Entre comillas

Nov 22nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Por.-  José Luís Avila.

MAÑANA INICIA LA FIESTA

1.-  Hablar de la familia, mantener su unión y armonía en estos momentos en ocasiones parece un tanto difícil pero no imposible de conformarlo y llegar a la mejor comunión entre si, sobre todo cuando hay decisión de unirse y construir lo que finalmente se llama hogar, pero también las ciudades, los pueblos y cualquier comunidad de la tierra están llamados a establecer entre sí relaciones de solidaridad y de colaboración, como corresponde a los miembros de la única familia humana.

Hay escritores que el concepto de la familia humana la sintetizan en una comunión íntima de vida y amor, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, es el lugar primario de humanización de la persona y de la sociedad, la cuna de la vida y del amor, asi nada mas.
Pero también se dice que en la familia sana se experimentan algunos elementos esenciales de la paz: la justicia y el amor entre los hermanos y hermanas, la función de la autoridad manifestada por los padres, el servicio afectuoso a los miembros más débiles, porque son pequeños, ancianos o están enfermos, la ayuda mutua en las necesidades de la vida, la disponibilidad para acoger al otro, y si fuera necesario, para perdonarlo.
La familia es la primera e insustituible educadora de la paz mas no tolerante de la violencia sobre todo en el ceno de un hogar.

Se preguntara, y con justa razón, y ahora porque el tema de la familia entra en la agenda de trabajo de quien escribe, pues nada, que la ocasión lo amerita por una sola y justificada razón, que mañana miércoles 24 de noviembre la señora ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ FLORES, quien se encuentra al frente del Sistema DIF –Tamaulipas presentara ante la sociedad en general su sexto y ultimo informe de actividades y uno de los temas a cuales siempre se avoco como tal fue precisamente “La familia”, en todos sus contextos.

Por ello el día se mañana será un largo momento de fiesta en Tamaulipas, porque esta fiesta se prolongará hasta cuatro días después, pues el domingo 28 de este mismo mes en curso, el Gobernador del Estado, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, entregara ante el Congreso del Estado el texto de su sexto informe de su administración estatal.

Pero nada de que se acabo la fiesta, pues estos momentos de alegría continuaran hasta el miércoles ocho de diciembre, todo ello con motivo de que ese dia el propio Gobernador del Estado habrá de emitir un  mensaje con relación a su sexto informe de actividades, asi las cosas.

Por lo pronto iniciamos con sendas actividades del día de mañana con el informe de la señora ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ FLORES, quien a parte de hablar de la familia y todos sus contextos, también informara sobre la construcción de un CRIT  Teletón con 200 desayunadores, conjuntos habitacionales para adultos mayores, la adopción de 16 mil abuelitos.

Estas importantes actividades serán en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas, y claro es que ahí se darán a conocer los avances mas importantes en sus diferentes rubros todos por igual de importantes.

Mientras tanto el Gobernador del Estado, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, no dejara en duda la transparencia de cómo ha llevado su trabajo y labor administrativa en una entidad como Tamaulipas, donde siempre se ha combatido  la corrupción y se han puesto recios frenos  a los arreglos “por debajo del agua”, pues el propósito siempre ha sido erradicar las conductas deshonestas.

Pero  esto es muy importante tenerlo en cuenta, el combate que siempre se dio y se continua dando con relación a las conductas deshonestas en el sector público, y  en todos los ámbitos de la sociedad.

Y es que el sector gubernamental es, desde luego, el primer obligado a comportarse con base en principios éticos claros y a impulsar, con la fuerza de las instituciones públicas, la adopción de la honestidad como un valor fundamental de las comunidades.

En este sentido, el diseño e instrumentación de políticas públicas orientadas a convertir al Gobierno en claro ejemplo de transparencia laboral, mismo que repercute  en las conductas de las empresas, los partidos políticos, las organizaciones sociales, las instituciones educativas y los individuos en general.

Por ello la anticorrupción fue uno de los hechos a cuales se combatió con la finalidad de erradicarlo, pues claro fue que un Gobierno agonizante como el de HERNANDEZ FLORES siempre dejo a un lado las prácticas deshonestas.

Por otro lado y de acuerdo a divulgado por autoridades de la Secretaria de Gobierno del Estado, la mayor parte de los alcaldes sino es que todos, ya han llegado a un acuerdo en dejar descartado hacer publico su tercer informe de labores administrativas, las cuales al igual que del Gobernador del Estado también culminan las de los 43 ediles del estado de Tamaulipas, para iniciar a partir del mes de enero del 2011 con nuevas administraciones estatales y municipales asimismo con la renovación del Congreso del Estado donde actualmente se encuentra al frente de la Coordinación Política, FELIPE GARZA NARVAEZ.

Es decir que los informes se pretenden hacer de manera privada y ante sus respectivos cabildos; sobre todo quienes asi lo han solicitado ante el Secretario de Gobierno, HUGO ANDRES ARAUJO DE LA TORRE, son aquellos que se encuentran ubicados en la franja fronteriza, Cruillas, Hidalgo, Abasolo, Jiménez, San Fernando, Méndez, Burgos, Soto La Marina y posiblemente Tampico, es decir pretenden entregar sus informes ante los representantes del cabildo municipal y después concretar la entrega –recepción el 30 de diciembre, pero no todos lo harán así, según parece, pues hay algunos que podrían dar sus informes ante el pueblo pero con eventos moderados y discretos solo para cumplir con la ley. Ya veremos los resultados.Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*