Regresa el hacha de Bruno Alvarez

Nov 22nd, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- El legendario político neolaredense, Bruno Alvarez Valdez, amenaza con regresar a ciudad Victoria para protestar en contra de un “sujeto arrastrado” de apellidos Osuna Cobos.

“No se ni el nombre, pero es el dueño de los autobuses de pasajeros TRANSPAIS, creo que se llama Abelardo”, dice Bruno en una carta de advertencia sobre posibles bloqueos a las instalaciones de la empresa.

El motivo es muy sencillo: Osuna se niega a pagarle los daños que un ómnibus de su propiedad le causó a la camioneta del político de armas tomar.

El incidente se registró en El Tomaseño, municipio de Hidalgo, hace aproximadamente dos años.

En la misiva dirigida a esa colaboración, Valdez se queja amargamente del dueño de Transpaís, que se vale de influencias y su dinero “para pisotear el derecho y la dignidad de los demás”.

Seguramente el ex Tesorero del Estado y sus abogados no saben con quien se están poniendo.

Los bloqueos o inmovilización de autobuses podrían darle no solo en Tamaulipas sino en Nuevo León, amenaza el hachero.

Hace alrededor de dos años, dice, iba en su8 camioneta Expedition 2000 de ciudad Victoria rumbo a Nuevo Laredo, donde vive.

Por El Tomaseño le dio hambre y se estacionó para almorzar en un negocio que está a un lado de la parada de autobuses.

Cuando sació su apetito regresó a la camioneta y un autobús “que venía como diablo rumbo a Victoria” le pegó en un costado, “estando yo parado y sin moverme”.

La Expedition fue proyectada contra un poste, “quedó hecha chorizo y toda torciera y descuadrada, con los vidrios quebrados, las puertas desvencijadas”, y él, el ex diputado, recibió un golpe en la cabeza.

Como siempre sucede –Transpaís nunca paga-, la denuncia fue presentada ante la AMP de Hidalgo y este turnó al Juez de Padilla, que sentenció y condenó a la empresa de Osuna a pagar 113 mil pesos, que es lo que valía en ese tiempo la camioneta.

Pero en lugar de cubrir la lana, el camionero y sus abogados promovieron ya cinco amparos y el asunto se encuentra ya en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y bueno, es de creerle a Bruno Alvarez cuando dice que “me dan ganas de ponérmeles enfrente de sus oficinas con gente y quedarme unos seis días sin dejar salir a los autobuses, para ver que sienten”.

Agrega el pelirrojo:

-Quiere uno portarse bien, vivir como un ciudadano común y mira lo que pasa, no lo dejan esos infelices. No sería nada  extraño que un día amanezca Bruno en Ciudad Victoria con unas trescientas  gentes bloqueando la calle por donde salen los  mentados autobuses.

Y bueno, ahí está el documento del  hombre del hacha, allá Osuna y sus abogados si le creen o no.

Solo como dato, el gúero es el mismo que allá por 1993 secuestró una patrulla de Tránsito local y la trepó a la plaza de Palacio de Gobierno, donde le ponchó las llantas a balazos; es el mismo que se crucificó frente a la Comisión Electoral, el que hizo “tomas” mil de oficinas públicas.

Y por otro lado, mire que los Honores a la Bandera de parte de los funcionarios del gobierno, se realizaron en la Universidad Politécnica de Victoria, allá en el Parque Científico y Cultural.

Se piensa que cada vez acuden menos funcionarios, pero no, mire que no, a pesar de que están chambeando en el sexto informe de gobierno que deberá entregar el ejecutivo el domingo al Congreso del Estado, para su análisis, discusión y aprobación en su caso.

De ahí, el Gobernador Hernández Flores se dirigió al ejido La Misión para inaugurar el edificio de un centro en contra de las adicciones, y más tarde entregó el reconocimiento “TKT” de la Universidad de Cambridge a los instrucciones de inglés de toda la entidad.

Geño no pierde el buen humor, ni las cuentas, y ante los “teachers” dijo que le quedan 39 días de administración.

Entre los funcionarios del gobierno se comenta de si el Gobernador Torre Cantú continuará con los honores de los lunes, y la opinión es que sí, aunque podría haber alguna variante, por ejemplo de una audiencia pública o el arranque de alguna obra, no precisamente en ciudad Victoria sino en cualquier municipio.

Aparte, los que se encargan de hacer los pronósticos políticos, ya otorgaron las primeras “chambas” en la administración que presidirá Egidio Torre Cantú a partir del uno de enero.

Secretario Particular: Blas Gil Contreras

Finanzas: José Benítez

Obras Públicas: Homero de la Garza Tamez.

Administración: Alfredo González Fernández

Contraloría: Jorge Lera Mejía

Salud: Jorge Salinas (o De la Garza Garza)

Sedesol: Teodoro Molina Reyes

Desarrollo Rural: Enrique Cárdenas Jr.

Educación: José Manuel Assad (o Humberto Filizola)

Itavu: Pablo Zárate

Jurídico: Herminio Garza Palacios

Itca: Ramón Durón Ruiz

Y mejor luego le seguimos porque la lista es de varias cuartillas que no caben en este espacio.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*