Rumbo al bote Garza de Coss y dirigentes estatales del PAN

Nov 21st, 2010 | By | Category: Noticias

La Procuraduría de Justicia sigue adelante con el proceso 397/010 en contra del dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, y varios integrantes de su directiva, por el delito de fraude y asociación delictuosa.

Julio Meade Perales, uno de los quejosos, dijo que han declarado siete indiciados y la averiguación se ampliará a más personas implicadas en la rifa fraudulenta de una camioneta y un automóvil, que se debió haber realizado en febrero del 2009.

Dentro de la acumulación de pruebas, el viernes anterior concurrió ante la séptima fiscalía en ciudad Victoria, el ex diputado Jorge Angel Camargo Torres, a quien dirigentes del comité municipal del PAN vendieron diez boletos de cien pesos cada uno.

Declaró ante el fiscal Francisco Ruiz Reta que el dinero lo recibió Nohemí Maldonado Sánchez,  del comité local, y le extendió un recibo con el sello del Parido Acción Nacional por la cantidad cubierta.

También concurrió la ex dirigente del partido en Victoria, Lina Santillán Reyes, quien aportó pruebas y dijo que del CDE le mandaron los boletos, la documentación y la instrucción de venderlos.

Ella cumplió con las indicaciones, dijo, y retornó al comité estatal los talonarios de boletos vendidos junto con el dinero y la papelería respectiva.

Pruebas aportadas por otros dirigentes señalan oficios girados por el secretario de Vinculación con la Sociedad del comité estatal, Juan García Guerrero, en que especifica a los grupos municipales las condiciones en que se venderá el boletaje.

-En esta rifa organizada por nuestro partido, el 25 por ciento de comisión del total de la venta es para el comité que usted dignamente preside y el cinco por ciento como gratificación para los vendedores que el CDM designe.

Además la forma en que repartirían los premios entre los municipales:

-Una computadora y una impresora a los que entreguen a más tardar el día 31 de diciembre del 2008 el importe total de un mínimo de tres mil boletos.

-Una computadora a los CDM que cumplen con la entrega del importe mínimo de dos mil 400 boletos.

La carta que se hizo llegar a los delegados y comités locales, establecía al final: “Lo anterior es con el propósito de fortalecimiento a nuestros comités y así brindar un mejor servicio a todos los miembros de nuestro partido”.

Entre las pruebas del delito se adjunta una de esa cartas, dirigida a Esteban Cuéllar Martínez, “presidente de la comisión organizadora del PAN en Nuevo Morelos”.

Dicha demanda fue presentada ante la PGJE en junio de presente año, anexando además decenas de boletos de la presunta rifa fraudulenta, avalados todos por los comités municipales y el estatal.

Han declarado hasta la fecha: Francisco Javier Garza de Coss, el presidente estatal del PAN; su tesorero Arturo García Carrizález, Juan García Guerrero, Alberto Martínez Enríquez, Arturo Gutiérrez Pérez, Alma Ramírez Izaguirre y Silvia Lizbeth Pérez Guerra, entre otros.

Ellos niegan la existencia de alguna rifa organizada por el Partido, en tanto que Santillán y Camargo manifiestan que sí existió y aportan las respectivas pruebas con documentos.

Para cualquier aclaración que quisieran hacer los comités locales, se envíen los números telefónicos del CDE.

Hay otras personas que también serán declaradas como testigos, como Alfredo Cisneros López, Silvia Cacho Tamez y Josefina Castillo.

Se estima que en los siguientes días la averiguación será debidamente integrada para proceder conforme a la Ley.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*