Tras la política…

Nov 18th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.-Hoy en el Congreso.- En los trabajos del Congreso del Estado, estuvo como presidente de la mesa directiva el suplente del presidente en la persona del Diputado Raúl de la Garza Gallegos, del PAN, y no estuvo presente el titular Ricky Gamundi, que aunque no se dio el motivo de su ausencia, si suponemos que anda todavía en el estado de Guerrero, en la operación política de ese estado que hay elección para Gobernador, y creemos que por allá andará hasta después del día 28 y no se va a aparecer, en los trabajos donde se entregará por parte del Gobernador Eugenio Hernández Flores, su 6º. Informe de Gobierno, lo que si de plano sería una grosería de su parte, pero sabrá Ricardo Gamundi,  lo que es eso, este personaje de la política??, que ha hecho y deshecho a sus anchas, lo mismo en los partidos, que en las planillas del Partido que ahora dirige que es el PRI., pero bueno veremos y diremos. . .

2.- Mañana jueves, comienza a operar LIVERPOOL Aquí en Cd. Victoria.- Pues ya los capitalinos podrán presumir como los Tampiqueños de que tiene su tienda Liverpool, y este jueves 18 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, iniciará formalmente operaciones el Grupo Liverpool en la capital del Estado al inaugurar su tienda número dos en Tamaulipas, ubicada en el Libramiento Naciones Unidas y Carretera Victoria-Monterrey, por ello la ceremonia de inauguración será presidida por el Gobernador Eugenio Hernández Flores, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro y ejecutivos de tan prestigiada firma comercial mexicana.

3.- Es la Universidad!! IMPULSA FACULTAD DE MEDICINA-MATAMOROS PROCESOS DE CERTIFICACION.- Por ello el director de la institución Dr. Ernesto Chanes Cano informó de la certificación bajo la norma internacional ISO 9001-2008 del sistema de gestión de calidad implementado en las diferentes áreas académicas y administrativas, calificada por organismos externos a la UAT, siendo un logro relevante dentro de los objetivos que ha nivel institucional ha establecido el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, y de la misma manera destacó que se están realizando las evaluaciones y procesos de mejoramiento continuo para colocar en el Nivel I el programa educativo de Medicina, esto por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que ha estado haciendo las respectivas visitas de seguimiento para el cumplimiento de los indicadores de calidad, por ello en este sentido, comentó que a partir del próximo semestre se estará solicitando la visita de seguimiento para la certificación que da el Consejo Mexicano Acreditador de la Educación Médica (COMAEM) por lo que se trabaja en los diferentes rubros que marcan estos organismos y que al igual lo establece la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Medicina, y por otra parte de los avances para certificar la calidad académica, este plantel de la UAT en Matamoros imparte la carrera de ingeniero en sistemas computacionales donde se inició el proceso de autoevaluación para acreditar el programa educativo por parte del Consejo Nacional para la Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) atendiéndose las recomendaciones de los respectivos comités evaluadores de la educación superior en el país.

4.- Los Compromisos de Egidio Torre Cantu!!.- Uno de ellos que están publicitando en su sitio es; 1-El Tamaulipas sustentable, Ciudades desarrolladas y  sustentabilidad Central; 1.- Crecimiento y desarrollo Urbano Planeado, y espacios públicos de calidad.

2.- Desarrollar una cultura ambiental que promueva la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos humanos.

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*