Tras la política…

Nov 19th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- cuatro Secretarios glosaran 6º. Informe y explicaran a los diputados el gasto de sus dependencias, será??.- Los secretarios de Obras Públicas Alberto Bolado Berlanga, de Educación; Manuel Assad M0ntelongo, el Procurador; Jaime  Rodríguez Inurrigarro, y el de Seguridad Pública Jose Antonio Garza, serán  los que explicaran a detalle el comportamiento de sus dependencias, y el que no la librará será el de seguridad Pública, pues tendrá que explicar las razones del porque no se le puso atención especial a la Cd. De Mier, Tamaulipas, convertida desde hace semanas en tierra de nadie, y el de Obras Públicas, al tener que explicar, el porqué de las carreteras que esa dependencia les da mantenimiento y siguen con enormes hoyancos, sobre todo al de Victoria-Soto la Marina y el tramo muy pequeño, por cierto de Xico-Carretera Zaragoza, y el Procurador Jaime Rodríguez, va a explicar el porque de que nunca se ha evaluado su dependencia y ahora que lo hace se le van cerca de 200 elementos, como!! Porque!! Y José Manuel Assad , ya se sabe los innumerables “maestros comisionados”, que esa dependencia ha permitido en detrimento de su nómina, y que se han dedicado a hacer grilla en las propias dependencias, y que ahora la tienen secuestrada un grupo de los de secundarías Técnicas por culpa de su jefa de depto. Mireya Berenice Orosco,  Que hace la de las suyas a ciencia y paciencia, y sobre todo del conocimiento, que es lo peor de este José Manuel Assad, porque ni modo que viva engañado de lo que sucede en sus propias narices ?? .Y bueno los Panistas, en boca de la Coordinadora de ellos La diputada Leonor Sarre, quieren que el Mantense secretario de turismo Javier Villarreal Terán, hijo del Javier y los dos ex presidentes municipales, bueno pues “al Javo” lo quieren los Panistas, y pedirle de donde han salido las Nominas infladas que dice la diputada Sarre, ni la contraloría estatal ha detectado, usted que  cree??       .

2.-Esto es parte de lo que será el mando único; Capacitará el FBI y el gobierno de Colombia a Mando Único.- De acuerdo con la SSP la capacitación de los altos mandos estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública federal en colaboración con el FBI, el gobierno de Colombia, España y Canadá, y en su modelo básico contempla 422 elementos divididos en cuatro niveles de análisis.- (Redacción EjeCentral.com.mx.)- La Secretaría de Seguridad Pública federal presentó el nuevo modelo de Mando Único de Policía Estatal la cual estará conformada en su nivel básico por 422 elementos, divididos en cuatro etapas de análisis, investigación, operaciones y despliegue territorial. El modelo contempla 30 analistas, 100 investigadores, 270 operativos y 22 mandos medios, cuyo costo estimado será de 4 millones 430 mil pesos en sueldos mensuales.

De acuerdo con la SSP la capacitación de los altos mandos estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública federal en colaboración con el FBI, el gobierno de Colombia, España y Canadá, mientras que los mandos medios será a través de la Academia Superior de San Luis Potosí, regionales y la Secretaría de la Defensa Nacional. La Unidad de Análisis Táctico será responsable de recopilar e integrar información de los sistemas y de la operación; elaborar redes técnicas, de vínculos; generar líneas de investigación, y procesar la información captada a través de la investigación de campo. La Unidad de Investigación realizará la actividad de campo para tareas de investigación y operación. Suministrar información a las áreas de análisis táctico, realizar las tareas de vigilancia, seguimiento y técnicas de manejo de fuentes. La Unidad de Operaciones, efectuará operativos con unidades de fuerza para objetivos de alto impacto, intervención en situaciones de crisis y restablecimiento del orden público. Mientras que el Despliegue Territorial, que contará con el mayor contingente policial con apoyo de unidades de la policía estatal y municipal, realizará tareas de vigilancia sectorial con unidades mixtas,  presencia en puntos  de control y operaciones en flagrancia.  El esquema de mando único plantea una régimen disciplinario riguroso en el cual se evaluarán “posibles desviaciones de los elementos policiales”, pero también contendrá un servicio profesional de carrera a fin de que obtengan una certificación, promociones, estímulos y reconocimientos de su labor. Con el mando único se contempla la utilización de la Plataforma México donde se pueda intercambiar, sistematizar y actualizar la información que se genere diariamente, además se integrará también la red nacional de telecomunicaciones.

3.- con un espacio digno y moderno tendrá ahora la comandancia de policía de el MANTE.- Para ello constató el Alcalde Héctor López González el avance de la obra que será entregada el próximo mes con una inversión de 6.7 millones de pesos, donde se invierten 6.7 millones de pesos dentro del programa  de Subsidios para la Seguridad Pública Municipal el Jefe de la Comuna Mantense dijo “el nuestro es el único municipio en la entidad que pudo desarrollar una obra de infraestructura de esa naturaleza” en el actual trienio gracias al apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores quien nos cedió el terreno, para eso en ese nuevo espacio se ubicarán las celdas preventivas de hombres y mujeres con respeto pleno a sus derechos humanos porque las personas detenidas, no son culpables  ni responsables de un presunto delito mientras no lo determine un Juez Competente, y esa obra permitirá que en este mismo año se saquen del centro de la ciudad las oficinas de 200 metros cuadrados de la Policía Preventiva que ya resultaban pequeñas para el tamaño de la corporación, y su construcción consta de  edificio de dos niveles con área de 688 metros cuadrados que contiene, estacionamiento y accesos públicos, barandilla, área de estacionamiento y accesos públicos, barandilla, área de detención para hombres, mujeres, menores de edad y enfermería, con ello además, habrá dormitorios, baños, vestidores, comedor, acceso a personal de servicios, y por supuesto una área administrativa, oficina del armero, unidad de análisis informático, sala de radio, sala audiovisual, estacionamiento restringido para patrullas, cancha de usos múltiples, trota pista y área de capacitación policial (sala de tiro virtual).

Y PARA LOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA!!. . . .TODAVÍA EL RECLAMO DE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE GONZÁLEZ, TAMAULIPAS, DONDE YA NO HAYAN A QUE SANTO RESARLE A FIN DE QUE EL TODAVÍA ALCADE ERWIN VERLAGE GUERRERO, LES PAGUE, PUES TEMEN NO SE JUNTEN NI SIQUIERA CON SUS FACTURAS, (QUE YA PAGARON LOS IMPUESTOS A LA SRÍA. DE HACIENDA), Y EN VIRTUD DE QUE YA LAS HAYA COBRADO POR ELLOS EL ALCALDE ERWIN VERLAGE, Y  ENGROSAR SU CUENTA DEL BANCO INVERLAT. DE ESA CIUDAD

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*