Mante, Ocampo, Tula y Altamira representan nuevas zonas de progreso y es un reflejo del empuje de Tamaulipas para su futuro crecimiento de su fortaleza urbana.

Se requiere sin duda atraer el turismo, en Tamaulipas hay grandes proyectos, en la presente administración se construyo el Parque Natural EL CIELO de Gómez Farías siendo atractivo para el turista internacional.

El desarrollo Turístico COSTA LORA en Soto la Marina es un proyecto que ya demostró su potencial a nivel nacional e internacional.

Son los TIEMPOS DE TAMAULIPAS, tiempos en que se han de concretar nuevos retos que han de consolidar a las diferentes regiones del Estado.

Y por si esto fuera poco, la UNIVERISADAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS se realizo esta semana el CONGRESO DE COMPETITIVIDAD Y NEGOCIOS, el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ tiene especial atención en fortalecer las redes académicas y proyectos que impulsen esta actividad.

No soy Inés, pero creo que por allí es,

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La reflexión del día

Tus pensamientos crean el mundo.tus palabras determinan tus pensamientos ..vive el presente, sin olvidarte del pasado y no tengas miedo al futuro .pero vive el ahora, el ahora está, existe.

Leave Comment

*