Es una fichita

Nov 17th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- No es posible que esté sucediendo en pleno 2010 ¿Ya presentaron los abogados la denuncia penal respectiva?.

Muy lamentable que un reducido grupo de individuos mantengan paralizadas las oficinas de la Secretaría de Educación para que se les resuelvan exigencias.

No puede ser posible que el gobierno esté sujeto a decisiones de agitadores, ya no tanto a que se les conceda lo que quieren sino que impidan el trabajo en las dependencias de la administración.

Mire que individuos en apariencia al servicio de las secundarias técnicas de Tamaulipas tomaron el edificio, metieron candados y prohibieron el ingreso de alrededor de mil 500 personas que laboran en la sede general del sistema educativo.

La acción amerita cárcel y el desalojo inmediato por parte de la fuerza pública ¿ya se pidió? Ojalá y así sea.

No se concibe que alrededor de 150 personas mantengan paralizada la instancia que maneja hasta 42 mil empleados al servicio de la educación.

Se nos hace que debe haber un buen escarmiento para que no vuelva a suceder. Si hoy es el edificio de la calzada de Tamatán, a la siguiente será la nueva torre de gobierno, y ahí quedarían paralizadas cuatro secretarías con tres mil 300 empleados.

El grupo es comandado (gobierno negociaba la liberación del inmueble) por un profesor de nombre Francisco Wong Moreno, todo una fichita según los datos, miembro de la dirigencia magisterial sección 30 y cacique de la secundaria técnica “Ciencia y Progreso” de Reynosa.

¿Para qué intereses trabaja Wong? Lo que se sabe es que forma parte de un grupo hacia el interior del comité seccional que no tiene el visto bueno del dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño para hacer sus fechorías.

También está confirmado por parte de las autoridades que la mayor parte de los agresores no pertenecen al sistema educativo ¿a quien obedecen?.

Hay quien menciona que Wong ha construido un grupo de presión desde la secundaria 44 de aquella ciudad, donde sigue cobrando como director –pese a que no desempeña- y desde ahí maneja su feudo.

Se sabe que como líder sindical decide también la asignación de plazas para su grupo, sus “amiguitos”, compadres e incondicionales que por lo general no agarran el gis sino que son expertos en grilla.

Allá en Reynosa funge como directora Aidé Varela Echavarría, pero él sigue aterrizando en la nómina.

Una denuncia de aquella ciudad dice que “se siente intocable” y es así como en julio pasado los padres de familia de la 44 le “descubrieron” un centaveo de por lo menos 300 mil pesos.

Resulta que a cada alumno cobró más de 600 pesos por un espacio en la graduación, cuando el salón y el banquete prácticamente les fue regalado.

Señala una de las denuncias de allá mismo:

-Aprovecha la autoridad que tiene y pone a los maestros a que le ayuden a delinquir.

El cabecilla del plantón es el mismo que en el 2001 metió en broncas a la entonces SECUDE y al gobierno del estado, por expulsar a varios alumnos que profesan la religión “Testigos de Jehová”, cuyos padres pusieron el grito en el cielo.

Esto originó la recomendación 47-2002 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en que se pedió a las autoridades educativas meter en cintura al director rijoso (algo que jamás acató).

Presuntamente maneja la delegación sindical D-II-34 y otras de la frontera Matamoros-Reynosa, donde es él quien ha entregado a su antojo la plaza a sus “amiguitos”.

En la secundaria número 44 tiene más de diez años en su cacicazgo, donde de “director transa” no lo bajan los padres de familia.

Y bueno, en otro tema, el Gobernador Electo, Egidio Torre Cantú rendirá su protesta en sesión solemne de la legislatura que se realizará el uno de enero del 2011 en el Polyforum Victoria.

El acuerdo respectivo fue emitido por la legislatura estableciendo el evento para las once de la mañana.

Y en algo que nunca había ocurrido en la historia de la UAT, el rector José Ma. Leal Gutiérrez concurrirá al Congreso en la sesión del 26 del presente, en ocasión de que se impondrán en el recinto legislativo, en oro, las siglas de nuestra máxima casa de estudios.

Solo se dará cumplimiento a un decreto anterior aprobado ya por los diputados.

Lo que sí está medio raro, es que los diputados hayan otorgado una pensión vitalicia a la viuda de quien fuera director de la Policía Judicial, Domingo Kuri Constantino.

Kuri fue muerto a balazos de metralla en enero de 1975 en la cuesta de Mamulique, Nuevo León, cuando se desplazaba de Nuevo Laredo a Tampico durante una gira del Presidente Luis Echeverría.

La historia la conoce mejor Don Ramón “El Marro” Valdez Hernández, entonces policía judicial y quien era el chofer de Kuri.

Y bueno, casi 36 años después la señora recibirá 25 mil pesos por mes del gobierno del estado.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*