Cartelera

Nov 22nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez  Páez

A 100 AÑOS EL PAIS SIGUE CONSTRUYENDOSE

Empiezo ahora con la reflexión del día:

“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta, todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos, no es lo que tienes sino como lo usas lo que marca la diferencia porque los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de las mentes mediocres así el mejor modo de predecir el futuro es inventándolo”

El gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES continúa su senda trazada hace seis años, trabajar por y para Tamaulipas hasta el último segundo de su mandato

La semana pasada estuvo en Madero para inaugurar una planta tratadora de aguas residuales y luego, más tarde, en Soto La Marina a inaugurar una obra de electrificación.

Apoyado por dos ejes fundamentales, la obra pública y el desarrollo social en cuya política social implementada por esta administración a los sectores más vulnerables de la población logró que 10 mil familias pasaran de alta marginación a mediana marginación es decir, mejoraron su calidad de vida.

Esas metas no serían posible sin el compromiso de MANUEL MUÑOZ CANO y de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD que lograron cumplir las metas, metas que son evaluadas por el Consejo Nacional de Evaluación del Desarrollo Social ( CONEVAL).

Estos dos funcionarios hicieron posible que la política de desarrollo social implementada por EUGENIO HERNANDEZ FLORES tuvieran éxito debido a su aplicación oportuna en las diversas tareas asistenciales.

Anduvieron sin parar de un lado a otro de la extensa geografía tamaulipeca.

El Parque Bicentenario sirvió en esta ocasión para presenciar el desfile del día de la revolución, el 20 de noviembre como tradicionalmente se celebra ese día, deportivo y alegórico.

En otros temas la iniciativa del presidente  de mandar a los militares comisionados a tareas administrativas a la calle, a tomas las armas pudieran acarrear problemas, mas de los que ya se tienen, la lectura que deja es que esta guerra no tiene para cuando terminar.

Se presagian tiempos malos.

Se encomienda  al Glorioso Ejercito a capacitar a las policías municipales y estatales, sin que sepa el presidente que no están facultados para dar clase a la policía preventiva, a la policía urbana.

El Ejército está preparado para defender a la Patria, sea como fuere, las policías estatales y municipales tienen que tener en primer término que conocer los derechos constitucionales que tenemos como mexicanos.

Las policías se militarizan, con todo lo que representa.

En la celebración del centenario México padece exclusión social, violencia, miseria, injustica desaliento y desesperanza son ingredientes de tiempos perdidos, en que los gobiernos que hemos padecido administran la pobreza sin  crear políticas públicas como debe ser que busque la meta primordial que sería elevar el nivel de vida de los mexicanos, no que haya cada día más pobres con cualquier adjetivo para calificar a la pobreza.

México es ahora más pobre, el pasto social está cada vez más seco y la lumbre cada vez más cerca.

Sin ánimo de parecer catastrófico se oyen cada vez más voces que presagian tormenta sin que haya quien escuche.

Nace un nuevo concepto de crisis, la crisis de talento político en la administración pública, en que parece que hay la meta de que el país caiga.

Un correo que  me llega, con motivo de que esta columna juega a la participación de la sociedad, un lector nos da su opinión de dos situaciones que ´prevalecen en el animo ciudadano:

……………Para que ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO se tenga que defender de un
viaje  a presenciar una pelea, mal debe estar su administración. Como si
no hubiera cosas más importantes que defender. Si su gestión fuera
bien, ¿para qué perder el tiempo en algo superficial?. Seguramente
obtuvo un beneficio personal. Además a el no le corresponde esa
promoción. Seguramente su gestión queda muy por debajo de las mínimas deseables.

Beltrones lo que busca es aprobar reformas para que cuando
supuestamente regresen al poder, cosa que está por verse, no tengan
problemas para despacharse….,digo, gobernar. La mezquindad con la que
el PRI se ha comportado 10 años no se olvidan.

Para finalizar un dato duro que aportan los negocios que se encuentran exportando radicados en Tamaulipas y que responden a la calificación de pequeñas y medianas empresas por lo que se sugiere su registro al CENTRO PYMEXPORTA, organismo de la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno del estado para impulsar iniciativas que mejoren la capacidad competitiva de las micros, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas  para iniciar, consolidar o diversificar las exportaciones de sus productos en mercados internacionales, con el apoyo del Centro Pymexporta, las exportaciones de las PYMES en Tamaulipas rebasan este los 28 millones de dólares.

Es poco lo se exporta porque nada mas hay 117 establecimientos los que se encuentras aprovechado la plataforma que tiene en estado para promocionar sus productos HECHO EN TAMAUALIPAS.

El impulso del Gobierno Estatal para que las empresas tamaulipecas enfrenten con éxito la internacionalización de las economías ha dado frutos que se dan a notar en el crecimiento acelerado y sostenido que experimentan el valor de las exportaciones e importaciones por las aduanas establecidas en el Estado y desde las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dentro de las empresas que tiene afiliadas PYMEXPORTA TAMAULIPAS, 117 han facturado al comercio exterior alrededor de $28 millones 363 mil 157 dólares, cifra superior a las exportaciones de 2009 que fueron por más de $25.3 mdd.

El destino de las exportaciones Tamaulipecas han sido Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y algunos países de Asia.

Los productos de exportación que se fabrican en el estado son muy variados, ya que van desde artículos para consumo final como lo son: Salsas, nopales, tequilas, mezcales, café, ropa deportiva y uniformes, hasta productos industriales como lo son refacciones, partes para maquinaria, tanques, reciclado de polipropileno así como también sistemas de cómputo y logística.

Destacan también la participación de nuestro estado como productor e industrializador de sábila, ya que incluso se han ganado premios nacionales de exportación en éste rubro.

En cuanto a productos pesqueros, Tamaulipas envía fuertes embarques de Camarón, Jaiba y Pescados al exterior, incluyendo demandas en países lejanos de Asia ya que la calidad del Golfo de México es muy solicitada.

En productos manufacturados, Pymexporta asesora a empresas de Muebles metálicos, madera y de forja, así como también una empresa de Candiles ubicada en el norte del Estado.

Asimismo, el Centro apoya a empresas potenciales a participar en el comercio internacional y auxilia en muchos factores que orientan a las mismas a que sea rentable y constante la incursión a nuevos mercados y con una visión mas certera de que los procesos se hacen de la mejor manera.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*