Contra el Sida usa condón…

Nov 22nd, 2010 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de difundir las acciones del Programa Estatal de VIH/SIDA, la Secretaría de Salud realiza la “3era. Semana  Estatal de Fortalecimiento y Prevención del SIDA”, la cual se lleva a cabo del 22 al 26 de noviembre.

El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, señaló que en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”, el cual se lleva a cabo el 1 de diciembre de cada año, se realizan una serie de actividades enfocadas a promocionar la cultura de la educación sexual principalmente en los jóvenes.

“Este programa de prevención y atención a los pacientes con VIH/SIDA, desde el inicio de la administración del ingeniero Eugenio Hernández Flores, se han destinado recursos sin precedentes y se ha apoyado a todos los grupos de población, así como a los grupos que de alguna manera están en riesgo de adquirir la enfermedad como lo son los adolescentes y jóvenes”, destacó Mansur Arzola.

Dijo que este año los trabajos de esta conmemoración se centran al acceso universal y los derechos humanos, y se tiene como lema “Por tu Salud Sexual Libre del VIH… Decide”.

La inauguración de esta Tercera Semana, se llevó a cabo en las instalaciones del CBTIS 119 de esta ciudad en donde se contó con la presencia del doctor Luis Fernando Garza Frausto, Director de Prevención y Protección a la Salud; Alejandro Cortez Calderón, Jefe del Departamento de VIH/SIDA; así como del Director del Plantel, Enrique Hernández Limón, en donde se instalaron módulos de atención y entrega de material informativo.

De igual manera, los módulos serán instalados en diferentes planteles educativos de nivel medio superior y superior de los 43 municipios de la entidad, como una manera de promover los derechos humanos de las personas que presentan este padecimiento y fortalecer la sensibilización del tema en la población en general.

Cabe mencionar que el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA), lanzará en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el 1° de diciembre de 2010, la intervención educativa focalizada: “EL FOCO ESTÁ EN MIS DERECHOS”, la cual se realizará en conjunto con instancias públicas nacionales y estatales, agencias internacionales, programas estatales de prevención del VIH/SIDA y organizaciones de la sociedad civil con trabajo en el tema.

Leave Comment

*