Cartelera

Nov 19th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

CONTINUAN LAS RENUNCIAS  PARA EL NUEVO GOBIERNO

  • Cuál será la pretensión de Manlio Fabio al convocar a la reforma?,
  • No comparten la realidad con el discurso oficial,
  • Arturo le revira al Universal, ¡ fui a Dallas a promover una pelea ¡,
  • Francisco Benítez Bringas de Banorte a funcionario público con Egidio.
  • En época de festejos revolucionarios golpean al campo.

Leemos: el mundo se desacelera con consecuencias negativas para México, al tiempo que la violencia e inseguridad en alguna medida afectan de forma local el crecimiento económico nacional aunque el discurso oficial no lo quiera reconocer.

El tema vino a mi mesa de redacción por las palabras que dijo textualmente el DR. ERNESTO CORDERO Secretario de Hacienda de México “es difícil saber si México estaría mejor sin el combate a la delincuencia organizada, porque no hay evidencias de su impacto en la recuperación económica y el combate al crimen organizado del gobierno no es la causante de la violencia “.

Este es el discurso oficial que se da en el entorno del máximo triunfo del Presidente Calderón con todas las fuerzas políticas del país como minoría que es el PAN en el Congreso de la Unión para sacar adelante sin un ápice de cuestionamientos al grueso de las cifras del Presupuesto de Egresos que por 3 billones 454 mil millones le autorizaron a gastar al Ejecutivo.

Es el más resonante triunfo que habrá tenido el Presidente Calderón en un ambiente tenso para el País que se encuentra semiparalizado en su economía.

Le dieron oxigeno, vida artificial en el último año de gestión porque en el 2012 los mexicanos vamos a votar porque el PAN nos siga gobernando o si preferimos al PRI con la carga que representa o si le damos la alternativa al PRD siempre y cuando se pongan de acuerdo.

No fue de gratis ese apoyo incondicional que tuvo el Presidente para que le autorizaron el presupuesto.

El Senador MANLIO BELTRONES Presidente del Senado y uno de los más grandes operadores del PRI y artífice de las alianza con el presidente ya enseño su moneda de cambio, está convocando a mas tardar en febrero a una alianza que promueva una reforma fiscal que le permita al gobierno allegarse mas recursos.

La Reforma Fiscal ya está en el Senado, MANIO FABIO parece estarle jugando las contras al PRI, tiene con qué y porqué  hacerlo.

AGUSTIN CARSTERNS desde que fungió como Secretario de Hacienda ya se la había mandado al Senado y en ese tiempo Manlio la mandó al congelador.

¿Qué más le podrían achacar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR?? partiendo de la base de que todo lo que le iban a decir ya se lo dijeron y gano, aunque usted no lo crea.

El sector automotriz de exportación ha sido el principal componente del rebote económico mexicano pero ya empieza a dar muestras de debilidad.

En una encuesta difundida por el Grupo Reforma aprecia que el 55% de los mexicanos a un día de cumplir 100 años de revolución ven al país más desigual.

Una de las mayores conquistas revolucionarias, según la encuesta que reportó el 60% de los consultados fue la distribución de la tierra y a 100 años el Presidente acompañado de todas las fuerzas políticas le asestan un nocaut quitándole 4 mil 600 millones al campo.

A propósito de nocaut el alcalde de la ciudad capital ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO le dio las amplia explicación al periódico el UNIVERSAL al asegurar que su presencia en el ring side para ver la pelea que se llevo en la ciudad texana de Dallas no le costó un centavo al erario municipal ya que fue invitado por parte del Consejo Mundial de Boxeo y, además de que fue a promover otra pelea de clase mundial para la capital del estado de Tamaulipas que se está evaluando para antes de que termine su administración.

Sin duda un consejo muy atinado por su cuerpo de asesores que consideraron que era una publicidad sin costo para la capital cueruda que tiene mucho que enseñarle a los mexicanos.

Se empieza a correr el misterio de los próximos colaboradores que tendrá el gobierno estatal a partir del primero de enero con EGIDIO TORRE al pie de la plataforma del Estado de Tamaulipas que impulsara el nuevo gobierno.

En este contexto se supo de la renuncia de FRANCISCO BENITEZ BRINGAS que por mucho tiempo ocupo una cartera en BANORTE en los últimos años ligado su desempeño al financiamiento de empresas pequeñas y medianas

FRANCISCO BENITEZ será un funcionario técnicamente capacitado, buen hombre, compadre y amigo del que va a mandar en Tamaulipas a partir del primer día del año próximo.

Será un rostro nuevo de los funcionarios que estarán presentes, pertenece a  una de las familias más prestigiadas de la localidad hijo de Don Francisco Benítez dedicado a la construcción, de arraigo y de buenas costumbres, le va a dar prestigio a la Secretaria en que seguramente  está destinado a ocupar.

Acaso el Fondo Tamaulipas facilitador para las pymes?

Con un desayuno  celebrado entre los gobernadores EUGENIO y EGIDIO con los diputados federales por Tamaulipas en México que sirvió para ofrecer la gratuidad de los gobernadores para con los diputados que demostraron un solo cuerpo para atraer recursos para Tamaulipas, resultó muy gratificante este reunión-desayuno para demostrar que no obstante la pluralidad de las ideas tratando del bien del Estado están unidos, mas unidos que nunca.

Hoy será la inauguración del gimnasio para el adulto mayor que se construyó en las instalaciones del CRI en Reynosa, fue un compromiso del Alcalde OSCAR LUEBBERT que les cumplió a los consentidos de ADRIANA y EUGENIO: los abuelitos.

Allí estarán presentes de la señora MARIA ESTHER CAMARGO presidenta del Sistema DIF.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Para que este usted enterado, el precio del petróleo para exportación se señalo en el presupuesto de ingresos 2010 a 59 usd, mas sin embargo el precio promedió a 70.97usd.

Existe un diferencia de 11.96 usd lo que debiera significar ahorros para México registrados en la Secretaria de Hacienda, mas sin embargo sigue el gobierno panista pidiendo prestado y no pagando la deuda sino difiriéndola.

La producción para exportar en promedio fue de 2 millones quinientos mil  barriles diarios lo que debiera significar un buen ahorro.

¿ Dónde está ese dinero ? una pregunta sin respuesta, ya lo sé.

Leave Comment

*